domingo, 17 de abril de 2022

La oración cambia las cosas

 



 

Exhorto, pues, a que, ante todo, se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres... Porque esto es bueno y agradable a los ojos de Dios nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres sean salvos, y llegar al conocimiento de la verdad.

1 Timoteo 2:1,4

 

Poder detrás de la oración

Dios se deleita en que Sus hijos vengan a Él en oración. A menudo se dice: “ Hay poder en la oración ”, y Santiago 5 es un pasaje muy citado sobre la oración:  La oración eficaz del justo puede lograr mucho.  Santiago 5:16  Pero el verdadero poder detrás de la oración es Dios, a quien se ofrecen las oraciones. Es Dios Quien escucha el clamor de Sus hijos y Él es un Dios que responde a las oraciones. Ningún negocio que se realice toca una vida tan profundamente como la oración. Ningún trabajo realizado a lo largo de nuestra vida afecta tan profundamente a aquellos a quienes amamos.

 

Oración incesante

Pablo exhorta que: los hombres deben orar siempre, y orar sin cesar. Pero los creyentes también deben aprender a orar correctamente, a orar en espíritu y en verdad. Debemos escudriñar el corazón de Dios, para orar en su voluntad y propósito.

 

Oración de intercesión

Cuánto anhelamos que los seres queridos sean atraídos por el Espíritu Santo a una fe salvadora en Jesús, y nuestras oraciones intercesoras a menudo pueden tener un papel que desempeñar: porque nadie viene a mí, sino el Padre que me envió, llévenlo  Juan 6 :44 . Cómo necesitamos orar para que la voluntad de Dios se haga en sus vidas y también en nuestra vida.  El Señor no quiere que ninguno perezca. El Señor quiere que todos vengan al arrepentimiento . 2 Pedro 3:9

 

orar por los perdidos

Cómo necesitamos orar para que Dios levante el velo de incredulidad de los ojos de tantos, un velo que el maligno ha puesto sobre los ojos de tantos de nuestros seres queridos. Cómo debemos rogar que el Espíritu les revele la verdad acerca del Señor... para proteger sus corazones y sus mentes de las mentiras y engaños de Satanás:  porque el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no viendo la luz del evangelio de la gloria de Cristo.  2Cor.4:4

 

orar por entendimiento

Cómo necesitamos orar para que las buenas nuevas del Calvario se arraiguen en sus corazones... que no se le permita a Satanás robar la preciosa semilla del evangelio sembrada en sus corazones, que Dios abra sus corazones para comprender la esperanza de La salvación de Cristo: porque cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.  Mateo 13:19

 

La longanimidad de Dios

Cuán importante es que oremos para que escuchen y crean... que Dios muestre a los perdidos su propia pecaminosidad... que Él elimine cualquier fortaleza, patrón de pensamiento y religiosidad – que Él les muestre la locura del materialismo, del miedo y del egoísmo: porque el Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento .” 2 Pedro 3:9

 

Medida de fe

¡Cómo deseamos que a cada uno de los que buscan se le dé la fe para que crean en Él! Porque  Dios ha dado a cada uno una medida de fe.  Rom.12:3 y cómo oramos para que Dios use cualquier medio que sea necesario para llamar su atención.

 

orar con fe

Sabemos que Dios escucha las oraciones de Sus santos, por eso es importante que oremos. Es importante que oremos con fe y que confiemos en Él para escuchar y responder. Cuán necesario es que pensemos rectamente, pidiéndole que quite toda duda de nuestra mente; porque de cierto os digo, cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, pero cree que se harán las cosas que dice, tendrá todo lo que diga .” Marcos 11:23

 

orar en acuerdo

Necesitamos estar de acuerdo en nuestras oraciones con otros creyentes, sabiendo que: si  dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos ” Mateo 18:19 . Necesitamos glorificarlo en nuestras oraciones, sabiendo   que todo lo que pidáis en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre... sea glorificado en el Hijo ” Juan 14:13

 

oración de gracias

Necesitamos ser agradecidos en la oración – agradeciéndole por la respuesta que ha de venir: siempre damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, cuando oramos por vosotros , Col.1:3 . Le damos gracias porque Él es absolutamente fiel en cumplir Sus promesas para con nosotros, porque si me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.  Juan 14:14

 

orar por el evangelismo

Necesitamos orar para que Dios envíe las oportunidades de compartir el Evangelio con los incrédulos: oren también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta a la palabra, para declarar el misterio de Cristo . Col.4:3 . Necesitamos orar para que seamos efectivos en compartir el evangelio: Oro para que el compartir de su fe se haga efectivo o el pleno conocimiento de todo lo bueno que hay en nosotros, por amor a Cristo . Fil.1:6

 

orar por los trabajadores

Necesitamos orar para que Dios levante a aquellos para ministrar a los perdidos, a los que sufren y a los despojados:  oren fervientemente al Dueño de la mies para que envíe obreros a su mies ”. Matt.9:38 Necesitamos seguir el hermoso ejemplo de Jesús – Quien mismo necesitaba tiempo para orar: porque Jesús se retiraba a un lugar desolado y oraba. Salió al monte a orar, y toda la noche estuvo en oración a Dios ”. Lucas 5:16

 

Oraciones continuas

Necesitamos orar por todos los creyentes... en nuestras oraciones continuas e incesantes: no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual . Col.1:9 . Necesitamos no sólo orar por los demás, sino también valorar y aceptar las oraciones de los demás: hermanos, oren por nosotros . 1 Tes. 5:25

 

Oración de Fe

Necesitamos pedirle que quite cualquier duda que podamos tener, porque Él es fiel para contestar la oración: de cierto os digo, cualquiera que le diga a este monte, 'sé llevado y arrojado al mar', y no duda en su corazón, pero cree que lo que dice se cumplirá, le será hecho. Os digo que todo lo que pidiereis en oración, creed que lo habéis recibido, y será vuestro ”. Marcos 11:23

 

orar en acuerdo

Y necesitamos orar de acuerdo con otros creyentes como nos arrodillamos para orar: porque si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos . Mateo 18:19 – Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos Mateo 18:20

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Santiago 5:16 Juan 6:44 2 Pedro 3:9 2 Corintios 4:4 Mateo 13:19 Romanos 12:3 Marcos 11:23 Mateo 18:19 Juan 14:13 Colosenses 1:3 Juan 14:14 Colosenses 4:3 Filipenses 1:6 Mateo 9:38 Lucas 5:16 Colosenses 1:9 1 Tesalonicenses 5:25 Mateo 18:20

Temas: Oración

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...