lunes, 7 de marzo de 2022

Entrenamiento en Gracia

 



 

Porque la gracia de Dios se ha manifestado trayendo salvación a todas las personas, nos entrena a renunciar a una vida impía y a los deseos mundanos para que podamos vivir una vida sensata, honesta y piadosa en esta época actual-

Tito 2:12

 

Nuestro profesor

La ley de Dios es un maestro de escuela para traer al hombre y la mujer no salvos a Cristo, pero una vez que somos salvos, es la gracia de Dios la que se convierte en nuestro maestro e instructor. A algunos les preocupa que un énfasis excesivo en la gracia de Dios proporcione una licencia para pecar... y, sin embargo, las Escrituras enseñan que la gracia nos entrena para dar la espalda a una vida impía.

 

Nuestra guía

La gracia es una maestra que nos muestra el error de los placeres pecaminosos y las pasiones mundanas. Nos guía por el camino de una vida recta y con dominio propio en este presente siglo malo. '¡Pero estoy seguro', argumenta usted, 'que no se entrega a la pasión mundana ni a una vida impía! Tales cosas huelen a inmoralidad, maldad y mentes malvadas, depravadas y deshonestas'. Pero el significado literal de 'impiedad' es 'no tener en cuenta al Señor'.

 

la centralidad de Cristo

Todo y cualquier cosa que tenga mayor importancia para ti que Cristo, es impía. Si se deja de lado a Dios y no se lo estima correctamente, equivale a una vida injusta. Si por alguna razón el Señor no es el centro de atención de nuestras vidas, debemos abordarlo.

 

Actitud de Humildad

Entonces, ¿qué es la piedad y qué significa vivir piadosamente en Cristo Jesús? ¿Cómo podemos tener la debida consideración por el Señor y estimar correctamente a nuestro Salvador? Bueno, se basa en las actitudes que engendramos y las elecciones que hacemos. Necesitamos desarrollar una actitud de humildad, que dependa enteramente del Señor, y necesitamos llevar cautivo todo pensamiento, mantenerlo en el centro.

 

Libre elección

A diferencia del resto de la creación que depende de propiedades fijas, leyes o instintos. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y se le dio la voluntad, el libre albedrío. Mientras que los reinos animal y vegetal dependen de Dios para defenderlos y sustentarlos... al hombre se le dio libre albedrío para confiar en Su provisión de gracia o actuar independientemente de Él.

 

Auto-Autonomía

¡Oh! todos los hombres, como toda la creación, funcionan y se mantienen unidos por el gran poder de Dios, pero solo a la humanidad, que fue creada a semejanza de Dios, se le concedió autonomía propia. La humanidad fue dotada con libre albedrío para someterse al gobierno de Dios O para rechazarlo: el hombre puede creer en el Señor Jesucristo para salvación O permanecer en condenación.

 

Carne o Espíritu

Los que confían en Cristo como Salvador deben renunciar a una vida impía ya los deseos mundanos. Aquellos que son salvos deben vivir vidas sensatas, honestas y piadosas en esta era presente. Pero aquellos que se salvan como toda la humanidad, TODAVÍA retienen su voluntad. Los que son salvos pueden elegir andar en la carne o andar en el espíritu. Incluso los creyentes pueden elegir vivir independientemente de Dios o en sumisión a Él.

 

Vida piadosa

Por GRACIA fuimos salvos, cuando confiamos por primera vez en el Señor Jesús como Salvador. Por GRACIA debemos vivir... mientras permanecemos en Cristo, descansamos en Él y confiamos en Su Palabra... y es la GRACIA la que nos enseña a renunciar a la impiedad ya las pasiones mundanas. Es la gracia la que nos entrena y niega la impiedad y los deseos y pasiones mundanos. Es la gracia la que nos permite vivir una vida con dominio propio, recta y piadosa. Es la gracia la que nos permite vivir de manera sensata, justa y piadosa en la época presente.

 

Hijos de la gracia

Todos los que han recibido una nueva vida en Cristo, POR gracia, deben ser entrenados POR gracia. La gracia trae a nuestro entendimiento el gran amor y bondad de Dios hacia nosotros. Es por gracia que somos perdonados; salvado; sellado – vestido con la propia justicia de Cristo. Es por gracia que crecemos en gracia y somos aceptados por Dios y sentados en lugares celestiales. Es por gracia que somos hechos hijos de Dios y coherederos y herederos con Cristo.

 

Riquezas de la gracia de Dios

Se nos han dado las riquezas de la gracia y la gloria de Dios, y estamos completos en Cristo. ¿No deberíamos reconocer Su asombrosa gracia y amor incondicional hacia nosotros? – porque cuando lo hagamos, la gracia comenzará a enseñarnos y entrenarnos en una vida piadosa. “Porque la gracia de Dios se ha manifestado trayendo salvación a todos los hombres, nos enseña a renunciar a una vida impía y a los deseos mundanos para que podamos vivir una vida sensata, honesta y piadosa en esta época presente”.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Tito 2:12

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...