domingo, 17 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Tesalonicenses 5:25? ►

 

Hermanos, rueguen por nosotros.

 

1 Tesalonicenses 5:25 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

La oración ha sido llamada 'el soplo del alma' y expresa la esencia misma de la fe en nuestro Padre Celestial. La oración es el fruto de un corazón humilde y desvalido que se presenta ante el Señor con confianza amorosa.

 

Es el medio de comunión bidireccional entre el Señor del cielo y la tierra y Su hijo desvalido, y es una herramienta preciosa que Dios ha dado a cada uno de Sus hijos. La oración es la herramienta que alienta nuestra continua apelación a Su Padre-corazón de amor, porque a través de ella encontramos gracia para encontrar ayuda en momentos de necesidad. La oración desarrolla en cada uno de nosotros una actitud del corazón y de la mente que se deleita en la comunión continua con el Señor Jesús.

 

Se deben hacer oraciones, intercesiones, súplicas, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, y se nos insta a:  "Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".

 

Cuanto más nos acercamos al Señor en oración y alabanza, más confiamos en nuestra comunión de oración con Él para suplir todas nuestras necesidades, de acuerdo con Sus riquezas en gloria. Cuanto más nos acercamos a nuestro Dios, más valoramos las peticiones y oraciones que otros ofrecen en nuestro nombre.

 

Jesús fue el ejemplo perfecto de un Hombre de oración, por el cual mantuvo una comunión ininterrumpida con Su Padre Celestial, de quien recibió fortaleza, consuelo y dirección. Él fue capacitado para conocer y llevar a cabo el plan perfecto de Dios para Su vida, de modo que en todas las cosas se hizo la voluntad de Dios.

 

Tenemos Su seguridad de que el Señor nuestro Dios escucha y responde cada clamor del corazón y cada oración que se ofrece con fe. Tenemos confianza a través de Su Palabra, que Él escucha y responde nuestro clamor de acuerdo con Su perfecta voluntad para nuestras vidas, y Él ha prometido que incluso antes de que traigamos nuestras oraciones y peticiones ante Su trono de gracia, Él escucha y responde el más leve clamor. de Sus hijos comprados con sangre.

 

El apóstol, Pablo, fue alguien cuya vida de oración demostró ser un hombre que encontró Su fuerza suficiente en el Señor. También anhelaba que otros crecieran en la gracia, maduraran en la fe y desarrollaran su propia relación íntima con el Señor Jesús, y así descubrimos muchas oraciones sinceras por la madurez de los santos a lo largo de Sus escritos.

 

Pero Pablo también sabía que él mismo necesitaba oración, y en varias de sus cartas escuchamos la petición: '¡Orad por nosotros, hermanos, orad por nosotros!'

 

En este versículo, no tenemos un espejo de la razón de Pablo para este pedido específico de oración y, sin embargo, descubrimos en otra parte que su pedido de oración está conectado con el avance del evangelio, para la gloria de Dios.

 

En su segunda carta a los Tesalonicenses, pide a los hermanos:  "Orad por nosotros, para que la Palabra del Señor fluya libremente y sea glorificada, como lo es con vosotros". -  mientras que en su carta a los Colosenses escribe desde la celda de la prisión:  "Y orad también por nosotros, para que Dios abra una puerta a nuestro mensaje, a fin de que anunciemos el misterio de Cristo, por el cual estoy preso. "

 

Que podamos desarrollar una actitud correcta hacia la oración, y un propósito en nuestra oración, que esté de acuerdo con la perfecta voluntad de Dios.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por el don y el privilegio de la oración. Gracias porque tengo la confianza de acudir a Ti en oración, no solo por mí sino también por los demás. Te alabo porque escuchas y respondes cada uno de mis clamores. Aumenta mi deseo de comulgar contigo en oración, y que esté tan sometido a tu voluntad, que tu Santo Espíritu impulse las oraciones que pronuncio de acuerdo con tu plan perfecto y para tu mayor gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús AMEN.

 

1 Tesalonicenses 5:25

Hermanos de religion,Oren por nosotros.

 

Romanos 15:30

Ahora os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, para esfuércense conmigo en sus oraciones a Dios por mí,

 

2 Corintios 1:11

tú también te unes ayudándonos con vuestras oraciones, para que sean dadas gracias por muchas personas en nuestro nombre por el favor que nos ha sido otorgado a través de las oraciones de muchos.

 

Efesios 6:18-20

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 

20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Filipenses 1:19

porque sé que esto resultará para mi liberación A través de tú oraciones y la provisión del Espíritu de Jesucristo,

 

Colosenses 4:3

orando al mismo tiempo también para nosotros, que Dios nos abrirá una puerta parala palabra, para que podamos proclamarle misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado;

 

2 Tesalonicenses 3:1-3

Que la palabra de Dios sea glorificada

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 

y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de toda la fe. 

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

 

2 Tesalonicenses 3:1

Finalmente, hermanos, ruega por nosotros que la palabra del Señor será extiéndanse rápidamente y sean glorificados, así como lo fue también con ustedes;

 

Hebreos 13:18-19

18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. 

19 Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...