lunes, 29 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 1: 1? ►

 


La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos, las cosas que deben suceder pronto; y lo envió y lo comunicó por medio de su ángel a su siervo Juan,

 

Apocalipsis 1: 1 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El primer verso del Apocalipsis (traducido como 'apokalupsis' del griego, y a menudo llamado Apocalipsis) hace una declaración muy importante que con demasiada frecuencia se malinterpreta, se aplica mal e incluso se traduce mal ... a menudo le da un significado opuesto a la verdad., lo que resulta en todo tipo de confusión. La Revelación no es un Apocrypha como muchos enseñan (algo que está oculto) sino un Apocalipsis; una revelación, una revelación, una revelación, un dar a conocer.

 

El versículo inicial del Apocalipsis explica lo que se está revelando: "La Revelación de Jesucristo". Es la revelación del Señor Jesucristo "que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Y lo envió y lo comunicó por medio de su ángel a su siervo Juan". El tema fundamental del Apocalipsis es Jesucristo, y a Juan se le dio mucha información acerca de Él que hasta ese momento había permanecido oculta en las páginas de la Escritura.

 

Jesús es tanto el Dador de la revelación como el Sujeto de la revelación. En los evangelios, se nos reveló en su humildad. En Apocalipsis, Él se muestra en majestad y gran gloria. En los Evangelios, vino a la tierra como el Siervo sufriente, que fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades y por cuyas heridas fuimos sanados. En Apocalipsis, regresa a la tierra como el héroe triunfante.

 

En los Evangelios, montó en un burro humilde camino a la Cruz con una corona de espinas mientras se le etiquetaba como 'Jesús de Nazaret, Rey de los judíos'. En Apocalipsis, Él se sienta a horcajadas sobre un corcel blanco que lleva muchas diademas en Su cabeza con las palabras 'REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES' en Sus vestiduras mientras está acompañado por muchos hijos que Él ha llevado a la gloria. En los Evangelios, fue identificado como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. En Apocalipsis, Él se revela como el Cordero en medio del trono, quien estaba rodeado por cuatro seres vivientes, quien es el único que tiene autoridad para romper los sellos de los siete rollos sellados y devolver el reino perdido a su Padre en el cielo.

 

Si bien a Juan se le dijeron cosas que deben suceder pronto, el objeto que se revela en estas páginas es Jesucristo. La persona que se está revelando en este último libro de la Biblia es el Señor Jesucristo, Él mismo, y Dios el Padre es Quien nos lo da a conocer a todos. Dios le dio esta revelación DE Jesucristo A Jesucristo quien, a su vez, se la dio a Su ángel, quien fue encargado de transmitirla al apóstol Juan ... "para darla a conocer a los siervos de Dios".

 

Si bien hay muchas otras cosas que se dan a conocer en este libro, como el Anticristo, los cuatro jinetes, los dos testigos, el ministerio de los ángeles, el misterio de Babilonia, la marca de la bestia y el tribunal del Gran Trono Blanco ... lo principal que se revela a lo largo de sus páginas es Jesucristo. La persona principal que se nos da a conocer es el Señor Jesucristo, sin quien cualquier otro evento dentro de sus páginas no tiene importancia.

 

La mayoría de las veces, los estudiantes de Apocalipsis están buscando los eventos que tienen lugar en Apocalipsis y gastan su energía tratando de darles sentido, mientras se pierden la verdad más importante: que cada evento que tiene lugar en este libro está escrito para revelar más. y más del Señor Jesucristo, quien es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último, el Autor y Consumador de nuestra fe, sin quien estaríamos sin esperanza, perdidos para siempre y condenados eternamente.

 

Muchos luchan por comprender el significado de ciertos objetos, la progresión de ciertos eventos, la identidad de ciertas personas y el marco de tiempo de ciertos pasajes en el Apocalipsis, mientras que otros se niegan a examinar su contenido, declarando que es imposible de descifrar y describir. como un enigma imposible de comprender. Sin embargo, las primeras palabras del libro dejan sorprendentemente claro para todos que la razón principal para escribir este libro es darnos la revelación completa y final de la Persona y obra del Señor Jesús, para decirnos cosas acerca de Él. que Dios el Padre le dio para mostrar a sus siervos, cosas que deben suceder pronto, y lo envió y lo comunicó por medio de su ángel a su siervo Juan.

 

Si bien el libro contiene muchas profecías que se llevarán a cabo en el futuro, la verdad fundamental a la que debemos aferrarnos es que el Señor Jesús es el objeto central de toda profecía. Jesús es aquel sobre quien está escrita la profecía y es el que finalmente cumple toda la profecía, como nos recuerda Juan en Apocalipsis 19: "El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".

 

Mi oración

Querido Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y porque nos has dicho lo que sucederá antes de que suceda para que creamos. Que pueda leer, marcar y aprender de todo lo que me has dicho en el libro de Apocalipsis y que el Espíritu Santo me guíe a toda la verdad. Pero sobre todo, mientras leo este libro, oro para que Jesús se me revele cada vez más, y lo conozca más claramente, lo ame más profundamente y lo siga más de cerca, todos los días de mi vida. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Apocalipsis 1: 1

La Revelación de Jesucristo, que Dios se lo dio a muéstrales a sus siervos, las cosas que deben suceder pronto; y envió y lo comuniqué por su ángel a su siervo John,

 

Apocalipsis 22: 6

Y él me dijo, "Estas palabras son fieles y verdaderas”; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

 

Apocalipsis 22:16

"Yo, Jesús, he enviado Mi ángel para darte testimonio de estas cosas para las iglesias. yo soy la raíz y el descendiente de David, la brillante estrella de la mañana."

 

Daniel 2: 28-29

28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

 

Juan 8:26

Tengo muchas cosas que hablar y juzgar acerca de ti, pero El que me envió es verdadero; y las cosas que oí de él, estas se las hablo al mundo ".

 

Apocalipsis 1: 9

Yo, Juan, tu hermano y compañero participante en la tribulación y reino y perseverancia que hay en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por la palabra de Dios y el testimonio de Jesús.

 

Apocalipsis 1:19

Por lo tanto escribir las cosas que has visto, las cosas que son y las cosas que sucederán después de estas cosas.

 

Salmo 25:14

los El secreto del Señor es para los que le temen,

Y lo hará hazles conocer su pacto.

 

Daniel 8:16

Y escuché la voz de un hombre entre las orillas del Ulai, y llamó y dijo: “Gabriel, dale a este hombre una comprensión de la visión ".

 

Daniel 9:21

mientras todavía estaba hablando en oración, entonces el hombre Gabriel, a quien había visto en la visión previamente, vino a mí en mi extremo cansancio por la época de la ofrenda de la tarde.

 

Daniel 9:23

En el comienzo de tus súplicas el orden fue emitida, y he venido a decirte, porque eres muy estimado; así que presta atención al mensaje y gana comprensión de la visión.

 

Amós 3: 7

Seguramente el señor Dios no hace nada

A menos que él revela su consejo secreto

A sus siervos los profetas.

 

Juan 3:32

Lo que ha visto y oído, de eso testifica; y nadie recibe su testimonio.

 

Juan 12:49

Porque yo no hablé por mi propia iniciativa, pero el mismo Padre que me envió Me ha dado un mandamiento sobre qué decir y qué hablar.

 

Juan 15:15

Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo; pero os he llamado amigos, por todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

 

Juan 17: 8

por las palabras que me diste Les he dado; y los recibieron y realmente entendieron que Salí de Ti, y ellos creyeron que Tú me enviaste.

 

Romanos 16:25

Ahora al que puede afirmarte según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido en secreto para largas eras pasadas,

 

Gálatas 1:12

Para No lo recibí de un hombre, ni me lo enseñaron, pero lo recibí a través de una revelación de Jesucristo.

 

Efesios 3: 3

ese por revelación hubo me dio a conocer el misterio, como escribí antes en breve.

 

Apocalipsis 1: 3-4

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salutaciones a las siete iglesias

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

 

Apocalipsis 4: 1

Después estas cosas miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí, como el sonido de una trompeta que habla conmigo, dijo: “Ven aquí y lo haré mostrarte lo que debe suceder después de estas cosas ".

 

Apocalipsis 21: 2

Y vi la ciudad santa, nueva Jerusalén, descendiendo del cielo de Dios, preparada como una novia adornada para su marido.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...