martes, 1 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa Romanos 3:18? ►

 


No hay temor de Dios ante sus ojos.

 

Romanos 3:18 (RV)

 


Pensamientos en verso

La revelación más estructurada y completa del plan redentor de Dios para la humanidad se encuentra en la epístola de Romanos. Cada aspecto de nuestra gran salvación se establece de manera sistemática y lógica para nuestro aprendizaje, desde el comienzo mismo del libro.

 

Pablo no se avergüenza del evangelio de la gracia de Dios. Él sabe que es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen. Sin embargo, antes de detallar las diferencias entre justificación, santificación, propiciación y toda una serie de cuestiones teológicas, Pablo dedica la mayor parte de tres capítulos a recalcar la verdad: que el hombre es pecador, que está enemistado con Dios y que la paga de la el pecado es muerte, no solo muerte física, sino separación eterna de Dios en el lago de fuego eterno.

 

Pablo había sido educado como un judío temeroso de Dios. Era un fariseo devoto de la tribu de Benjamín que conocía bien las Escrituras del Antiguo Testamento. Para reforzar las impactantes consecuencias del pecado, Pablo usó una secuencia de citas del libro de los Salmos para fortalecer su argumento: " Nadie es justo...”, proclama Pablo, "... ni siquiera uno. No hay quien entienden al Señor y nadie busca a Dios. Todos se han desviado y se han vuelto inútiles”, continúa, " no hay quien haga el bien, ni siquiera uno".

 

" Sepulcro abierto es su garganta", es la continua descripción gráfica de Pablo. " Engañan con su lengua. Veneno de víboras hay debajo de sus labios. Su boca está llena de maldición y amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre. Ruina y miseria hay en sus caminos".

 

La cita final de Pablo es del Salmo 36: " No hay temor de Dios delante de sus ojos". El temor y la reverencia del Señor es el principio del conocimiento y la sabiduría, y sin embargo el necio denuncia al Dios Todopoderoso y trata con desprecio el sacrificio de Su amado Hijo, para pagar el precio por el pecado del hombre. Que impactante.

 

Como hijos de Dios, se nos exhorta a aprender cuán vital es para nuestra salvación temer al Señor y honrar Su Palabra. La Palabra y las obras del Señor son todas buenas y justas, y estamos llamados a meditar en Su Palabra escrita día y noche. Se nos instruye a estudiar para mostrarnos aprobados ante Dios y a escudriñar las Escrituras diariamente, si queremos crecer en la gracia y en el temor y el conocimiento de nuestro Salvador.

 

El necio ha dicho en su corazón: " No hay Dios", y la incredulidad es el único pecado que Dios nunca puede perdonar. La fe en la muerte sacrificial y la Resurrección gloriosa del Señor Jesucristo, el Hijo del Dios altísimo, es el único requisito para la salvación. La respuesta a la pregunta: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" es: "CREE en el Señor Jesucristo".

 

La paga del pecado es la muerte, pero el regalo de la gracia de nuestro Padre Celestial es la vida eterna para todos los que crean en Su nombre: "Porque a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, aun a ellos que creen en su nombre".

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por el contenido del libro de Romanos, que enseña claramente que somos justificados por gracia mediante la fe en Cristo. Gracias por la enseñanza estructurada de Pablo y los otros apóstoles, y por la dirección y guía del Espíritu Santo. Que pueda leer, marcar, aprender y digerir interiormente la Palabra de Dios, en espíritu y en verdad. Gracias porque el camino de la salvación es tan sencillo. Señor, sé que soy pecador y que la muerte es mi justo postre. Pero gracias a Dios, que Jesús murió para pagar el precio de mis pecados y al creer en Él, tengo el perdón de los pecados y la vida eterna. En el nombre de Jesús, AMEN.

Romanos 3:18

“No hay temor de Dios ante sus ojos.”

 

Salmo 36:1

Para el director del coro. Salmo de David, siervo del Señor.

La transgresión habla a los impíos dentro su corazón;

Hay ningún temor de Dios ante sus ojos.

 

Génesis 20:11

Abraham dijo: “Porque pensé, ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.

 

Proverbios 8:13

"Los el temor del Señor es odiar el mal;

Orgullo y arrogancia y el mal camino

Y la boca pervertida, odio.

 

Proverbios 16:6

Por la misericordia y la verdad la iniquidad es expiada,

y por el temor del Señor se mantiene alejado del mal.

 

Proverbios 23:17

No dejes que tu corazón envidie a los pecadores,

Pero vive en el temor del señor siempre.

 

Lucas 23:40

Pero el otro respondió, y reprendiéndole dijo: “¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando bajo la misma sentencia de condenación?

 

Apocalipsis 19:5

Y salió una voz del trono, que decía: Alabad a nuestro Dios, todos vosotros sus siervos, vosotros que le teméis, al pequeño y al grande.”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...