viernes, 15 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa Colosenses 3:21? ►


Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desanimen.

 

Colosenses 3:21 (LBLA)


 

Pensamientos en verso

El cristianismo práctico basado en la Biblia y nuestras relaciones fundamentales en el hogar, en los compañerismos de la Iglesia y en la comunidad en general, es un tema importante que Pablo aborda en esta sección. Comienza identificando ciertos estándares generales de comportamiento piadoso para todos los cristianos, antes de abordar los roles y responsabilidades que se relacionan específicamente con las parejas casadas, los hijos y los padres, y los sirvientes y sus amos.

 

En esta sección, se instruye a los hijos a ser obedientes a sus padres en todas las cosas porque así agrada al Señor. Deben prestar atención a la instrucción de los padres, respetar la directiva de su padre, obedecer rápidamente su voz y aprender de él las verdades de la vida. Aquí la palabra 'niños' se refiere particularmente a los jóvenes, aunque a los niños más pequeños también se les debe enseñar estándares apropiados de disciplina y comportamiento en sus primeros años, si se quiere formar adecuadamente un buen carácter.

 

En el versículo 21 se dirige a los padres: "No exasperéis a vuestros hijos, para que no se desanimen". Cuando tanto el padre como el hijo llevan a cabo las directivas de Pablo, se desarrolla una relación correcta entre ellos y se fomenta el respeto mutuo. Aunque las Escrituras a menudo piden que los hijos sean obedientes a ambos padres, es al padre a quien se dirige en este pasaje porque él es la cabeza de la casa según lo ordenado por Dios. Es el padre quien debe establecer normas piadosas de comportamiento para toda su familia y debe ser el responsable de implementarlas.

 

Si bien se requiere obediencia de un hijo, el padre no debe frustrar a sus hijos, lo que podría causar daño emocional o espiritual y desánimo. Hay muchas maneras en que los padres pueden exasperar a sus hijos. Un enfoque demasiado autoritario, así como un desinterés descuidado en su hijo, o un hogar con poca o ninguna disciplina, pueden desanimar, desmotivar o simplemente irritar a un niño. Un equilibrio sabio entre la corrección y la alabanza: la disciplina y el estímulo es lo que Pablo está defendiendo aquí.

 

Los padres que ponen demasiado énfasis en la disciplina y descuidan el estímulo corren el riesgo de  provocar amargura, frustración, ira, depresión o incluso algo peor en su hijo o hija. C constantemente 'regañar' a sus hijos o regañarlos también puede obstaculizar el desarrollo de un niño al sofocar su creatividad.

 

Qué triste cuando la disciplina excesiva, la falta de disciplina, el exceso de indulgencia o la falta de interés en su hijo, la abundancia de reglas y regulaciones, o la falta de ellas, pueden hacer que un niño se 'exaspere', por lo que se desanima. " 

 

Existe una estrecha correlación entre un niño que es obediente y respeta a sus padres y unos padres que no frustran a sus hijos ni los desaniman. Cuando ambos se implementan como lo requiere la Escritura, se fomenta una relación piadosa... y tanto el niño como su padre disfrutan de la compañía del otro. 

 

Hoy en día existe una creciente desconexión entre los niños y sus padres, y las Escrituras indican que una de las razones principales es que Dios ha sido eliminado de la familia... y una mentalidad mundana de egoísmo y falta de respeto ha reemplazado la perspectiva bíblica.

 

Cuán importante para los padres, los hijos y las comunidades de la iglesia es negarse a ser impactados por las normas mundanas y restablecer los principios piadosos y la enseñanza bíblica en su hogar, para que los hijos de hoy no se conviertan en los padres del mañana que exasperen a sus hijos y causen sus hijos se desanimen. 

 

Mi oración

Padre Celestial, cuanto hay que asimilar e implementar en la sencilla instrucción de Pablo, para que los padres no exasperen a sus hijos para que no se desanimen. Perdónanos por la forma en que hemos permitido que los principios bíblicos y las prácticas piadosas se eliminen gradualmente de nuestros hogares e iglesias cristianas. Ayúdanos individual y colectivamente a volver a la verdad de Tu Palabra, para que los hijos entiendan la necesidad de obedecer y respetar a sus padres... como los padres crían a sus hijos en el temor y la crianza del Señor a través de la disciplina sabia, el estímulo lleno de gracia. y respeto piadoso. En el nombre de Jesús, AMEN.

Colosenses 3:22

Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no con servicio exterior, como los que sólo agradan a los hombres, pero con sinceridad de corazón, temerosos del Señor.

 

Colosenses 3:20

Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor

 

Génesis 42:18

José les dijo al tercer día: Haced esto y viviréis, porque Temo a Dios:

 

Nehemías 5:9

Nuevamente dije: “Lo que estás haciendo no es bueno; ¿No andáis en el temor de nuestro Dios por causa de oprobio de las naciones, nuestros enemigos?

 

Nehemías 5:15

Pero los ex gobernadores que fueron antes de mí echó cargas sobre el pueblo y tomó de ellos pan y vino además de cuarenta siclos de plata; aun sus siervos dominaban al pueblo. pero no lo hice por el temor de Dios.

 

Salmo 123:2

He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de su señor,

Como los ojos de la sierva a la mano de su señora,

así nuestros ojos miran al Señor nuestro Dios,

Hasta que Él sea misericordioso con nosotros.

 

Eclesiastés 5:7

Porque en muchos sueños y en muchas palabras hay vacío. Bastante, tema a Dios.

 

Eclesiastés 8:12

Aunque el pecador haga el mal cien veces y pueda alargar su vida, aún sé que será Bien por los que temen a Dios, los que temen Él abiertamente.

 

Eclesiastés 12:13

La conclusión, cuando todo ha sido escuchado, es: temer a Dios y guardar Sus mandamientos, porque esto se aplica a cada persona.

 

Malaquías 1:6

“‘A son honra a su padre, y el siervo a su amo. Entonces si soy un padre, ¿dónde está mi honor? Y si Yo soy un maestro, ¿dónde está Mi ¿respeto?' os dice el Señor de los ejércitos, oh sacerdotes que desprecian Mi nombre. Pero tú dices: '¿Cómo hemos despreciado Tu nombre?'

 

Mateo 6:22

“El ojo es la lámpara del cuerpo; entonces si tu ojo está claro, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

 

Mateo 8:9

Porque yo también soy un hombre bajo autoridad, con soldados debajo de mí; y le digo a éste: '¡Vete!' y él va, ya otro, '¡Ven!' y él viene, y a mi esclavo, '¡Haz esto!' y lo hace.”

 

Lucas 6:46

“¿Por qué me llamáis, 'Señor, Señor', y no hacéis lo que os digo?

 

Lucas 7:8

Porque también yo soy un hombre puesto bajo autoridad, con soldados debajo de mí; y le digo a éste: '¡Vete!' y él va, ya otro, '¡Ven!' y él viene, y a mi esclavo, '¡Haz esto!' y lo hace.”

 

Hechos 2:46

Día tras día continuando unánimes en el templo, y partiendo el pande casa en casa, iban llevando sus comidas juntas con alegría y sinceridad de corazón,

 

2 Corinthians 7:1

Por lo tanto, teniendo estas promesas, amado, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

 

Gálatas 1:10

¿Por qué estoy ahora? Buscando el favor de los hombres, o de Dios? ¿O me esfuerzo por complacer a los hombres? Si todavía estuviera tratando de complacer a los hombres, no sería un siervo de Cristo.

 

Efesios 6:5-7

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 

no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 

sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,

1 Tesalonicenses 2:4

sino como hemos sido aprobados por Dios para ser encomendado el evangelio, así decimos, no como para agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.

 

1 Timoteo 6:1-2

Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. 

Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

Tito 2:9-10

Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 

10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Tito 2:9

Urge esclavos a estar sujetos en todo a sus amos, a ser agradables, no discutidor,

 

1 Pedro 2:18-19

18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. 

19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...