viernes, 4 de marzo de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 15:50? ►


Ahora digo esto, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo perecedero hereda lo imperecedero.

 

1 Corintios 15:50 (LBLA)




Pensamientos en verso

La Resurrección del Señor Jesucristo, nunca debe estar divorciada del misericordioso plan de redención de Dios. Cristo murió para pagar el precio de nuestro pecado, pero Su resurrección de entre los muertos es igualmente asombrosa.

 

Fue por Su resurrección que Él rompió el poder ineludible de la muerte y el infierno, garantizando la vida eterna a todos los que creyeran en Su nombre, a todos los que creyeran que Su muerte fue el sacrificio por su pecado y Su vida resucitada se convirtió en nuestra vida eternamente resucitada. la vida. Sin embargo, Dios es un ser espiritual inmortal y nosotros somos criaturas físicas mortales. Dios es perfecto, mientras que nosotros somos imperfectos.

 

Se hace la pregunta, ¿cómo se pueden reconciliar estas cosas? ¿Cómo se puede restaurar la relación del hombre caído, carnal y pecador con un Dios perfecto, espiritual, santo y celestial? ¿Cómo puede un ser físico caído que está bajo la maldición del pecado reconciliarse con un Dios santo y espiritual que no puede permitir que el pecado entre en Su presencia?

 

Aunque el mundo creativo de Dios era hermoso, estaba maldito a causa del pecado. Desde la caída de Adán, cada miembro de la raza humana que viene a este mundo es un pecador. Estamos contaminados desde la concepción y nacemos en una raza física, a través de un nacimiento natural. Estamos identificados con la caída de Adán, imputados con su naturaleza pecaminosa, y debemos enfrentar las terribles consecuencias del pecado.

 

A pesar del pecado del primer hombre, Dios determinó en Su corazón redimir a la raza humana, enviando un Segundo Hombre e imputando Su justicia a todos los que creyeran en Su nombre para el perdón de sus pecados.

 

La vida está en la sangre, y Dios determinó que la sangre derramada de un Hombre perfecto, sin pecado, espiritual y celestial sería suficiente para pagar el precio completo por Su raza caída, física, terrenal y mortal. Dios, en Su gracia y misericordia, envió a Su Hijo unigénito del cielo como el sacrificio perfecto por el pecado de todo el mundo.

 

Jesús derramó su sangre en la cruz y resucitó con un espíritu vivificante en un cuerpo humano de carne y hueso. Pablo expuso sistemáticamente la importancia de Su resurrección, para mostrar que la carne y la sangre nunca, jamás, pueden heredar el reino de Dios. Un cuerpo caído, carnal, perecedero y mortal que es imputado con pecado, no puede heredar un cuerpo justo, espiritual, imperecedero y eterno.

 

Pero el maravilloso plan de Dios para la redención del hombre fue tal que el precio por el pecado se paga por la fe en la sangre derramada de Cristo. Por gracia, Él se identificó con nuestro pecado para que nosotros pudiéramos identificarnos con Su muerte. Por la fe en Él, la justicia celestial, espiritual y eterna de Cristo se convirtió en nuestra propia justicia celestial, espiritual y eterna. Por la fe fuimos hechos herederos de Dios y coherederos con Cristo.

 

Aunque los cuerpos caídos, carnales y pecaminosos nunca podrían entrar en el reino celestial, fue a través de Su gloriosa Resurrección que POR FE, llegamos a identificarnos con Su cuerpo resucitado, limpio, puro, inmortal, imperecedero, con la promesa cierta de que nosotros también recibiríamos un cuerpo puro., cuerpo inmortal, imperecedero, resucitado, semejante a Su cuerpo glorioso - un cuerpo de carne y hueso que sería animado por el espíritu de vida en Cristo Jesús.

 

Mientras que en la tierra, la vida de la primera creación está en la sangre, pero en la resurrección, la vida de todos los que creen nos será imputada a través del 'espíritu de vida en Cristo Jesús'. Nuestra fuerza vital ya no estará en la sangre, sino que nuestra vida estará en el poder del Espíritu eterno.

 

Por la fe en Cristo, todos enfrentamos la muerte física... pero tenemos un conocimiento seguro de que resucitaremos a la vida inmortal en un cuerpo resucitado de carne y hueso como el cuerpo de Cristo... porque la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo perecedero hereda lo imperecedero, sino gracias a Dios que nos da la victoria sobre Satanás, el pecado, la muerte y el infierno a través de nuestro Señor y Salvador resucitado, Jesucristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu maravilloso plan de redención y por Jesucristo, el Hijo eterno, Quien dejó a un lado Su gloria celestial, para venir a la tierra y nacer en la raza humana. Gracias porque Él estuvo dispuesto a tomar la forma de carne humana para poder vivir una vida perfecta, a fin de estar calificado para derramar Su sangre inocente por los pecados del mundo. Él voluntariamente murió por mí y dio Su misma sangre en mi nombre para que por la fe en Él, pudiera identificarme con Su muerte y gloriosa Resurrección. Gracias porque por la fe en Él, he sido imputado con Su justicia y he llegado a ser un hijo de Dios y coheredero con Cristo. Gracias porque Tu asombroso plan de redención me ha allanado el camino para tener una herencia en el reino de Dios y que este cuerpo imperecedero, un día tomará uno imperecedero.

1 Corintios 15:50

Ahora digo esto, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni tampoco lo perecedero herédalo imperecedero.

 

Mateo 16:17

Y Jesús le dijo: “Bendito seas, Simón Barjona, porque no os lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 

Juan 3:3-6

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, [a] espíritu es.

1 Corintios 1:12

Ahora me refiero a esto, eso cada uno de vosotros está diciendo: “Yo soy de Pablo”, y “Yo de Apolos”, y “Yo de Cefas” y “Yo de Cristo”.

 

1 Corintios 6:13

La comida es para el estómago y el estómago es para comer, pero Dios lo hará acabar con los dos de ellos. Sin embargo, el cuerpo no es para la inmoralidad, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.

 

1 Corintios 7:29

Pero esto digo, hermanos, el tiempo se ha acortado, de modo que de ahora en adelante los que tienen esposa sean como si no la tuvieran;

 

2 Corintios 5:1

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

2 Corintios 9:6

Ahora esto digo, el que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente también cosechará generosamente

 

Gálatas 3:17

Lo que digo es esto: la Ley, que vino cuatrocientos treinta años después, no invalida un pacto previamente ratificado por Dios, como para anular la promesa.

 

Gálatas 5:16

Pero digo, andad por el Espíritu, y no llevaréis a cabo el deseo de la carne.

 

Efesios 4:17

Así que esto digo, y lo afirmo juntamente con el Señor, que ya no andéis como también andan los gentiles, en la vanidad de su mente,

 

Colosenses 2:4

Digo esto para que nadie os engañe con argumento persuasivo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...