miércoles, 1 de diciembre de 2021

Los nombres únicos de Dios: carácter y atributos de Dios (32)

 



 

 

ESTUDIO - Carácter y atributos de DIOS 

 

Vista de Dios

La conducta de un hombre siempre está determinada por su visión de Dios. La conducta de un hombre siempre está determinada por su comprensión de Dios. Cuanto más llegamos a comprender al Señor, más confiamos en Él, y cuanto más confiamos en nuestro Dios, más lo amamos.

 

Amor a dios

Cuanto más amamos a nuestro Salvador, más llegamos a conocerlo. Cuanto más lo conocemos, más lo entendemos, pero la conducta de un hombre siempre está determinada por su comprensión de Dios. Y esta es la manera maravillosa en la que Dios está entrenando a cada uno de sus hijos hoy en día: a comprenderlo, a confiar en Él, a amarlo y a conocerlo más.

 

Revelación reveladora

Su revelación comenzó a desarrollarse en el Edén, como ELOHIM, el fuerte Dios todopoderoso. Su carácter continuó revelándose como ADONI, mi Señor y mi Maestro, pero el Dios eterno e infinitamente incomprensible continuó revelándose. Poco a poco, reveló nuevas formas de revelar Su naturaleza y Su carácter, y es probable que el desarrollo de Sí mismo llegue a través del tiempo y hasta la eternidad.

 

Nombre de dios

Porque cuando Moisés se quitó el calzado de sus pies en el monte santo, Dios inició una de las revelaciones más asombrosas de sí mismo: como YHWH. Le dijo a Moisés “YO SOY EL QUE SOY”, y YHWH comenzó Su más reciente revelación: YO SOY Qué: YO SOY Quien: YO SOY Cuando: YO SOY Cómo: YO SOY Por qué: YO SOY. Cada pregunta de Dios está oculta en Su Nombre - YO SOY EL QUE SOY.

 

Considerándolo todo

Lo que sea que necesites, YO SOY. Dondequiera que vayas, YO SOY. Quienquiera que seas, YO SOY. Siempre que estés, YO SOY. Sea como sea, YO SOY. Soy lo que soy. Pero la conducta de un hombre siempre está determinada por su visión de Dios.

 

Conducta correcta

Dios sabía que la conducta de un hombre está determinada por su visión de Él, y por eso comenzó a desvelar la naturaleza indescriptible de nuestro Dios inexpresable ... porque no hay nada que necesitemos que Él no pueda ser provisto. No hay ningún lugar al que podamos ir donde Él no esté presente. No hay tiempo o lugar donde no se encuentre Su presencia. No hay nadie en absoluto que Él no conozca, ni de Quien se preocupa ... porque Él lo sabe todo, Él está en todas partes - Él está presente todo el tiempo.

 

Perspectiva correcta

Si entendemos y creemos esto, tenemos la perspectiva correcta de Dios, y esta es la revelación de Él mismo, como se revela en Su poderosa Palabra. Si no confiamos en Su Palabra, no tendremos una perspectiva correcta de Dios.

 

Todopoderoso para salvar

Abraham lo descubrió como Mi maestro, Todopoderoso para salvar, pero fue llevado a una comprensión profunda que no podría haber concebido. Porque el SEÑOR (YHWH) se reveló a Abraham como: "YO SOY tu Proveedor", Quien ve y se preocupa, y Abraham llamó el nombre del lugar…. El-SEÑOR-proveerá - JEHOVAH JIRAH, En el monte del SEÑOR será provisto”. Génesis 22:14. Sí, Dios provee y Él es la provisión, ¡qué Dios! Y a nosotros, Él se ha revelado a Sí mismo, como nuestro gran Proveedor…. "Mi Dios suplirá todas tus necesidades, según sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús". Filipenses 4:19

 

Vida y salud

A Moisés, se reveló a Sí mismo YO SOY el Dios que Sana - el Médico todopoderoso y Dios dijo: “Si escuchas con diligencia la voz del SEÑOR tu Dios y haces lo que es recto ante Sus ojos, presta oído a Sus mandamientos (Su Palabra) y guardad todos sus estatutos (su palabra). No pondré sobre vosotros ninguna de las enfermedades que traje a los egipcios, porque yo soy el SEÑOR que os sana”. YO SOY tu Sanador - YHWH ROPHEKA Éxodo 15:26. Y viene a nosotros como el Dios que nos sana, nuestro Médico todopoderoso. Jesús le dijo: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá”. Juan 11: 2

 

Protector y Proveedor

Para Moisés, Él es el Capitán, Víctor: "YO SOY tu BANDERA" sobre todos tus enemigos, y Moisés construyó un altar y lo llamó El-SEÑOR-Es-Mi-Estandarte. JEHOVÁ NISSI, porque dijo: Porque el SEÑOR ha jurado: el SEÑOR tendrá guerra contra tus enemigos de generación en generación”. Éxodo 17:16. Y para nosotros, Él se revela como nuestro Escudo y Defensor. Él es nuestro Dios que nos da la Victoria. Como está escrito: “Por tu bien, nos matan todo el día; Somos contados como ovejas para el matadero. Sin embargo, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó ". Romanos 8:37

 

Paz y redención

Para Gedeón, el asustado, se convirtió en SHALOM, y declaró YO SOY tu PAZ. Entonces el SEÑOR le dijo: “La paz sea contigo; no temas, no morirás. Entonces Gedeón edificó allí un altar al SEÑOR, y lo llamó JEHOVÁ-SALOM”. Jueces 6:23. Y a nosotros, Él se revela día a día, como nuestra paz. “Y habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, para reconciliar todas las cosas consigo mismo; por Él, [ya sean] cosas en la tierra o cosas en el cielo]. SHALOM” Col.1.20

 

Pastor y salvador

David descubrió que Él era su protección. "YO SOY tu Pastor el SEÑOR - mi pastor (YHWH ROAH) nada me faltará." Salmo 23: 1. Y para nosotros, Él tiene es nuestro Buen Pastor - ese Gran Pastor de las Ovejas: “YO SOY el Buen Pastor, el Buen Pastor da su vida por las ovejas”. Juan 10:11

 

Justicia y redención

Para Jeremías, se convirtió en: “YO SOY tu JUSTICIA: En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este es su nombre con el cual le llamarán: El Señor justicia nuestra. (YHWH TZIDKENU)” Jeremías 23: 6. Y para nosotros, Él es la longitud, la anchura, la profundidad y la altura de nuestra justicia. “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justicia, santificación y redención: 1Cor.1: 30

 

Espíritu Santo que mora en nosotros

A Ezequiel, se le dio la culminación de todos los nombres descriptivos revelados. Anunció que el templo estaba terminado: “EL SEÑOR ESTÁ AQUÍ El Señor está presente - JEHOVÁ SHAMMAH. Todo el contorno será de dieciocho mil codos; y el nombre de la ciudad desde ese día será: EL SEÑOR ESTÁ ALLÍ”. Ezequiel 48,35. ¡Qué revelación para nosotros, habitada por el Señor para siempre! Él es - nuestro YO SOY, el Señor está aquí ... morando en mí y viviendo en ti. Y he aquí que estoy contigo siempre, incluso hasta el fin de los tiempos ". amén Mateo 28:20

 

Percepción de Dios

Si lo entendiéramos, lo amaríamos y confiaríamos más en Él. Si lo amamos y confiamos más en Él, lo entenderíamos. Él es Dios, Quien es nuestro para siempre - YO SOY. Pero recuerde ... la conducta de un hombre siempre está determinada por su visión de Dios.

 

Jesús dijo: -

Jesús dijo: YO SOY el Pan de Vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre”. Juan 6:35

 

Jesús dijo:  YO SOY la Luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12

 

Jesús dijo:  YO SOY la Puerta; si alguno entra por mí, será salvo, y entrará y saldrá, y hallará pastos”. Juan 10: 9

 

Jesús dijo:  YO SOY el Buen Pastor; el buen pastor su vida da por sus ovejas”. Juan 10:11

 

Jesús dijo:  YO SOY la Resurrección y la Vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá”. Juan 11:25

 

Jesús dijo:  YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14: 6

 

Jesús dijo:  YO SOY la Vid Verdadera, y Mi Padre es el Viñador”. Juan 15: 1

 

Solo recuerda -

La conducta de un hombre siempre está determinada por su visión de Dios ... y detrás de todo, está el Propósito Divino de mostrarnos que "Mi gracia es suficiente ..."

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Génesis 22:14 Filipenses 4:19 Éxodo 15:26 Juan 11: 2 Éxodo 17:16 Romanos 8:37 Jueces 6:23 Salmo 23: 1 Juan 10:11 Jeremías 23: 6 1 Corintios 1:30 Mateo 28: 20 Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10: 9 Juan 11:25 Juan 14: 6 Juan 15: 1

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...