lunes, 14 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa Ester 9:17? ►

 


Esto se hizo el día trece del mes de Adar, y el día catorce descansaron y lo convirtieron en un día de fiesta y regocijo.

 

Ester 9:17 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing/FreeBibleimages.org

Pensamientos en verso

La Fiesta de Purim es un día de celebración para la nación de Israel, pues conmemora ese momento de alegría cuando Ester, la bella reina de Persia, fue levantada por el Señor para la salvación de su pueblo, la nación judía.

 

El exterminio de la raza judía ha sido el objetivo principal del feroz ataque de Satanás contra la humanidad, en su amargo conflicto con Dios y su odio a la humanidad... porque el Señor destinó a Israel, por medio de Abraham, Isaac y Jacob, para ser uno nación a través de la cual el mundo sería bendecido. Esa bendición vendría a través de la Simiente de Abraham: Jesucristo, el Justo, que aplastaría la cabeza de esa serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás.

 

Ante la Cruz, el enemigo hizo todo lo que estuvo a su alcance para exterminar para siempre a la Simiente prometida de Abraham, que vendría de la tribu de Judá y de la casa de David. La destrucción de la nación de Israel aseguraría la autoridad de Satanás sobre la tierra, para siempre, y evitaría que se cumplieran los planes y propósitos de Dios para la redención del hombre. La realización del plan de Dios aseguraría la derrota de Satanás y sellaría su destino.

 

A pesar de haber sido derrotado en la Cruz, este malvado acusador de los santos ha continuado su ataque implacable contra el pueblo de Dios, no solo la Iglesia sino en particular, Israel y Judá, porque solo será cuando esa nación escogida de Dios colectivamente se arrepienta de su pecado y clama: "Bendito el que viene en el nombre del Señor", para que Cristo pueda regresar a la tierra y finalmente destruir las obras del maligno. Dios ordenó que SÓLO cuando la nación de Israel se arrepienta y clame a ÉL para salvación, Él completará todas las cosas.

 

Fue uno de esos intentos de aniquilar al pueblo escogido de Dios, que Ester fue utilizada por el Señor para circunnavegar los malvados planes y propósitos del diablo, a través de un hombre malvado llamado Amán, un agagueo y un amalecita.

 

El gran rey de Persia había sido engañado para que aprobara una Ley para el exterminio de la raza hebrea en un día en particular, el 13 de Adar, y debido a que la Ley de los persas NUNCA podía ser quebrantada, el malvado edicto tenía que hacerse cumplir. Pero a través del coraje y la sabiduría de la encantadora reina judía Ester y su tío Mordejai, se escribió un contradecreto que invalidaría el edicto demoníaco de Amán y permitiría al pueblo judío defenderse de esta limpieza étnica viciosa.

 

Dios, en su gracia, permitió una gran victoria sobre los planes destructivos del malvado Amán: "Esto se hizo en el día trece del mes de Adar". El malvado complot para borrar a Israel de la faz de la tierra se detuvo y leemos: "Y el decimocuarto día descansaron y lo convirtieron en un día de fiesta y regocijo".

 

A partir de ese día, el 14 de Adar ha sido establecido como un día de fiesta adicional en el calendario de Israel, en acción de gracias y alabanza por la salvación de la gracia de Dios de Su pueblo, Israel.

 

Nosotros, que hemos nacido de nuevo por gracia mediante la fe, podemos ver un sorprendente paralelo entre la historia de liberación de Ester para su pueblo y el plan redentor de salvación de Dios para toda la humanidad.

 

Al igual que la ley inmutable de los medos y los persas, la perfecta Ley de Dios nunca puede ser quebrantada, y la paga del pecado es la muerte. Pero Dios, en Su gracia, había establecido una Ley secundaria que reemplaza la Ley del pecado y la muerte - la Ley del espíritu de vida en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

Hoy, el Israel incrédulo está ciego a la verdad del glorioso evangelio de Dios. Pero llegará el día en que se les abrirán los ojos y clamarán con fe: " Bendito sea el - JESÚS - que viene en el nombre del Señor. Hosanna en las alturas".

 

Por la gracia de Dios, Él está usando el Cuerpo, la Esposa de Cristo, que es la Iglesia, para estar en la brecha por Israel mediante la oración, la súplica y la proclamación de las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios. , y Salvador del mundo.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por la hermosa historia de Ester, que aumenta mi comprensión de tu bondad y gracia hacia nosotros, así como de tu propósito para Israel en tu perfecto plan de redención. Gracias porque la Ley del pecado y la muerte ha sido reemplazada por la Ley del espíritu de vida en Cristo Jesús. Gracias porque Tus planes y propósitos para la nación de Israel algún día llegarán a buen término, cuando finalmente reconozcan a Jesús como su Salvador y Señor. En su nombre oro, AMÉN.

Ester 9:17

esto se hizo enel día trece del mes de Adar, yel catorceavodía descansaron y lo convirtieron en un día de fiesta y regocijo.

 

Ester 9:1

Ahoraen el mes duodécimo (es decir, el mes de Adar), elel decimotercerodíacuando la orden y el edicto del reyestaban a punto de ser ejecutados, el día en que los enemigos de los judíos esperaban obtener el dominio sobre ellos, se volvió al contrario para que los judíos mismos obtuvieran el dominio sobre aquellos que los odiaban.

 

Ester 9:21

obligándolos a celebrar el día catorce del mes de Adar, y el día quincedel mismo mes, anualmente,

 

Ester 3:12

Entonces fueron llamados los escribanos del rey el día trece del mes primero, y fue escrito tal como Amán mandó alos sátrapas del rey, a los gobernadores que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, cada provincia según su escritura, cada pueblo según su lengua, estando escritoen el nombre del rey Asuero y sellado con el anillo de sello del rey.

 

Ester 8:9

Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es el mes de Siván, el día veintitrésdía; y fue escrito conforme a todo lo que mandó Mardoqueo a los judíos, a los sátrapas, a los gobernadores y a los príncipes de las provincias que se extendíande la India aEtiopía, 127 provincias, hastacada provincia según su escritura, ya cada pueblo según su lengua, así como a los judíos según su escritura y su lengua.

 

Ester 9:18

Pero los judíos que estaban en Susareunidos los días trece yel decimocuartodel mismo mes, y descansaron el quincedía y lo hizo un día de fiesta y regocijo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...