martes, 7 de diciembre de 2021

◄ ¿Qué significa Filipenses 4:19? ►


Pero mi Dios suplirá en abundancia todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

Filipenses 4:19 (Darby)

 


Pensamientos del verso

"Mi Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús", es un versículo que a todos nos encanta citar mientras nos regocijamos en la abundante provisión de nuestro generoso Dios, que rebosa de misericordia y misericordia y rebosa amor. -amabilidad. Él no hace ninguna promesa que se rompa, y la abundancia de Su generosidad cubre todas las cosas. Cubre todo lo que necesitamos.

 

Lo que queremos no es siempre lo que necesitamos, y el Señor interviene amablemente en nuestras oraciones para traducir cualquier deseo inapropiado que pueda haber en nuestro corazón, e intercede por nosotros para que nuestras oraciones se traduzcan en bendiciones divinamente otorgadas que será para nuestro beneficio y para mayor gloria de Dios. Él hace esto proporcionando todo lo que es mejor para nosotros, en lugar de todo lo que pensamos que queremos.

 

Muchas de las cosas que necesitamos son las necesidades inminentes de la vida que están confinadas a este mundo transitorio y al lapso de vida fugaz del tiempo y el espacio, que fluye desde el nacimiento hasta la muerte. Dios conoce nuestras necesidades diarias incluso antes de que se las pidamos, pero con demasiada frecuencia este versículo se interpreta como una forma de derrochar nuestro dinero y otros recursos dados por Dios en deseos egoístas en lugar de actuar como sabios mayordomos de la provisión de Dios. Pero la perspectiva de Dios de lo que necesitamos tiene en vista la eternidad, y no solo abarca el pan que necesitamos hoy, sino también las bendiciones eternas que son nuestras en Él, que se encuentran más allá de la tumba y en las edades eternas por venir. Y Dios también sabe que cuanto más confiamos en Él para suplir nuestras necesidades, más fuerte se vuelve nuestra fe y más crecemos espiritualmente.

 

Pero a pesar de que nos regocijamos de que todas las cosas buenas provienen de Dios y nos deleitamos en citar este versículo como un estímulo para los demás y como un testimonio de la provisión de la gracia de Dios, es importante leer este versículo en su contexto correcto y descubrir por qué Pablo dio esta gran promesa de abundante suministro para sus lectores.

 

Al cerrar su epístola a las Filipinas, vemos a Pablo aplaudiendo a esta pequeña iglesia que lucha por el generoso obsequio financiero que le enviaron para apoyar su obra misional. De hecho, es debido a esta ofrenda de sacrificio en apoyo del evangelio, que Pablo prometió que Dios supliría todas sus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.

 

Pablo les recordó: "Ahora bien, ustedes, los filipenses, también saben que al principio del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia se comunicó conmigo en cuanto a dar y recibir, sino solo ustedes ... y aun mientras yo estaba en Tesalónica, supliste mis necesidades no solo una vez, sino dos veces ". Descubrimos que la pequeña iglesia de Filipos fue la única comunidad cristiana que envió ayuda financiera para apoyar el ministerio de Pablo.

 

A diferencia de otros ministerios cristianos, Paul había tomado la decisión de usar sus habilidades para hacer tiendas de campaña para apoyar su obra misional y, a diferencia de muchos otros ministerios cristianos, tanto entonces como ahora, Paul no solicitó donaciones ni solicitó ningún apoyo financiero de las iglesias locales. Sin embargo, los creyentes de Filipos reconocieron que toda obra cristiana requiere gastos económicos y que un obrero cristiano es digno de su salario. Estos creyentes entendieron que el trabajo del ministerio de Pablo generaba ciertos costos financieros, y estaban listos y dispuestos a hacer algunos sacrificios personales para donar a este digno llamamiento.

 

Los filipenses enviaron su regalo financiero a Pablo a través de Epafrodito, un hermano en Cristo, y Pablo se refirió a su regalo como "una ofrenda fragante, un sacrificio aceptable, que agrada a Dios". Debido a su ofrenda en sacrificio, Pablo les prometió a los filipenses, "y mi Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

 

Todos los dones buenos y perfectos provienen de nuestro Padre celestial, quien es nuestro gran Proveedor. De hecho, ninguno de nosotros podría respirar sin su provisión y gracia, pero Dios no es deudor de nadie y Pablo quería que estos queridos creyentes de Filipos supieran que su generosidad hacia Pablo sería honrada por el Señor, quien supliría todas sus necesidades de acuerdo con a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.

 

Que nunca traduzcamos nuestros deseos en nuestras necesidades. Más bien, que vivamos nuestras vidas en la tierra sabiendo que esta vida es fugaz y que nuestro hogar eterno está en el cielo. Que podamos estar contentos con todo lo que recibimos y darle a Dios tanto el agradecimiento como la gloria por todo Su suministro abundante y continuo. Que también nos regocijemos de ser hijos de nuestro gran y generoso Dios y estemos listos y dispuestos a honrar al Señor con todas nuestras posesiones y finanzas. Y que seamos dadores alegres por la causa del evangelio, sabiendo que esto honra al Señor, quien nunca dejará de proporcionar todo lo que necesitamos.

 

Mi oración

Padre amoroso, estoy asombrado por Tu generosa bondad, sabiendo que Te preocupas tanto por las pequeñas cosas que necesito hoy, como por las bendiciones eternas que están reservadas para mí en el cielo, por las cuales alabo tu santo nombre. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Filipenses 4:19

Y mi Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

Salmo 23: 1-5

Jehová es mi pastor

Salmo de David.

23 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

 

Deuteronomio 8: 3-4

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 

Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.

2 Samuel 22:7

“En mi angustia invoqué al Señor,

Si yo clamé a mi Dios;

Y desde su templo oyó mi voz,

y mi clamor por ayuda llegó a sus oídos.

 

Proverbios 3: 9-10

Honra a Jehová con tus bienes,

Y con las primicias de todos tus frutos;

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,

Y tus lagares rebosarán de mosto.

;

 

Romanos 2: 4

O piensas a la ligera en las riquezas de su bondad y tolerancia y paciencia, sin saber que la bondad de Dios te lleva al arrepentimiento?

 

Efesios 3: 8

A mí, el menor de todos santos, esta gracia fue dada, a predicar a los gentiles lo insondable riquezas de cristo,

 

Génesis 48:15

Bendijo a José y dijo:

“El Dios delante de quien caminaron mis padres Abraham e Isaac,

El Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta el día de hoy,

 

2 Crónicas 18:13

Pero Micaías dijo: “Vive el Señor, lo que diga mi Dios, eso hablaré”.

 

Nehemías 5:19

Dios mío, acuérdate de mí para bien, conforme a todo lo que he hecho por este pueblo.

 

Nehemías 9:15

"Usted les proveyó pan del cielo para su hambre,

usted Sacó agua de una roca para ellos para su sed,

Y tú les dijo que entraran para poseer

La tierra que tu juré dárselos.

 

Salmo 36: 8

Ellos beber su ración de la abundancia de tu casa;

Y les das de beber del río de tus delicias.

 

Salmo 41: 1-3

Oración pidiendo salud

Al músico principal. Salmo de David.

41 Bienaventurado el que piensa en el pobre;

En el día malo lo librará Jehová.

Jehová lo guardará, y le dará vida;

Será bienaventurado en la tierra,

Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;

Mullirás toda su cama en su enfermedad.

 

Salmo 84:11

Porque el Señor Dios es un sol y blindaje;

El Señor da gracia y gloria;

No retiene nada bueno de los que caminan rectamente.

 

Salmo 104: 24

Oh Señor, cómo muchas son tus obras!

En sabiduría Tú los hiciste a todos;

los la tierra está llena de tus posesiones.

 

Salmo 112: 5-9

 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;

Gobierna sus asuntos con juicio,

Por lo cual no resbalará jamás;

En memoria eterna será el justo.

No tendrá temor de malas noticias;

Su corazón está firme, confiado en Jehová.

Asegurado está su corazón; no temerá,

Hasta que vea en sus enemigos su deseo.

Reparte, da a los pobres;

Su justicia permanece para siempre;

Su poder será exaltado en gloria.

 

Salmo 130: 7

O Israel, esperanza en el Señor;

Porque con el Señor hay bondad amorosa,

Y con El esta abundante redención.

 

Proverbios 11: 24-25

24 Hay quienes reparten, y les es añadido más;

Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

25 El alma generosa será prosperada;

Y el que saciare, él también será saciado.

 

Miqueas 7: 7

Pero en cuanto a mí, lo haré velad atentamente al Señor;

voy a espera al Dios de mi salvación.

Mi Dios me escuchará.

 

Malaquías 3:10

Lleva todo el diezmo al alfolí, para que haya comida en mi casa, y pruébame ahora en esto ", dice el Señor de los ejércitos," si no quiero abre para ti las ventanas del cielo y derrama para ti una bendición hasta se desborda.

 

Lucas 12: 30-33

30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 

31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Tesoro en el cielo

(Mt. 6.19-21)

32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 

33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

 

Juan 20:17

Jesús le dijo *: “Dejad de apegaros a Mí, porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Hermanos míos, y les digo: asciende a mi Padre y vuestro Padre, y a mi Dios y vuestro Dios '”.

 

Juan 20:27

Luego le dijo * a Tomás: “Extiende aquí tu dedo y mira Mis manos; y extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente”.

 

Romanos 1: 8

Primero, Doy gracias a mi Dios por Jesucristo para todos ustedes, porque tu fe se proclama en todo el mundo.

 

Romanos 8:18

Porque considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que se nos ha de revelar.

 

Romanos 9:23

Y lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que El preparado de antemano para la gloria,

 

Romanos 11:33

Oh, la profundidad de los ricos Ambos de sabiduría y conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e insondables sus caminos!

 

2 Corinthians 4:17

Por momentáneo, una leve tribulación nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación,

 

2 Corinthians 9:8-11

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 

como está escrito:

Repartió, dio a los pobres;

Su justicia permanece para siempre.

10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

 

2 Corinthians 12:21

Temo que cuando vuelva mi Dios me humille delante de ti, y pueda lamentarme por muchos de los que han pecó en el pasado y no se arrepintió de la impureza, inmoralidad y sensualidad que han practicado.

 

Efesios 1: 7

En El tenemos redención a través de su sangre, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su gracia

 

Efesios 1:18

Rezo para que los ojos de tu corazón pueden ser iluminado, para que sepa cuál es la esperanza de su llamando, que son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos

 

Efesios 2: 7

para que en los siglos venideros pueda mostrar la insuperable riqueza de su gracia en bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

 

Efesios 3:16

que Él te concedería, según las riquezas de su gloria, ser fortalecido con poder a través de Su Espíritu en el hombre interior,

 

Colosenses 1:27

a quien Dios quiso dar a conocer lo que es las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ti, la esperanza de gloria.

 

Colosenses 3:16

Dejar la palabra de Cristo habita en abundancia dentro de ti, con toda sabiduría enseñando y amonestando unos y otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestro corazón a Dios.

 

1 Tesalonicenses 2:12

para que tú lo hicieras caminar de una manera digna del Dios que te llama a su propio reino y gloria.

 

1 Timoteo 6:17

Instruye a los ricos en este mundo presente no ser vanidoso ni fijan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, pero en Dios, quien nos provee abundantemente de todas las cosas para disfrutar.

 

1 Timoteo 6:17

Instruye a los ricos en este mundo presente no ser vanidoso ni fijan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, pero en Dios, quien nos provee abundantemente de todas las cosas para disfrutar.

 

1 Pedro 5: 1

Por tanto, exhorto a los ancianos entre vosotros, como vuestro compañero anciano y testimonio de los sufrimientos de Cristo, y un participante también de la gloria que ha de ser revelada,

 

1 Pedro 5:10

Después de haber sufrido por un rato, el Dios de toda gracia, que te llamó a su gloria eterna en Cristo, Perfecto, confirmarte, fortalecerte y establecerte.

 

Daniel 6:22

Dios mío envió a su ángel y cierra la boca de los leones y no me han hecho daño, por cuanto Fui hallado inocente ante Él; y también hacia ti, oh rey, no he cometido ningún crimen ".

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...