lunes, 11 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Deuteronomio 18:18? ►


``Levantaré de entre sus hermanos un profeta como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

 

Deuteronomio 18:18 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Good News Productions International y College Press Publishing

Pensamientos en verso

Cuando Dios dice algo a través de Sus profetas, debemos prestar atención a lo que dicen. Pero cuando Dios mismo reafirma una verdad varias veces, debemos prestar especial atención a lo que el Señor está diciendo.

 

Solo unos versículos antes, Moisés había informado a la segunda generación de israelitas: "Profeta como yo les levantará el SEÑOR su Dios. Él vendrá de en medio de ustedes. Será uno de sus hermanos y lo escucharán". ."

 

En estos versículos posteriores, es el Señor mismo quien habla y le dice a Moisés: "Profeta levantaré de entre sus compatriotas como tú. Pondré mis palabras en su boca. Mi profeta les hablará todas las cosas". que yo le mando que hable".

 

Este Profeta iba a ser el Rey de Dios Quien vendría de la tribu de Judá, y Él iba a ser el Sacerdote de Dios según el orden de Melquisedec.

 

Este futuro Profeta sería aún mayor que Moisés; todos los profetas del Antiguo Testamento admirarían a este Profeta durante los siglos venideros; Sería el último Profeta, la imagen del Dios invisible, el Verbo hecho carne, el Hijo unigénito del Altísimo que está en el seno del Padre.

 

Este iba a ser el Profeta más grande de todos los profetas Quien representaría al hombre ante Dios ya Dios ante la humanidad. Lo conocemos como Jesús, el Único y Verdadero Mediador de una Nueva y mejor Alianza.

 

Jesús era el hombre de los días de Dios por quien Job anhelaba, que vendría de la nación de Israel. Jesús era la Simiente de la mujer que aplastaría la cabeza de la serpiente. Él era la Simiente de Abraham a través de quien serían bendecidas todas las familias de la tierra.

 

Sí, este versículo estaba hablando de Jesús, el profeta elegido por Dios que salvaría a su pueblo de sus pecados, y Él era el Cordero del sacrificio de Dios que fue inmolado desde la fundación del mundo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra escrita y por la Palabra viva que se hizo carne, habitó entre nosotros y habló palabras de vida y esperanza a todos los que confían en Su nombre. Su nombre es Jesús, nuestro poderoso Profeta, Sacerdote que ora y Rey que viene. Gracias porque Él se ofreció a sí mismo como sacrificio por nuestro pecado, y todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. En su nombre oro, AMÉN.

 

Deuteronomio 18:18

Levantaré un profeta de entre sus compatriotas como tú, y Pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

 

Juan 8:28

Así que Jesús dijo, “Cuando usted levantad al Hijo del Hombre, entonces sabréis que Yo soy El, y No hago nada por mi propia iniciativa, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

 

Juan 4:25

La mujer le dijo*: Yo sé que el Mesías viene (El que se llama Cristo); cuando Aquel venga, nos declarará todas las cosas”.

 

Juan 12:49-50

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Deuteronomio 18:15

“El Señor tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de tú compatriotas, a él oiréis.

 

Isaías 51:16

tengo pon mis palabras en tu boca y tente cubrí con la sombra de mi mano, para establecer los cielos, para fundar la tierra, y para decir a Sión: 'Tú eres mi pueblo'”.

 

Salmo 2:6

“Pero en cuanto a mí, tengo instalado Mi rey

sobre Sión, Mi montaña sagrada.”

 

Salmo 110:4

El Señor ha jurado y lo harán cambiar de opinión,

"Usted es un sacerdote para siempre

Según el orden de Melquisedec.”

 

Isaías 9:6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 50:4

El Señor Dios me ha dado la lengua de discípulos,

para que yo sepa como sostiene al cansado con una palabra.

el me despierta mañana tras mañana,

Él despierta Mi oído para escuchar como un discípulo.

 

Malaquías 3:1

“He aquí, voy a enviar Mi mensajero, y él despeja el camino delante de Mí. Y el Señor, a quien vosotros buscáis, vendrá de repente a su templo; y el mensajero del pacto, en quien os deleitáis, he aquí que viene, dice el Señor de los ejércitos.

 

Juan 17:8

por las palabras que me dísteles he dado; y ellos los recibieron y verdaderamente entendieron que salí de ti, y ellos creyeron que Tú me enviaste.

 

Éxodo 40:26-29

26 Puso también el altar de oro en el tabernáculo de reunión, delante del velo, 

27 y quemó sobre él incienso aromático, como Jehová había mandado a Moisés. 

28 Puso asimismo la cortina a la entrada del tabernáculo. 

29 Y colocó el altar del holocausto a la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión, y sacrificó sobre el holocausto y ofrenda, como Jehová había mandado a Moisés.

Números 12:6-8

Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 

No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 

Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Números 12:13

Moisés clamó al Señor , diciendo: “Oh Dios, ¡Sánala, te lo ruego!

 

Deuteronomio 5:5

mientras Yo estaba de pie entre el Señor y vosotros en ese momento, para anunciaros la palabra del Señor ;porque tuviste miedo a causa del fuego y no subiste al monte. Él dijo,

 

Deuteronomio 33:5

“Y fue rey en Jesurún,

Cuando se juntaron los jefes del pueblo,

Las tribus de Israel juntas.

 

Zacarías 6:12-13

12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. 

13 Él edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.

Lucas 24:19

Y les dijo:"¿Qué cosas? “Y le dijeron: Las cosas de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras a los ojos de Dios y de todo el pueblo,

 

Juan 1:45

Felipe * encontrado Natanael y le dijo *: Hemos hallado a Aquel de quien Moisés en la Ley y también los profetas escribieron—Jesús de Nazaret, el hijo de José.”

 

Juan 15:15

Ya no os llamaré esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre os las he dado a conocer.

 

Juan 17:18

Como Me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo.

 

Gálatas 3:19-20

El propósito de la ley

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 

20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

 

1 Timoteo 2:5

porque hay un Dios, y un solo mediador también entre Dios y los hombres, el hombre cristo Jesús,

 

Hebreos 3:2-6

el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. 

Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno este, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. 

Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. 

Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 

pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Hebreos 7:22

tanto más Jesús se ha convertido en la garantía de un mejor pacto.

 

Hebreos 12:24-25

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...