jueves, 11 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Hechos 7:56? ►

 


y dijo: "He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios".

 

Hechos 7:56 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Esteban era un joven que se convirtió al cristianismo al comienzo de la era de la Iglesia y se le dio un papel de liderazgo porque estaba lleno del Espíritu Santo e imbuido de sabiduría piadosa. Estaba lleno de fe y poder, y Esteban realizó grandes maravillas y milagros entre la gente, lo que hizo que muchos llegaran a la fe en el Señor Jesucristo.

 

Había ciertos líderes en la sinagoga que estaban descontentos con su enseñanza y comenzaron a discutir con Esteban, pero no pudieron resistir la sabiduría que él tenía de arriba. Los líderes religiosos se preocuparon cada vez más por la rápida expansión del cristianismo. Persuadieron a ciertas personas para que acusaran falsamente a Esteban de blasfemia tanto contra Moisés como contra Dios, lo que resultó en su arresto injusto antes de ser llevado a rastras para ser juzgado ante el Sanedrín, el consejo religioso de los judíos.

 

Fue en estas condiciones que Esteban comenzó a ofrecer su defensa del evangelio al pronunciar una oración completa sobre el declive de Israel hacia la rebelión y la apostasía. Comenzó con Abraham, quien dejó la tierra de su nacimiento para ir a la Tierra Prometida. Habló del pacto dado a Abraham y sus descendientes. Detallaba las vidas de José y Moisés. Les recordó la liberación de Israel de Egipto y su desobediencia durante su vagabundeo por el desierto. Habló del rechazo de Israel a Dios y del mayor honor que le dieron al Tabernáculo en el desierto y al Templo construido por Salomón. 

 

Esteban les recordó que Dios no puede ser confinado por el hombre. Dios no habita en un edificio hecho por manos de hombres. Dios no está restringido por las limitaciones del hombre. El cielo es el trono de Dios y la tierra es el estrado de sus pies ... pero Esteban acusó al Israel apóstata de rendir homenaje al templo de Dios en lugar de adorar al Dios del templo. Los acusó de resistir a los mensajeros de Dios y finalmente rechazar a su amado Hijo.

 

Esteban le dio a la compañía reunida una lección de historia más completa de la apostasía de Israel, donde sus antepasados ​​convirtieron el Templo de Dios en un ídolo ... antes de convertir la misma acusación abrasadora sobre los mismos miembros del Sanedrín ante quienes él estaba: "Tú rígido e incircunciso de corazón y de oídos! " exclamó, "siempre resiste al Espíritu Santo, como lo hicieron tus padres antes que tú".

 

Así como Israel rechazó a Moisés al principio, así continuaron rechazando a los mensajeros de Dios a lo largo de su historia, antes de finalmente rechazar al Rey de Gloria: "¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres?" prosiguió: "Vuestros padres mataron a los que predijeron la venida del Justo, y ahora os habéis convertido en sus traidores y asesinos".

 

La compañía reunida había conspirado para matar a Jesús, así como mataron a los profetas de Dios delante de Él porque Él no se alineaba con su noción mal concebida del Salvador venidero. Esperaban un guerrero que vendría con un plan de batalla para salvar a Israel de la opresión romana ... no un Siervo sufriente que daría su vida para redimir al mundo del pecado y Satanás, la muerte y el infierno. Así como rechazaron a Moisés, rechazaron a Jesús y lo entregaron a los gentiles para que lo crucificaran.

 

La verdad que salió de los labios de Stephen enfureció a los presentes. Se taparon los oídos, se les cortó el corazón, le rechinaron los dientes, se abalanzaron sobre Esteban y lo arrojaron fuera de la ciudad para apedrearlo. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra del Padre, y dijo: " He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie. a la diestra de Dios “.

 

Hay muchos pasajes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento que describen a Jesús sentado a la diestra del Padre, pero aquí lo vemos DE PIE a la diestra del Padre. En los Salmos, los Evangelios y el libro de Hebreos, siempre se representa a Jesús SENTADO a la diestra de Dios hasta que regrese a la tierra para completar Su misión: "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". Y sin embargo, cuando Esteban estaba siendo martirizado, Jesús se puso de pie y Esteban dijo: "He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios".

 

Hay quienes se preguntan si Jesús apoyaba a Esteban o se oponía a los que lo apedreaban. Algunos sugieren que este gesto fue para dar la bienvenida al primer mártir cristiano en la presencia de Dios, mientras que otros piensan que Jesús, nuestro Mediador celestial, estaba defendiendo el caso de Esteban ante el Padre o cumpliendo Su promesa de confesar a Esteban ante Su Padre en cumplimiento de Mateo 10: "Quienquiera me confiesa delante de los hombres, a él también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos ".

 

¿Es posible que Jesús se pusiera de pie en este punto porque estaba preparado para regresar a la tierra para "poner a sus enemigos por estrado de sus pies, traer justicia eterna, sellar visión y profecía y ungir el lugar santísimo?". ¿Podría ser que este fue el tiempo señalado para sellar la visión y la profecía, para colocar a todos los enemigos bajo Sus pies, para ser ungido como Rey y establecer Su Reino Milenial? ¿Es posible que Jesús hubiera estado listo para regresar y consumar todas las cosas ... pero que Esteban oró - y su oración hizo que el Señor detuviera Su ira por un tiempo - para posponer el regreso de Cristo por otros dos mil años como la gracia? de Dios comenzó a inundar el mundo gentil? Porque Esteban se arrodilló y lloró a gran voz: "Señor, no les imputes este pecado.” Y cuando hubo dicho esto, se durmió.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el testimonio piadoso de Esteban, quien fue lleno del Espíritu Santo y pasó su vida señalando a la gente hacia Jesús mientras predicaba el evangelio entre la gente. Gracias por las muchas lecciones que podemos aprender del testimonio valiente de estos primeros discípulos que estaban listos para permanecer firmes en el evangelio de la verdad y morir por su fe. Gracias porque Esteban vio a Jesús de pie a la diestra del Padre y porque, por gracia mediante la fe, estamos sentados con Él en los lugares celestiales. Abre mis ojos, cada vez más, para ver a Jesús y orar en tu voluntad para mi vida. Esto te lo pido en Su nombre, AMÉN.

Hechos 7:56

y dijo: "He aquí, veo en los cielos se abrieron y el Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios”.

 

Mateo 3:16

Después de ser bautizado, Jesús salió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos se abrieron, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y iluminando sobre él,

 

Ezequiel 1: 1

Sucedió en el año treinta, el quinto día del cuarto mes, mientras yo estaba al río Chebar entre los exiliados, el los cielos se abrieron y vi visiones de Dios.

 

Daniel 7: 13-14

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

 

Mateo 8:20

Jesús le dijo *: “Los zorros tienen madrigueras y las aves del aire tiene nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.

 

Mateo 16: 27-28

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

 

Mateo 25:31

"Pero cuando el Hijo del Hombre viene en Su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces Se sentará en su glorioso trono.

 

Mateo 26: 64-65

64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

 

San Marcos 1:10

Inmediatamente saliendo del agua, vio los cielos abriéndose, y el Espíritu como paloma descendiendo sobre él;

 

Lucas 3:21

Ahora bien, cuando todo el pueblo fue bautizado, Jesús también fue bautizado, y mientras estaba rezando, el cielo se abrió,

 

Juan 1:51

Y le dijo *: “De cierto, de cierto te digo, verás los cielos se abrieron y los ángeles de Dios ascendiendo y descendiendo sobre el Hijo del Hombre ".

 

Juan 5: 22-27

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

 

Hechos 10:11

y él * vio los El cielo se abrió y un objeto como una gran sábana bajando cuatro esquinas hasta el suelo,

 

Hechos 10:16

Esto sucedió tres veces, e inmediatamente el objeto fue llevado al cielo.

 

Apocalipsis 4: 1

Después estas cosas miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí, como el sonido de una trompeta que habla conmigo, dijo: “Ven aquí y lo haré mostrarte lo que debe suceder después de estas cosas ".

 

Apocalipsis 11:19

Y los se abrió el templo de Dios que está en los cielos; y el arca de su pacto apareció en su templo, y hubo destellos de relámpagos y sonidos y truenos y un terremoto y una estupenda granizada.

 

Apocalipsis 19:11

Y vi el cielo se abrió, y he aquí, un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y en la justicia juzga y hace la guerra.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...