lunes, 29 de noviembre de 2021

Revelación final

 


  

 

Escritos de Ezequiel

La gloria del Templo de Salomón fue proclamada por su gran oración de dedicación. Fue un tiempo de regocijo y arrepentimiento cuando la gloria de Dios llenó el templo. Sin embargo, unos cientos de años después leemos cómo Ezequiel vio partir a la Gloria Shekinah. Fue un tiempo de gran aflicción y dolor insoportable para este profeta de Dios. Pero este hombre afligido proclamó, con minuciosos detalles, una Casa nueva y gloriosa, y Jeremías clamó a Israel: - proclama estas palabras hacia el norte, y di: "Vuélvete, Israel rebelde", dice el SEÑOR; "No haré caer mi ira sobre ustedes, porque misericordioso soy yo", dice el SEÑOR; 'No permaneceré enojado para siempre. Jeremías 3:12

 

Escritos de Juan

Los escritos de Juan también fueron escritos para señalar un tiempo de gloria que partía. El primer brote de fe había sido reemplazado por un pueblo que dejó su primer amor ... una época en la que el poder, la pureza y la paz estaban casi perdidos ... y la verdad se estaba contaminando. El evangelio de Juan es un registro maravilloso de la vida maravillosa de su maravilloso Jesús ... y se puede aprender mucho a través de su caligrafía inspirada.

 

Advertencia de Pablo

Juan escribió cuando la forma, el poder y la espiritualidad originales de la iglesia se quemaron débilmente. Escribió en una época en que el celo se había marchitado; la verdad estaba torcida; la fe estaba fallando. Él vivió los tiempos de las repetidas advertencias de Pablo a las iglesias: ¿No saben que son el templo de Dios y el Espíritu de Dios mora en ustedes? 1 Corintios 3:16. Y Pedro respaldó los escritos de Pablo sobre la naturaleza celestial del cuerpo de Cristo, que los indoctos e inestables tuercen para su propia destrucción, como también lo hacen con el resto de las Escrituras 2 Pedro 3:16

 

Revelación final

Pero a Juan se le da la revelación asombrosa y final del Señor Jesucristo: ' que Dios le dio a Jesús para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Apocalipsis 1: 1 Y mientras los apóstoles restantes residían en el cielo, después de la muerte de un mártir, Juan comenzó a restablecer la posición gloriosa, única y celestial de la Iglesia, una Iglesia que en tan poco tiempo había perdido el rumbo, una Iglesia de la cual la gloria casi se había ido. Y a esa Iglesia, que es Su Cuerpo, el Señor se reveló: ' Estoy vivo. Yo soy el viviente. Estaba muerto, y he aquí, estoy vivo para siempre '. Apocalipsis 1:18

 

Jefe Federal

El evangelio, las cartas y el apocalipsis de Juan fueron escritos en un momento de la gloria que partía, y Cristo es presentado en sus escritos por Juan como el Hombre celestial. Cristo se presenta como la única cabeza federal perfecta de una nueva creación. Cristo se presenta como la cabeza de su cuerpo, un cuerpo espiritual en el que reside. Todo lo de Dios para la humanidad (pasado, presente y futuro) está ligado a Cristo, porque Él fue el Cordero inmolado desde la fundación del mundo. Apocalipsis 13: 8

 

Reafirmación de la verdad

El viejo orden se ha vuelto nuevo, las cosas viejas pasaron, y el Señor se reveló a esa Iglesia, que es Su Cuerpo. "Yo soy el Alfa y la Omega, soy el Principio y el Fin, dice el Señor, Quien es y Quien era y Quien ha de venir, el Todopoderoso". Apocalipsis 1: 8 Juan toma tiempo y esfuerzo para reafirmar la Verdad, que solo se encuentra en el Hijo.

 

Camino - Verdad - Vida

Nada del viejo orden será remodelado o remodelado porque la vieja vida debe morir. Nada del viejo YO será remodelado o remodelado porque mi vieja naturaleza debe desaparecer. El camino de vida y luz de Dios está en el Hijo; no puede haber otro Camino. El camino del poder y la gracia de Dios está en Su Hijo; no puede haber otra Verdad. El camino de Dios de la naturaleza celestial está en Su Hijo; no puede haber otra Vida. Y toda la Revelación y toda la plenitud de Dios está envuelta en Su Hijo. Hay una necesidad para toda la humanidad - una necesidad para creyentes y no creyentes por igual, para VER al Hijo del Hombre - tener sus ojos espirituales abiertos.

 

Comprensión espiritual

Y a través de los escritos de Pablo, se nos dice cómo vivir en Cristo ... y en los escritos de Juan, se nos dice Quién nos dará esta visión espiritual ... EL ESPÍRITU DE VERDAD: 'Él los guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará de todo lo que oiga; y él os dirá lo que vendrá ‘. Juan 16:13. Y el evangelio, las cartas y el apocalipsis de Juan explican la comprensión espiritual ... y debemos vivir por fe y no por vista.

 

Necedad espiritual

No debemos confiar en señales y maravillas; sentimiento y emociones. No debemos confiar en experiencias o visiones; manifestaciones, sueños o nuestros sentidos. No debemos confiar en nosotros mismos; nuestras habilidades o inteligencia; nuestro conocimiento o mente. No debemos confiar en las predicciones o cálculos de la gente; evaluaciones o pronósticos.

 

En Cristo

Jesús les dice a sus discípulos: ' todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre ... ni nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiere revelarlo’. Lucas 11:27 Y el Espíritu lo hará a la manera de Dios, porque Dios ha encerrado todo en el Hijo.

 

Toda la verdad

Pero cuando venga el Consolador, a quien os enviaré del Padre ... 'el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí, y él, el Espíritu de verdad, os guiará a toda la verdad'. Lucas 16:13 ¿Crees que esto es cierto…? ¿O hay alguna otra verdad que estás buscando en algún otro lugar?


 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Jeremías 3:12 1 Corintios 3:16 2 Pedro 3:16 Apocalipsis 1: 1 Apocalipsis 1:18 Apocalipsis 13: 8 Apocalipsis 1: 8 Juan 16:13 Lucas 11:27 Lucas 16:13

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...