lunes, 15 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 10:12? ►


pero él, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SIENTÓ A LA DIESTRA DE DIOS,

 

Hebreos 10:12 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La ley mosaica, las fiestas del Señor, las diferentes ceremonias sacerdotales y varias ofrendas de sacrificio se describen en Hebreos como una sombra de las cosas buenas por venir. Cada uno de estos elementos cumple una función importante dentro del Antiguo Pacto, pero tanto individual como colectivamente tipificaban cosas que serían parte del Nuevo Pacto - eran una pálida representación de lo que estaba por venir - eran un presagio de lo que vendría.

 

La ofrenda de sacrificio, dada a Israel, y todo lo que representaban, era para enseñarles acerca de la venida del Mesías. Se convierten en una ilustración secuencial de las cosas que iban a suceder: se les dio a Israel para ser un maestro de escuela y señalar a la gente a Cristo. Hubo muchos tipos de sacrificios dados a Israel en el Antiguo Testamento, pero cada uno se convirtió en un recordatorio representativo de Cristo, quien había de venir.

 

Se dieron muchos sacrificios de animales a Israel, y cada vez que se sacrificaba un animal, era un recordatorio salpicado de sangre de que todos somos pecadores que no alcanzamos la gloria de Dios; somos criaturas caídas que necesitamos ser perdonadas; todos somos pecadores que necesitan un Salvador, y sin el derramamiento de sangre no hay perdón de pecados. Dios eligió usar el sistema de sacrificios que le dio a Israel como un recordatorio diario de que todos somos criaturas caídas, que necesitamos reconocer nuestro pecado y confesar a Jesús como nuestro Salvador.

 

En el Nuevo Testamento, Cristo fue enviado a la tierra como último sacrificio, la única ofrenda perfecta por el pecado. El Señor Jesucristo vino como el cumplimiento de todo precioso sacrificio animal que se sacrificaba sobre el altar del Señor. Las leyes religiosas, ceremonias, fiestas y sacrificios se convirtieron en un maestro interminable que persistentemente nos señaló a Cristo. Cada sacrificio de animales fue otro recordatorio de que somos criaturas pecadoras y cada gota de sangre que se derramó, fue una imagen del Señor Jesús mismo, quien vendría a la tierra, en el tiempo señalado por Dios, para ser el sacrificio completo y final por el pecado. del mundo - para que TODOS los que creen en Él no perezcan, sino que tengan vida eterna. 

 

La ofrenda de Cristo fue tan diferente en comparación con los sacrificios de animales anteriores, pero actuaron como una sombra, una sombra que se proyectó en las páginas de la historia y se convirtió en una realidad celestial cuando Jesucristo se ofreció a sí mismo como sacrificio por el pecado. Se ofreció a sí mismo de una vez por todas, y cuando terminó su misión celestial, ascendió al cielo y se sentó a la diestra de Dios el Padre, hasta el día en que sus enemigos se convirtieron en el estrado de sus pies y devolvió el mundo perdido a la caja fuerte de Dios. -acuerdo.

 

Al vivir en la era de la Iglesia, no podemos imaginar lo que debe haber sido tener sacrificios diarios, semanales, mensuales y anuales. No podemos empezar a imaginar los ríos de sangre que fluyeron de los toros y becerros, los corderos y las palomas que fueron sacrificados en anticipación del Salvador, quien vendría como la ofrenda completa y final del sacrificio por el pecado de la humanidad.

 

Su sangre fue derramada como resultado del pecado, pero nunca pudieron lidiar con las consecuencias del pecado. Su sangre vital nunca podría quitar los pecados de los hombres. La sangre de toros y carneros solo podía cubrir el pecado hasta que el pariente perfecto-Redentor viniera a ofrecerse a Sí mismo como el sacrificio perfecto por el pecado del mundo, pero expone la debilidad inherente del primer sistema de sacrificios, dado a Israel, por el proceso de expiación fue interminable. El pecado pudo haber sido cubierto, pero el pecador tuvo que esperar hasta que pudiera ser tratado por completo y finalmente en la cruz. No es de extrañar que el autor de Hebreos enfatice el valor del sacrificio de Cristo y la gloria del Señor Jesús - "QUIEN ... habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios".

 

El Señor Jesús no solo es un profeta como Moisés y el Rey de la línea real de David, también es el Sumo Sacerdote celestial, según el orden de Melquisedec. Los sacerdotes Aarónicos se paraban en el Templo día a día cumpliendo su papel de mediadores entre el hombre y Dios, y el sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo una vez al año, y de pie ante el altar, hacía expiación por los pecados del pueblo. ... como la sangre de toros y becerros fluía continuamente, como una cubierta temporal por los pecados del pueblo. Pero tan pronto como Cristo Jesús se ofreció a sí mismo como el sacrificio completo y final por los pecados, se sentó a la diestra de Dios. 

 

Al reconocer la verdad de que el sacrificio de Cristo fue hecho una vez para siempre y para siempre ... y que por la fe en Él nuestros pecados no son simplemente cubiertos sino completamente perdonados, podemos regocijarnos con gran gozo, que la Ley Mosaica, las Fiestas de el Señor, las diversas ceremonias sacerdotales y las ofrendas de sacrificio de sangre del Antiguo Pacto eran verdaderas, sombras de la gloriosa realidad que se manifestó en Cristo Jesús, quien nos salvó de nuestro pecado y nos sentó junto con Cristo en los lugares celestiales.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Ley, el sacerdocio levítico y los sacrificios que se hicieron con tanta fidelidad una y otra vez para cubrir los pecados de Israel y señalar constantemente a Aquel que se sacrificó una vez por los pecados del mundo entero, en el pasado, presente y futuro. Gracias porque el sacrificio de Jesús fue suficiente y porque no podemos agregar nada más para nuestra salvación que creer en Él. En el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 10:12

pero Él, habiendo ofrecido un solo sacrificio por pecados para todo el tiempo, se sentó a la diestra de Dios,

 

Hebreos 1: 3

Y Él es el resplandor de Su gloria y la exacta representación de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Cuando había hecho purificación de los pecados, se sentó a la derecha del Majestad en lo alto,

 

Hechos 2: 33-34

33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,

 

Romanos 8:34

quien es el que condena Cristo Jesús es el que murió, sí, más bien quién fue criado, quien es a la diestra de Dios, quien también intercede por nosotros.

 

Colosenses 3: 1

Por lo tanto, si ha sido resucitado con Cristo, sigue buscando las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios.

 

Hebreos 8: 1

Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es este: tenemos tal sumo sacerdote, que ha tomado asiento en la mano derecha del trono del Majestad en los cielos,

 

Hebreos 9:12

y no a través la sangre de cabras y terneros, pero a través de su propia sangre, entró en el lugar santo De una vez por todas, haber obtenido redención eterna.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...