miércoles, 9 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa Efesios 4:18? ►


teniendo el entendimiento entenebrecido, excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

 

Efesios 4:18 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Como hijos de Dios y coherederos con Cristo, la conducta que se espera de todos los miembros del Cuerpo de Cristo está claramente establecida en los últimos capítulos de Efesios, y Pablo nos implora que andemos como es digno del llamado con el que hemos sido formados. llamado.

 

Debemos caminar en unidad de espíritu y humildad de corazón... con mansedumbre y paciencia. Debemos esforzarnos por buscar la unidad del Espíritu, en el vínculo de la paz, y se nos recuerda que, como hijos de Dios, hemos recibido la gracia de acuerdo con la medida de los dones de Cristo para cada uno de nosotros, y se nos anima a usar cada espiritual. regalo apropiadamente.

 

Debemos esforzarnos por buscar un conocimiento más profundo del amor del Hijo de Dios para que no seamos de doble ánimo ni seamos engañados para malas obras por la astucia del hombre, ni zarandeados por todo viento de doctrina.

 

También se nos exhorta a regocijarnos con un gozo muy grande por la posición, los privilegios y las promesas que son nuestras en Cristo, pero Pablo está igualmente interesado en que nunca olvidemos las profundidades de la depravación y el pecado de los que hemos sido rescatados.

 

Pablo tiene cuidado de ensayar tanto el lado positivo de nuestro cristianismo como el negativo. Él es igualmente diligente para alentarnos a hacer el bien, al mismo tiempo que identifica áreas, actitudes o actividades que son perjudiciales para nuestro crecimiento espiritual y que deshonran a nuestro Padre Celestial.

 

Habiendo presentado los beneficios eternos y las virtudes positivas de nuestra gran salvación, Efesios 4:17-24, da un serio recordatorio del tipo de vida que una vez vivimos en nuestra existencia previa a la salvación: " Entenebrecidos en su entendimiento y excluidos de la vida de Dios, por la ignorancia que había en ellos".

 

Demos gracias a Dios que la venda de la incredulidad se ha quitado de nuestros ojos y las ilusiones de las delicias tentadoras del mundo han sido expuestas a nuestro entendimiento. Que nos distanciemos pronta y voluntariamente de la ignorancia profundamente arraigada y la dureza de corazón de las que hemos sido librados con tanta gracia.

 

De hecho, tal dureza de corazón permanece incrustada en la naturaleza caída y la voluntad de los incrédulos y es algo que nunca debemos olvidar, para no perder de vista las responsabilidades que siguen siendo nuestras en Cristo.

 

No olvidemos nunca los primeros capítulos de Efesios, que nos brindan una verdadera fiesta de todo lo nuestro en Cristo. Descubrimos nuestra posición, individual y colectivamente, y nos regocijamos al escuchar los privilegios multiplicados y las preciosas promesas de Dios, que son todas 'sí' y 'amén' en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque has abierto mi entendimiento a la futilidad de lo que era. Gracias porque has expuesto la trampa satánica de la que me ha librado la fe en Cristo. Que nunca olvide la posición, los privilegios y las promesas que son mías en Cristo, por gracia a través de la fe. Gracias por abrir mis ojos a la verdad de Tu Palabra. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Efesios 4:18

siendo entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, a causa de la dureza de su corazón;

 

Efesios 2:12

acordaos que en aquel tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la comunidad de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, habiendo sin esperanza y sin Dios en el mundo.

 

Gálatas 4:8

Sin embargo, en ese momento, cuando no conocíais a Dios, estabais esclavos de los que por naturaleza no son dioses.

 

1 Tesalonicenses 4:5

no en pasión lujuriosa, como los gentiles que no conozco a Dios;

 

Hechos 17:30

Por lo tanto tener pasado por alto los tiempos de la ignorancia, Dios es ahora declarando a los hombres que todas las personas en todas partes deben arrepentirse,

 

Romanos 1:21-23

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Romanos 11:25

Para No quiero, hermanos, que estéis ignorantes de esto misterio—para que no seáis sabio en su propia estimación, que un parcial endurecimiento le ha sucedido a Israel hasta él ha entrado la plenitud de los gentiles;

 

Salmo 74:20

Considera el pacto;

Para ellos lugares tenebrosos de la tierra están llenos de moradas de violencia.

 

Salmo 115:4-8

Los ídolos de ellos son plata y oro,

Obra de manos de hombres.

Tienen boca, mas no hablan;

Tienen ojos, mas no ven;

Orejas tienen, mas no oyen;

Tienen narices, mas no huelen;

Manos tienen, mas no palpan;

Tienen pies, mas no andan;

No hablan con su garganta.

Semejantes a ellos son los que los hacen,

Y cualquiera que confía en ellos.

 

Isaías 44:18-20

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 

20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Isaías 46:5-8

¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? 

Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 

Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.

 

Daniel 5:20

Pero cuando su corazón estaba se elevó y su espíritu se hizo tan orgulloso de haberse comportado con arrogancia, estaba depuesto de su trono real y su gloria le fue quitada.

 

Mateo 13:15

Porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido,

Con sus oídos apenas oyen,

y han cerrado los ojos,

De lo contrario verían con sus ojos,

Oigan con sus oídos,

y entiendan con el corazón y vuelvan,

Y yo los sanaría.'

 

Marcos 3:5

Después mirándolos alrededor con ira, afligido por la dureza de su corazón, dijo* al hombre: “Extiende tu mano”. Y él la extendió, y su mano fue restaurada.

 

Juan 12:40

“Él ha cegado sus ojos y Él endureció su corazón, para que no vieran con sus ojos, ni percibieran con su corazón, y conviértanse y yo los sane.”

 

Hechos 26:17-18

17 Y en los postreros días, dice Dios,

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;

Vuestros jóvenes verán visiones,

Y vuestros ancianos soñarán sueños;

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

 

Romanos 1:28

Y así como no les pareció bien reconocer a Dios por más tiempo, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen,

 

Romanos 2:19

y confías en que tú mismo eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

 

Romanos 8:7-8

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

1 Corintios 1:21

Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo por su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios se agradó a través de la estupidez del mensaje predicado a salvar a los que creen.

 

2 Corintios 3:14

Pero sus mentes estaban curtidas; porque hasta el día de hoy en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin levantar, porque está quitado en Cristo.

 

2 Corintios 4:4

en cuyo caso el dios el mundo tiene cegó las mentes de los incrédulos para que no vean la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

 

Colosenses 1:21

Y aunque estabas anteriormente enajenado y de mente hostil, ocupado en malas acciones,

 

Santiago 4:4

Tú adúlteras, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es hostilidad hacia Dios? Por tanto, cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

 

1 Juan 2:11

Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad banda en la oscuridad, y no sabe adónde va porque la oscuridad ha cegó sus ojos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...