viernes, 19 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 9:12? ►

 


y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar santo, habiendo obtenido eterna redención.

 

Hebreos 9:12 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El plan de redención de Dios se desencadenó cuando el pecado entró en el mundo a través del pecado de Adán, y la paga del pecado es la muerte. El pecado es rebelión contra el Señor y no puede quedar impune. Pero Dios amó tanto al mundo que dio a Su Hijo para pagar el precio por el pecado de la humanidad, al derramar Su propia sangre. ÉL iba a ser castigado por NUESTRO pecado. Él vendría en un tiempo señalado para morir por el pecado del mundo. Pero hasta ese tiempo señalado, el pecado del hombre tuvo que ser cubierto, temporalmente, mediante la sangre derramada de machos cabríos y becerros inocentes.

 

Esta cobertura tenía que ser temporal, porque el pecado del hombre nunca podría ser perdonado por la sangre de machos cabríos y becerros. Durante varios siglos, Dios continuó desvelando su plan perfecto de redención, como fiestas y festivales, junto con la sangre derramada de machos cabríos y becerros que señalaron al hombre hacia su Redentor venidero, quien salvaría a su pueblo de su pecado. Al igual que la Ley mosaica y el sacerdocio Aarónico, la sangre derramada de animales inocentes fue un maestro de escuela para señalarnos la muerte de Cristo en la cruz: el sacrificio total, final, completo y suficiente por el pecado del mundo.

 

El hombre no pudo ser salvo por la sangre de animales, el hombre solo pudo ser redimido y reconciliado con Dios a través de la sangre derramada de un pariente redentor, y el Hijo de Dios se convirtió en Hijo del Hombre para pagar ese precio por nuestro pecado. Habiendo muerto en la cruz del Calvario por nosotros, resucitó, ascendió al cielo y entró una vez para siempre en el lugar santo, habiendo obtenido para nosotros la redención eterna.

 

El Señor Jesucristo era completamente humano, pero nació sin pecado. Vino a este mundo sin naturaleza pecaminosa, porque era tanto el Hijo de Dios como Dios el Hijo. El Señor Jesús era completamente Dios porque Él era el Verbo hecho carne. Él estuvo con el Padre desde toda la eternidad porque, al principio, Él estaba con Dios y desde el principio Él era Dios.

 

El Señor Jesús era verdaderamente Dios, pero también era completamente hombre. De hecho, si no hubiera sido miembro de la raza humana, pariente de la humanidad, no podría haberse convertido en nuestro pariente-redentor, ni podría haber derramado su sangre en la cruz para pagar el precio por nuestro pecado. Si Jesús no fuera completamente Dios, no habría estado calificado para pagar el precio del pecado, porque solo Dios es santo, justo, bueno y misericordioso. Dios solo está libre de pecado. Solo Dios fue lo suficientemente bueno para pagar el precio del pecado y obtener la redención para todos los que creyeran.

 

Sin embargo, Dios es Espíritu y el hombre es carne, y el único precio aceptable por el pecado de la humanidad fue la sangre derramada de un Hombre perfecto. Solo un hombre sin pecado podría pagar ese precio por el pecado del mundo, y Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito para nacer en la raza humana y dar su sangre vital como precio de rescate por el pecado del hombre, así que para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 

 

Por lo tanto, es importante que reconozcamos que Jesús es completamente hombre, que vivió como vivimos, de acuerdo con las limitaciones de nuestra capa carnal y nuestra constitución humana. Él se cansó y se cansó al igual que nosotros. Tenía hambre y sed, y a menudo le dolían los pies y estaba cansado. Y Jesús fue probado y probado como lo somos nosotros; sin embargo, a lo largo de su vida terrenal, Él no pecó en pensamiento, palabra o hecho. Jesús fue el Dios-Hombre que aprendió la obediencia por las cosas que sufrió y como nosotros ... ya lo largo de Su estancia terrenal, conoció todo tipo de dolores.

 

Durante Su vida terrenal, oró a Su Padre celestial y mostró una profunda reverencia por Él en humilde sumisión. Él era sin pecado y sin engaño; Era humilde y manso; Estaba lleno de gracia y verdad y encontró el favor de Dios y de los hombres. Jesús fue perfeccionado durante Su vida, para equiparlo para Su papel como el Autor y Consumador de nuestra fe - Él fue la fuente de vida eterna para todos los que creyeran en Él y fue enviado por el Padre para dar Su vida como rescate. precio por el pecado del mundo y obtener redención para todos los que crean en su nombre.

 

Pero es vital que el Señor Jesús sea igualmente reconocido como el Dios viviente, el Verbo encarnado del Padre, que vino de Su morada celestial para reconciliar al mundo con Dios. Él era el resplandor mismo de la gloria de Dios; la imagen exacta de Su esencia, y la expresión perfecta de la naturaleza de Su Padre, porque el Espíritu de Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo, restaurando al mundo en comunión consigo mismo.

 

No fue a través de la sangre de toros o terneros, ovejas o cabras que Jesús se convirtió en nuestro santo Sumo Sacerdote, el Mediador celestial entre Dios y el hombre, sino a través de la ofrenda de sacrificio de Su propia vida y el derramamiento de Su propia sangre. Dios estaba en Cristo haciendo la paz entre nosotros y Él mismo y por medio de Él, todos los que creen en Su nombre, han obtenido el perdón de los pecados y la redención eterna.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu asombroso plan de redención y la maravillosa manera en que revelaste Tu plan perfecto para la salvación del mundo a través de las Sagradas Escrituras. Gracias porque Jesús estuvo dispuesto a venir a la tierra para ser el sacrificio por nuestro pecado y derramar Su sangre vital en la cruz para que por fe en Él podamos recibir el perdón de los pecados y obtener la redención eterna. Alabado sea tu santo nombre, y en el nombre de Jesús te pido, AMÉN. 

Hebreos 9:12

y no a través la sangre de cabras y terneros, pero a través de su propia sangre, entró en el lugar santo De una vez por todas, haber obtenido redención eterna.

 

Hebreos 10: 4

Para ello es imposible para la sangre de toros y machos cabríos para quitar los pecados.

 

Daniel 9:24

"Setenta Se han decretado semanas para tu pueblo y tu santa ciudad, para terminar la transgresión, para poner fin al pecado, para hacer expiación por la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y profecía y ungir el lugar santísimo.

 

Hechos 20:28

Estén en guardia por ustedes mismos y por todos los rebaños, entre el cual el Espíritu Santo te ha hecho supervisores la iglesia de Dios que Él comprado con su propia sangre.

 

Hebreos 5: 9

Y habiendo sido hecho perfecto, llegó a ser para todos los que le obedecen la fuente de la salvación eterna,

 

Hebreos 7:27

que no necesita diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo, porque esto lo hizo de una vez por todas cuando Él se ofreció a sí mismo.

 

Hebreos 9:15

Por esta razón Él es el mediador de un nuevo pacto, de modo que, puesto que ha tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamado mayo recibir la promesa de la herencia eterna.

 

Levítico 8: 2

"Lleva a Aarón y a sus hijos con él, y las prendas y el aceite de la unción y el novillo de la expiación, los dos carneros y el canasto de los panes sin levadura,

 

Levítico 9:15

Luego presentó la ofrenda del pueblo y tomó la macho cabrío de la ofrenda por el pecado que era por el pueblo, y lo degollaron y lo ofrecieron por el pecado, como el primero.

 

Levítico 16: 5-10

Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.

Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.

Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

 

Zacarías 3: 9

Porque he aquí la piedra que puse delante de Josué; en una piedra están siete ojos. He aquí, grabaré una inscripción en él, 'declara el Señor de los ejércitos', y lo haré quitar la iniquidad de esa tierra en un día.

 

San Marcos 3:29

pero el que blasfema contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es reo de un pecado eterno”-

 

Gálatas 3: 13-14

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

 

Efesios 1: 7

En El tenemos redención a través de su sangre, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su gracia

 

Colosenses 1:14

en quien tenemos redención, el perdón de pecados.

 

1 Tesalonicenses 1:10

y para esperar a su Hijo de cielo, a quien El resucitado de entre los muertos, ese es Jesús, quien nos rescata de la ira venidera.

 

Tito 2:14

Quien se dio a si mismo por nosotros para redimirnos de toda transgresión y para purificar para sí mismo un pueblo para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

Hebreos 1: 3

Y Él es el resplandor de Su gloria y la exacta representación de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Cuando había hecho purificación de los pecados, se sentó a la derecha del Majestad en lo alto,

 

Hebreos 9: 7

pero en el segundo, solo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin sacar sangre, que él ofrece para él y para el pecado del pueblo cometidos por ignorancia.

 

Hebreos 9:13

Por si la sangre de machos cabríos y toros y las cenizas de una novilla rociando a los que han sido contaminados santificar para la limpieza de la carne,

 

Hebreos 9: 24-26

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

 

Hebreos 9:28

así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez a Llevará los pecados de muchos, aparecerá una segunda vez para salvación sin referencia al pecado, a aquellos que aguardarlo ansiosamente.

 

Hebreos 10: 9-14

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

 

Hebreos 10:19

Por tanto, hermanos, ya que tener confianza para entra en el lugar santo por la sangre de Jesús,

 

1 Pedro 1: 18-19

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

 

Apocalipsis 1: 5

y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por Su sangre

 

Apocalipsis 5: 9

Y cantaron una nueva canción, diciendo, "Digno eres de tomar el libro y romper sus sellos; porque eras asesinado, y comprados para Dios con tu sangre hombres de toda tribu y lengua y pueblo y nación.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...