miércoles, 26 de enero de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 1:23? ►


porque habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, es decir, por la palabra viva y duradera de Dios.

 

1 Pedro 1:23 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

A todos nos encanta pensar en el apóstol Pedro como el joven pescador tempestuoso cuya energía y entusiasmo a menudo lo llevaron a hacer promesas precipitadas que, con demasiada frecuencia, lo llevaron a estrellarse contra la realidad traumática de su propia incapacidad, pecaminosidad y orgullo.

 

Pero a medida que leemos sus dos epístolas, reconocemos una hermosa madurez y sabiduría piadosa que descendió sobre este amado y anciano apóstol, mientras registra su comprensión más profunda de nuestra posición privilegiada en Cristo. Describe la conducta piadosa que debe ser evidente en la vida de todos los que se salvan por la gracia mediante la fe en el Señor Jesucristo, a quien Pedro confesó como el Mesías de Israel e Hijo del Dios viviente.

 

Al comenzar su primera epístola, reconocemos el asombro reverencial y el asombro que Pedro debe haber sentido cuando se encontró con su Señor resucitado y recibió Su comisión de: "Apacienta mis ovejas". Recuerda la gran misericordia y el poder protector de Dios hacia Sus hijos comprados con sangre, y la herencia incorruptible e incontaminada que es nuestra en Cristo.

 

Él nos recuerda que nuestra seguridad descansa firmemente en la veracidad inmutable de la eterna e infalible Palabra de Dios: "Porque habéis nacido de nuevo... no de simiente corruptible, sino de simiente incorruptible, es decir, por la PALABRA DE DIOS viva y duradera".

 

Fuimos traídos al mundo a través de la simiente perecedera de nuestros padres terrenales, la cual está sujeta a la muerte. Nacimos en este mundo por obras de la carne. Nacimos muertos en delitos y pecados y separados de Dios. Pero por la fe en la obra consumada de Cristo, hemos nacido de nuevo, nacidos de lo alto, nacidos del Espíritu, nacidos de nuevo. Hemos nacido de nuevo de la Simiente imperecedera a través del poder del Espíritu Santo, y la Simiente imperecedera es la Palabra de Dios.

 

Se nos ha dado una nueva naturaleza como parte de nuestra nueva vida en Cristo. Hemos sido hechos parte de la nueva creación de Dios y posicionados en Él. Él es la Cabeza federal de una raza humana completamente nueva que se extenderá a través del tiempo y hasta la eternidad, porque las cosas viejas han pasado y todas las cosas se han vuelto nuevas.

 

Hemos sido revestidos de la justicia de Cristo y hay muchos otros privilegios y promesas eternas que se nos han dado como un regalo gratuito de la gracia de Dios, por la fe en Él.

 

Nuestro nacimiento físico fue el resultado de una semilla humana perecedera que debe adherirse a las leyes físicas y carnales de muerte, deterioro y decadencia. Sin embargo, la Semilla espiritual e incorruptible es la Palabra viva de Dios. La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios y el nuevo nacimiento ocurre cuando la verdad de la Palabra de Dios se traduce del conocimiento intelectual a la fe confiada del corazón a través del ministerio de convicción del Espíritu Santo de Dios.

 

En la parábola del sembrador descubrimos que la Semilla es la Palabra de Dios y en este pasaje, Pedro reafirma esta verdad: " Habéis nacido de nuevo de la Simiente incorruptible, que es por medio de la Palabra de Dios que vive y permanece".

 

Es cuando los hombres y las mujeres son convencidos de su pecado que se dan cuenta de su necesidad de un Salvador. Los cielos declaran la gloria y la perfección de Dios, y la conciencia del hombre lo declara imperfecto y culpable. Sin embargo, el medio de salvación por gracia a través de la fe en Jesucristo se encuentra en la Palabra de Dios.

 

Todos somos pecadores y la paga del pecado es muerte - pero Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito para ser el sustituto del pecado del hombre para que por la fe en él, podamos nacer de nuevo a una vida nueva y transferidos de la raza caída del pecador Adán a una nueva creación del Cristo eterno.

 

Por gracia a través de la fe, recibimos una salvación incorruptible, junto con una herencia incorruptible a través de la Palabra incorruptible de Dios que es viva, poderosa y más cortante que cualquier espada de dos filos. La Palabra incorruptible de Dios permanece para siempre y es capaz de discernir el corazón interior y los motivos de cada hombre, hasta la división del alma y el espíritu. La Palabra incorruptible de Dios es capaz de discernir los mismos pensamientos y motivaciones del corazón, y debemos escuchar todo lo que dice.

 

Como descendientes perecederos de nuestros padres mortales caídos, se nos otorgaron ciertas características inherentes. De manera similar, como la semilla espiritual nacida de nuevo de la Palabra de Dios viviente y eterna, estamos siendo conformados a la imagen de Cristo y seremos transformados a Su misma semejanza, porque Él es la Palabra viviente de Dios, y cuando vemos Él, seremos semejantes a Él porque lo veremos tal como Él es.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la asombrosa verdad de que he nacido de nuevo por la Semilla incorruptible de la Palabra de Dios. Gracias por esas personas en mi vida que me introdujeron a las Escrituras escritas. Y gracias porque por gracia a través de la fe en Cristo, he nacido en Tu familia y tengo una salvación incorruptible, junto con una herencia incorruptible. En el nombre de Jesús, AMEN.

1 Pedro 1:23

porque has estado nacido de nuevo no de semilla corruptible, sino incorruptible, es decir, por medio de la vida y de la permanencia Palabra de dios.

 

Hebreos 4:12

Para la palabra de Dios es viviendo y activo y más agudo que cualquier de dos filos espada, y penetrante hasta la división de alma y espíritu, tanto de las coyunturas como de los tuétanos, y capaz de juzgar los pensamientos y las intenciones del corazón.

 

1 Pedro 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

 

Juan 1:13

que eran nacido, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

 

Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: “En verdad, en verdad os digo, a menos que uno ha nacido otra vez no puede ver el reino de Dios.”

 

Santiago 1:18

en el ejercicio de Su voluntad Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos una especie de primeros frutos entre sus criaturas.

 

Jeremías 23:28

El profeta que tiene un sueño puede contar su sueño, pero el que tiene Mi palabra habla Mi palabra en verdad. ¿Qué tiene en común la paja con el grano? declara el Señor.

 

Malaquías 2:3JERE

Mira, voy a reprender a tu descendencia, y yo untada basura en vuestros rostros, el rechazo de sus fiestas; y serás llevado con eso.

 

Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.

 

Juan 1:3

Todas las cosas llegaron a existir a través de Él, y fuera de Él nada llegó a existir de lo que ha llegado a existir.

 

Juan 3:5

Jesús respondió, “De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de agua y el Espíritu en el que no puede entrar el reino de Dios

 

Juan 6:63

Es el Espíritu quien da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

 

Romanos 1:23

y cambió la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de criaturas que se arrastran.

 

1 Corintios 15:53-54

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

1 Pedro 1:25

Pero la palabra del Señor permanece para siempre.”

Y esto es la palabra que fue predicado a usted.

 

1 Juan 3:9

nadie que sea nacido de Dios práctica el pecado, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

 

1 Juan 5:18

Lo sabemos nadie que sea nacido de Dios pecados; pero el que fue nacido de Dios lo mantiene, y el malvado no tocarlo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...