domingo, 24 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 2:1? ►


Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

 

2 Timoteo 2:1 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Hay muchos desafíos que el cristiano debe soportar con paciencia, en medio de pruebas y tribulaciones. Se exhorta a los creyentes a ser diligentes en la fe y esforzarse por ser aprobados por Dios, un obrero que no tiene de qué avergonzarse ante Él.

 

La urgencia de este mensaje se vuelve cada vez más intensa a medida que la vida de Pablo llega a su fin, y sobre todo en esta última carta a Timoteo, su amado 'hijo en la fe'.

 

A Timoteo se le habían enseñado fielmente las Escrituras desde la niñez y había nacido de nuevo a través del ministerio del apóstol Pablo, convirtiéndolo en el 'hijo espiritual en el Señor' de Pablo.

 

Timoteo había sido llamado al ministerio pastoral en la ciudad pagana de Éfeso, y en su epístola final, Pablo reitera las responsabilidades pastorales especiales que Timoteo tenía entre las iglesias locales, para enseñar, proteger, servir y cuidar del rebaño de Dios.

 

"Por tanto, hijo mío",  es el mandato convincente de Pablo a este joven pastor, "esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús, nuestro Señor". Estar fortalecidos, en la gracia y fuerza suficiente que es nuestro derecho de nacimiento en Cristo, es la directriz apremiante de Pablo.

 

Esta no es una fuerza fabricada por el propio esfuerzo de uno o desarrollada a través de las habilidades cognitivas o destreza física de uno. El coraje y la fuerza que Timoteo, y todo hijo de Dios, es exhortado a aprovechar, es la fuerza divina que proviene solo de Dios, como un regalo de Su gracia.

 

Timoteo no debía aprovechar su propia fuerza, limitada e inadecuada, sino la fuerza insondable e inconmensurable de Dios solo, que se derrama en abundancia sobre aquellos que, por la fe, están en unión con Cristo y se mantienen unidos. comunión con el Padre.

 

Dios ha prometido suministrar la fuerza suficiente para las tareas que debemos emprender, no por algo que hayamos hecho para merecerlo, sino por la gracia inmerecida e incondicional que se ha convertido en nuestra porción en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

No solo se exhorta a Timoteo a fortalecerse en la gracia que es en Cristo Jesús, sino también a brindar fortaleza espiritual a quienes están bajo Su cuidado, ya que en el siguiente versículo leemos: "Y las cosas que has oído de mí en presencia de muchos testigos, encomiéndalos a hombres fieles que sean idóneos para  enseñar también a otros ”.

 

Que seamos fuertes en la gracia que es en Cristo Jesús, y capacitados para ayudar y animar a otros que Dios ha puesto en nuestras vidas, y que todos crezcamos en la gracia y en el conocimiento del Señor Jesús, para su mayor gloria y eterna felicitar.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las sabias instrucciones que recibimos en Tu Palabra y por la fortaleza espiritual y el valor que he recibido, a través de la gracia que es mía en Cristo Jesús. Gracias porque he recibido el poder para llevar a cabo el buen trabajo que me has preparado para hacer, y oro para que me uses para ayudar y animar a otros, por la gracia que es mía en Cristo. Esto te lo pido en el maravilloso nombre de Jesús, AMEN.

 

2 Timoteo 2:1

Tú, pues, mi hijo, sea ​​fuerte en la gracia que está en Cristo Jesús.

 

Efesios 6:10

Por fin, Fortalécete en el Señor y en la fuerza de Su poder.

 

2 Timoteo 1:2

Para Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús Señor nuestro.

 

2 Corintios 12:9-10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Josué 1:7

Sólo sé fuerte y muy valiente; cuídate de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no os desviéis de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que podáis tener éxito donde quiera que vaya.

 

Hageo 2:4

Pero ahora anímate, Zorobabel-declara el Señor- , anímate también Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el pueblo de la tierra, anímate-declara el Señor- y trabaja; por Yo estoy contigo', declara el Señor de los ejércitos.

 

1 Corintios 16:13

Estar ojo alerta, mantente firme en la fe, actuar como hombres, sé fuerte.

 

Filipenses 4:13

puedo hacer de todo a través de Aquel queme fortalece

 

1 Timoteo 1:2

Para Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Señor.

 

1 Timoteo 1:18

Este mandamiento te encomiendo, Timoteo, mi hijo, de acuerdo con las profecías que antes se han hecho acerca de vosotros, para que por ellas pelear la buena batalla,

 

2 Timoteo 1:7

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder y amor y disciplina.

 

2 Pedro 3:18

sino creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...