lunes, 18 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Juan 3:18? ►


Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

 

1 Juan 3:18 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Un carácter piadoso que refleja la semejanza de Cristo, es aquel que ama a los demás como Cristo nos amó. El amor del que habla la Biblia es diferente de cualquier otro tipo de amor humano, y se imparte únicamente al hijo de Dios por el Espíritu de verdad y amor que mora en él.

 

El Señor Jesús dio Su vida por Sus amigos... y por Sus enemigos. Él sacrificó Su vida por nosotros y se nos instruye a hacer lo mismo por los demás. Estamos dirigidos a dar nuestras vidas, en amor sacrificial por nuestros semejantes.

 

Es comparativamente fácil amar de palabra y lengua. Es razonablemente simple decir 'te amo' a otras personas, pero la prueba del amor genuino se expresa en hechos y en verdad.

 

No es simplemente expresar afecto a través de lo que decimos, sino a través de la entrega de nosotros mismos al servicio de los demás, sin importar el costo en tiempo, dinero, reputación e incluso la vida misma.

 

Es un 'morir a uno mismo' y un 'vivir para Cristo' que se manifiesta en obras de justicia para el beneficio de los demás – y para la mayor gloria de Dios. Es morir a nuestro propio interés y dejar que la belleza y el amor del Señor Jesús se vean en nosotros, para que fluya hacia los demás en nuestras acciones y actitudes.

 

Amar de palabra se contrasta con amar de hecho. Es traducir las palabras afectuosas de uno en hechos significativos y prácticos, a través de la gracia suficiente de Dios. El primero es para hablar de cuidar, mientras que el segundo es para expresar amor incondicional, en acción.

 

Amar en la lengua se contrasta con amar en espíritu y en verdad. El primero es un afecto insincero y artificial, mientras que el segundo es un amor piadoso genuino que se manifiesta en una vida que se preocupa por las preocupaciones de los demás antes que por las propias necesidades o deseos.

 

No se equivoquen: amar de hecho y en verdad no es algo que podamos hacer por nosotros mismos, ¡por mucho que lo intentemos! No podemos amar de hecho y en verdad a través de un programa de entrenamiento, esfuerzo mental o esfuerzo carnal. Amar de hecho y en verdad es un amor sobrenatural que viene directamente de Dios mismo y solo puede manifestarse en la vida de un creyente nacido de nuevo que camina en espíritu y verdad.

 

El amar en espíritu, en palabra, en obra y en verdad se evidencia en la vida de alguien que ha muerto a la vida propia, permanece en Cristo y puede decir con el apóstol Pablo: "No soy yo el que vive". mi vida, sino Cristo, cuya vida está en mí y vive a través de mí".

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque soy tu hijo y porque Cristo murió para pagar el precio de mi pecado. Gracias porque Él resucitó para que yo pudiera convertirme en una nueva creación en Cristo, recibiendo mi nueva vida en Él. Que el amor del Señor Jesús inunde y llene tanto mi ser, que no sólo fluya hacia los demás en pensamiento y palabra, sino en espíritu, en verdad y en cada una de mis acciones y actitudes. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

 

1 Juan 3:18

Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y verdad.

 

Romanos 12:9

Dejar el amor sea sin hipocresía. Aborreced lo malo; aferrarse a lo que es bueno.

 

1 Juan 2:1

Hijitos míos, yo soyos escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, tenemos una Abogado ante el Padre, Jesucristo el justo;

 

Ezequiel 33:31

Vienen a ti como viene la gente, y se sientan delante de ti como Mi pueblo y escuchan tus palabras, pero no las hacen, porque hacen los deseos lujuriosos expresados ​​por su boca, y su corazón va tras sus ganar.

 

Mateo 25:41-45

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.


Efesios 4:15

pero hablando la verdad enamorada, estamos para crecer en todos los aspectos en Aquel que es el cabeza, aun Cristo,

 

1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 

no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Gálatas 5:13

Porque fuiste llamado a libertad, hermanos; solamente que no conviertan su libertad en una oportunidad para la carne, sino por amor servirnos unos a otros.

 

Gálatas 6:1-2

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Efesios 4:1-3

La unidad del Espíritu

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 

con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 

solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

 

1 Tesalonicenses 1:3

teniendo en cuenta constantemente su obra de fe y trabajo de amor y firmeza de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo en presencia de nuestro Dios y Padre,

 

Santiago 2:15-16

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

1 Pedro 1:22

ya que tienes en obediencia a la verdad purificado vuestras almas para un sincero amor fraternal, amaos unos a otros entrañablemente del corazón,

 

2 Juan 1:1-13

Salutación

El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no solo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 

a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Permaneced en la doctrina de Cristo

Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 

Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. 

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 

Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. 

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 

11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Espero ir a vosotros

12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.

13 Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén.

 

Éxodo 33:21

Entonces el Señor dijo: He aquí, hay un lugar por mí, y estarás allí sobre la roca;

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...