lunes, 28 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa 2 Pedro 3:13? ►

 


Pero según su promesa esperamos cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales habite la justicia.

 

2 Pedro 3:13 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

Tanto Pedro como Pablo dan excelente información sobre el 'Día del Señor'. Comienza con el profetizado 'Tiempo de Angustia de Jacob', continúa en el reinado milenario de Cristo en la tierra – y en las edades eternas.

 

El 'Día del Señor' alcanza su clímax al final del Milenio, con la destrucción del primer cielo caído y la tierra maldita, y continúa con la creación de un cielo nuevo y una tierra nueva y bendecida, antes de continuar en las edades eternas por venir.

 

Como creyentes de la era de la Iglesia estamos viviendo en el 'Día del Hombre' que comenzó con la rebelión de Adán. Estamos viviendo en los 'Tiempos de los Gentiles' que comenzaron en Babilonia y que preceden al 'Día del Señor'.

 

Esta época actual, los 'Tiempos de los gentiles', es un período peligroso en el que los judíos son oprimidos por todas las naciones y despreciados en todo el mundo. Del mismo modo, la Iglesia es odiada por todos los hombres, así como Cristo fue odiado sin causa, y como Israel, la Iglesia seguirá siendo perseguida por causa de la justicia.

 

Pero Pedro nos da una maravillosa esperanza de que las voces crueles y burlonas algún día cesarán. Y aunque consideramos que es mucho tiempo esperar a que el plan de Dios se realice, tenemos la certeza de que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día.

 

Nos anima haciéndonos saber que el Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente con el hombre caído, no queriendo que ninguno perezca sino que todos lleguen al arrepentimiento.

 

Jesús es el ungido de Dios y ha sido designado para traer todas las cosas en el cielo y la tierra, nuevamente bajo el control soberano de Dios, durante el 'Día del Señor'. Jesús debe redimir tanto al mundo como a los santos justos de todas las edades de la mano de Satanás, antes de devolverlos a Su Padre Celestial. Jesús pagó el precio por el pecado de todo el mundo, de modo que todo aquel que cree en Él es redimido por Su preciosa sangre y trasladado al Reino.

 

Durante este asombroso 'Día del Señor', aún futuro, el Creador Todopoderoso destruirá los reinos satánicos de este mundo y colocará a Jesús, el Príncipe de la Paz, en el trono de Su padre, David.

 

Aunque el reinado milenial de Cristo en la tierra será un tiempo de gobierno justo, cuando el lobo se acostará con el cordero, se requerirá que el Señor Jesús reine con una vara de hierro porque los habitantes de Su reino terrenal seguirán naciendo con una naturaleza pecaminosa – hasta que TODAS las cosas sean hechas nuevas.

 

Pedro da una descripción maravillosa de esa parte final del 'Día del Señor', donde la vieja creación pasa y es reemplazada por un cielo y una tierra nuevos, porque según Su promesa debemos seguir buscando un cielo y una tierra nuevos. tierra nueva, en la cual habitará la justicia.

 

En las edades eternas que seguirán al cielo y la tierra nuevos, Jesús ya no gobernará con una vara de hierro. Él reinará por los siglos de los siglos, y su reino eterno no tendrá fin. No habrá guerra, ni muerte, ni pecado, ni rebelión, ni enfermedad, ni dolor en el cielo nuevo y en la tierra nueva, porque las cosas anteriores habrán pasado. No habrá enemigos contra los que luchar, ni enemigos naturales ni enemigos espirituales. No habrá sistema de sacrificios ni templo, pero el Cordero que fue inmolado por nosotros será adorado por los siglos de los siglos.

 

Alabado sea su santo nombre.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu perfecto plan de salvación. Gracias porque le has dado al hombre caído tanto tiempo para elegir aceptar Tu regalo de salvación por fe y nacer de nuevo en Tu reino celestial. Gracias porque los problemas y las pruebas de esta era actual cesarán un día, y los creyentes tendrán la esperanza y la bendición de gobernar y reinar con Cristo en Su Reino Milenario. Gracias porque en las edades venideras, el cielo y la tierra estarán libres de todos los residuos del pecado y de Satanás, ya que Tú destruirás lo viejo y crearás nuevos cielos y una nueva tierra. Que pueda desempeñar mi papel en Tu plan y propósito eternos y vivir mi vida hoy de una manera que dirija al mundo hacia Cristo. Que honre Tu santo nombre en pensamiento, palabra y obra. En el nombre de Jesús, AMEN.

2 Pedro 3:13

Pero según Su prometemos que estamos buscando cielos nuevos y tierra nueva, en que mora la justicia.

 

Isaías 65:17

“Porque he aquí, yo creo cielos nuevos y tierra nueva;

Y ellas cosas pasadas no serán recordadas ni vendrán a mente.

 

Isaías 66:22

“Porque así como el cielos nuevos y tierra nueva

que yo hago, permanecerá delante de mí —declara el Señor— ,

así vuestra descendencia y tú perdurará el nombre.

 

Apocalipsis 21:1

Y luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva; por el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.

 

Apocalipsis 21:27

y nada inmundo, y nadie que practique abominaciones y mentiras entrará jamás en él, sino solamente aquellos cuyos nombres son escritos en el libro de la vida del Cordero.

 

Isaías 60:21

“Entonces toda tu la gente será justa;

Ellos van a poseer la tierra para siempre,

la rama de mi siembra,

la obra de mis manos,

que yo pueda ser glorificado

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...