lunes, 18 de abril de 2022

Preparados para encontrarnos con Dios - Grace Thru Faith - estudio [24]

 



 

Grace Thru Faith - ESTUDIO

 Grace Thru Faith- estudio [24]

Período de preparación

Debe haber un largo y profundo período de preparación, en el hombre y la mujer de Dios, si esa vida ha de derramar los atributos del Señor Jesús en pensamiento, palabra y obra... si esa vida ha de trabajar en completa sumisión a la dirección y guía del Espíritu – si el Espíritu ha de exponer el contraste infinito entre la ' vida del yo' y la ' vida de Cristo' . ¿Crees que estoy trabajando en este punto? Bueno, necesita trabajarse, porque esa es la enseñanza de la Escritura a la Iglesia. Para esto trabajó Pablo: para que la vida de Cristo sea establecida en el creyente. La preparación ciertamente tiene relevancia para este breve soplo de vida aquí y ahora, pero la obra del Espíritu de Dios es prepararnos para las edades futuras por venir. Se necesita para la preparación.

 

Preparación Continua

El 'descanso' en la fe justificadora del nuevo nacimiento, es un asunto pasado y hecho. El 'descanso' en la fe santificadora del santo en crecimiento es un proceso continuo. Y un santo maduro observa que – Es muy posible que un hombre, después de haber encontrado el descanso justificador en Cristo, entre en un estado de profunda necesidad en cuanto al descanso santificador. Creemos que no nos equivocaremos mucho si decimos que esta ha sido la experiencia de casi todos los creyentes que han vivido. Irónicamente, la condición de la vieja naturaleza pecaminosa dicta que así será. ¡Gran parte de la búsqueda de la paz de Dios por parte de los creyentes se hunde en el abismo de la desesperación!

 

Nuestras dos naturalezas

Esta es la partitura: ¡Debemos ser conformados a la imagen de Cristo porque esa es la voluntad de Dios! Nacemos con una vieja naturaleza pecaminosa, que es una enemistad contra Dios. Una vez que el hombre se convierte en creyente, tiene dos naturalezas: 1) una naturaleza pecaminosa grosera, madura y arrogante y 2) una nueva naturaleza de bebé en Cristo. Dios " no nunca de ninguna manera"  cambiará esa vieja naturaleza para convertirse en la nueva naturaleza. Sólo Dios  cambiará, desarrollará y conformará nuestra nueva naturaleza de bebé, en Cristo. Esa vieja naturaleza pecaminosa ( esa vieja naturaleza adámica ) el ' viejo hombre' debe morir, diariamente. La nueva naturaleza 'nacida de nuevo' en Cristo debe crecer, sometiendo a la vieja naturaleza. Nacer de nuevo no elimina la vieja naturaleza pecaminosa, pero nacer de nuevo le da al creyente poder sobre ella.

 

Someterse o Resistirse

Ahora, este es el truco... la elección es tuya. Cada creyente puede elegir... ya sea: 1) Resistir la obra del Espíritu Santo cuya obra morada es cambiarnos O 2) Someternos a Su dirección y guía en nuestras vidas. Esto no es exclusivo de ti. Este es un proceso por el que todos los creyentes tienen que pasar. Pedro, Pablo y Juan son tres ejemplos típicos de hombres que experimentaron esto. ¿Por qué crees que Pablo escribió sobre esto en el capítulo 7 de Romanos? ¡Fue porque estaba luchando con esto mismo! ¿Qué crees que pasó con el testarudo Pedro y los hijos del trueno... pescadores fornidos que descubrieron que la autosuficiencia no es el camino? ¿Por qué estos amantes de Cristo al final de sus vidas suplicaron: No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Sed de un mismo sentir, teniendo compasión unos de otros. Amad como hermanos, sed misericordiosos, sed corteses. 1 Juan 3:18

 

Espíritu y la Carne

Algunas personas pasan toda su vida cristiana en esta lucha, ¿y tú? Irónicamente, esta batalla que Pablo describe en Romanos capítulo 7 es saludable. Es lo que Dios diseñó para llevarnos a cada uno de nosotros a un punto de desesperación en nosotros mismos. Un santo lo expresa así:  En nuestro andar cristiano primitivo no somos capaces de permanecer continuamente en Su presencia, independientemente de nuestro entorno y de lo que estemos haciendo. Nuestra propia alma no crece ni prospera cuando servimos con celo intermitente. No cuando somos indiferentes somos regados de la presencia del Señor. Es después de haber sido subyugados, refinados y disciplinados. Es cuando el amor por uno mismo y el amor por el mundo desaparecen, que aprendemos a permanecer en Él y estar en contacto con Él en todo momento, y en todos los lugares o alrededores.

 

Morir a diario

La vieja naturaleza pecaminosa tiene que ser crucificada y permanecer en el lugar de la crucifixión... diariamente. Esta no es una crucifixión de 'una sola vez'  , sino un morir diario a uno mismo y vivir para Cristo. Y 2000 años de experiencias de discípulos han descubierto que esto es así… porque somos pecadores caídos y este es un proceso que todos necesitamos experimentar. Y Dios establece el ' cómo'  en las Escrituras en las palabras de los Apóstoles. Y Dios da advertencias de qué evitar a través de tipos bíblicos.

 

Sumisión al Espíritu

Escuche las palabras de un creyente que finalmente se sometió. Él escribió:  El valor tanto de la lucha para liberarnos de la VIEJA vida de Adán, como de los igualmente infructuosos esfuerzos para experimentar la NUEVA vida de Adán (la vida de Cristo)  es finalmente darse cuenta de que es completamente inútil. Nuestro fracaso personal y desgarrador en cada fase de nuestra vida cristiana... es la preparación de nuestro Padre para Su éxito a nuestro favor. Este procesamiento negativo suyo finalmente nos lleva a su promesa positiva de Filipenses 1:6 : estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

 

es todo de gracia

La ' buena obra'  de Dios en nosotros comienza a través del fracaso. Esto incluye nuestros puntos más fuertes, que continúan en Su éxito, por Su desempeño, y no por el nuestro. Porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad. No hay duda de que todos comenzamos en pura gracia. No hay duda de que debemos continuar en pura gracia y no hay duda de que llegaremos sobre la misma base. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres. Gálatas 5:1

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Juan 3:18 Filipenses 1:6 Gálatas 5:1

Temas: Gracia Fe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...