miércoles, 5 de enero de 2022

Entrenamiento de niños piadosos

 



 

III Instruya a un niño en el camino que debe seguir; y cuando sea viejo no se apartará de ella.

Proverbios 22: 6


Oraciones de los padres

Ayer fue mi cumpleaños y recibí un regalo especial de mi hija. Oh, no era una caja de bombones, un ramo de flores, ni mi perfume favorito. De hecho, no era nada tangible, sino que me dio una lista de versículos de las Escrituras. Estos no eran versículos bíblicos ordinarios, sino unos que ella ora por sus hijos todos los días. Estas 7 Escrituras son el gran deseo de su corazón por sus dos pequeños y preciosos hijos. Esta es la oración que todos los padres harían bien en reclamar y orar por sus seres queridos.

 

Deuteronomio 6

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que te mando hoy estarán en tu corazón. Las enseñarás diligentemente a tus hijos y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Deuteronomio 6: 5-7 No hay lección más importante para transmitir a nuestros hijos que amar al Señor, no un amor a medias de 'tómalo o déjalo', sino un afecto profundamente arraigado por Dios.

 

Entrenamiento infantil

Amar al Señor con cada fibra de nuestro ser no es una opción, sino Su mandato claro, porque Dios sabe que todo lo que contribuye a la vida y la paz, la integridad y la salud está en Él. Tal entrenamiento no debe ser apático o desganado, sino rebosante de ferviente alegría. Tal enseñanza no debe ser de vez en cuando, sino que debe aprovecharse cada oportunidad.

 

Proverbios 22

Esta directiva de amar al Señor con todo nuestro ser debería ser nuestro gozo y deleite, y si aplicamos esto en nuestras vidas, nuestro gozo sería completo: en Cristo. "Instruye a un niño en el camino que debe seguir, y aun cuando sea mayor no se apartará de él". Proverbios 22: 6

 

La promesa de dios

El camino del mundo está en franca oposición a la directiva de nuestro Señor y Rey, pero esta es una promesa que debemos aplicar en la vida y continuar orando. Cada promesa de Dios es 'sí' y 'amén' en Cristo para aquellos que son Sus hijos, pero esta es una promesa de Dios que se asocia con nuestra propia responsabilidad como padres.

 

Promesa segura

El padre sabio comienza a orar y a enseñar a su hijo el camino que debe seguir. La palabra de Dios y la verdad que contiene es leche y carne en el entrenamiento de nuestros hijos. Tanto en la instrucción como con el ejemplo, cada niño puede ser entrenado para seguir el camino correcto. En la doctrina y el deber, se puede enseñar al niño a deleitarse en el camino que debe seguir, y permanece la promesa segura de Dios de que cuando sean viejos no se apartarán de él.

 

2 Timoteo 3

"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia". 2 Timoteo 3:16 Timoteo fue un ejemplo de un hombre al que se le enseñaron las Sagradas Escrituras desde la niñez ... y qué maravillosa herencia le dieron su madre y su abuela a este joven. Fue pastor / maestro de un pequeño rebaño y Pablo le enseñó poderosas verdades bíblicas. Y la carta de Pablo a Timoteo abre nuestro entendimiento de las escrituras inspiradas por Dios. El significado eterno de la Biblia para toda la humanidad se demuestra en este versículo. Por tanto, cuán importante es enseñar a nuestros hijos a amar la palabra de Dios cuando eran niños.

 

Proverbios 1

"Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre. Y no abandones la enseñanza de tu madre. Son una hermosa guirnalda para tu cabeza y colgantes para tu cuello". Proverbios 1: 8 -9 Aquí se ve la importancia de ambos padres a la hora de educar a un niño en su camino, y qué maravilloso legado se lega a todos los niños a quienes se les enseña así. No hay herencia más grande que un niño pueda recibir que la instrucción en las Escrituras. No hay cosa más vital de digerir para un niño que la guía de padres piadosos.

 

Efesios 6

"Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor". Efesios 6: 4 Aunque esta es una Escritura dirigida a los padres, es aplicable a las madres. El padre es el cabeza de familia y su ayudante tiene un papel igualitario pero sumiso. Ningún niño puede aprender la disciplina de las Escrituras cuando los padres compiten por la antigüedad. El papel conjunto de los padres, con los padres en el papel que les ha sido dado por Dios, hace que las familias estén unidas. Los esposos deben amar a sus esposas con el mismo amor que Cristo amó a la iglesia. Las esposas deben ser sumisas al cabeza de familia, unidas bajo Cristo, y entonces los hijos tendrán una base segura sobre la cual edificar su fe.

 

Isaías 54

"Todos tus hijos serán enseñados por el SEÑOR, y grande será su paz". Isaías 54:13 Qué maravilloso pensamiento se expresa en este versículo: Dios les enseñará a sus hijos. Los niños a los que se les enseñe en un hogar basado en la Biblia se encontrarán en paz. Vivimos en una época en que la mentalidad pagana del mundo está erosionando los hogares cristianos, pero Dios honrará todo lo que, en Su fuerza, enseñará a sus hijos a amar al Señor. Él bendecirá a todos los que, con Su fuerza, se esfuercen por criar a sus hijos para que confíen en Él. Él cumplirá Su promesa de proteger a sus hijos de todos los ataques del enemigo.

 

Dado a dios

Cuando entregues a tus hijos al Señor, Él cumplirá el deseo de tu corazón, porque ellos aman al Señor tu Dios con todo su corazón - y desarrollan una fe sincera - en Cristo ... y cuando sean viejos no se apartarán de él. " No tengo mayor alegría que escuchar que mis hijos caminan en la verdad". 3 Juan 1: 4

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Proverbios 22: 6 Deuteronomio 6: 5 2 Timoteo 3:16 Proverbios 1: 8 Efesios 6: 4 Isaías 54:13 3 Juan 1: 4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...