lunes, 15 de noviembre de 2021

El hilo escarlata

 


 

Pero este Hombre ... ofreció un solo sacrificio por los pecados para siempre.

Hebreos 10:12

 

Sangre de cristo

A lo largo de las Escrituras, hay un hilo escarlata que lo atraviesa todo. Un hilo escarlata que une la génesis con la revelación. Un hilo escarlata que une cada libro; cada historia; todo tipo; cada circunstancia. El hilo escarlata es la sangre de Cristo, derramada por la humanidad.

 

Sacrificio de cristo

La cubierta ensangrentada de nuestros primeros padres apunta a la sangre de Cristo. La cuerda escarlata que redimió a la ramera Rahab tiene su omega es la ofrenda por el pecado. Las gargantas de tantos sacrificios de animales dirigen nuestra mirada hacia Él ... y hacia Su sangre derramada en el Calvario.

 

Fuente de sangre

Todos los indicadores son un recordatorio del precio que se pagó. Todos los tipos son una sombra de la fuente abierta inundada con la sangre ... la sangre extraída de las venas de Emanuel. La sangre roja y pegajosa de los toros sacrificados se recogió en el abrevadero sacerdotal ... y se convirtió en la sangre rociada. rociado sobre el sumo sacerdote ... rociado sobre cada persona - rociado sobre toda la nación.

 

Expiación provisional

Una aspersión que se aplicó como expiación provisional: una cobertura provisional; un blindaje provisional; una protección provisional; una redención provisional - hasta que Su sangre fue derramada en el Calvario. Una cosa es saber que Cristo murió por tus pecados ... pero otra muy distinta es confiar en Su muerte expiatoria y aplicarla a tus necesidades.

 

Sacrificio perfecto

La sangre que se nos aplica es superior a la del corderito que ofreció Abel, porque es imposible que la sangre de toros y machos cabríos quite los pecados. Hebreos 10:12. Dios no se complace en la sangre de toros, corderos y cabras. ¿Qué valor tiene una multitud de tus sacrificios ofrecidos al Padre? Dios llama bastante: "Tengo más que suficiente de holocaustos, de carneros y de grasa de animales cebados", leemos en Isaías 1:11. la Vida de Su Amado Hijo, el sacrificio que significa que también nosotros somos aceptables al Padre.

 

Se identifica con nosotros

¿Cómo puedo ser completamente aceptable para el Padre? ¿Como puedes? Porque Cristo se identificó plenamente con los pecados del pecador, y Cristo se identificó plenamente con el juicio del pecado mismo. La identificación completa de Cristo hizo posible el juicio del pecado, posible en mi vida y posiblemente en la tuya.

 

Nos identificamos con Cristo

Él nos identificó completamente a mí y Él se identificó completamente contigo, con mi pecado y con tu pecado, con mi naturaleza pecaminosa y con tu naturaleza pecaminosa. Hubo una identificación completa de Cristo con el pecador - Su identificación conmigo y Su identificación contigo ... y eso hizo posible el juicio del pecado cuando Cristo murió. PERO ESPERE - Así como Él se identificó completamente conmigo y con USTED - así también yo debo identificarme completamente con ÉL, ¡y usted también!

 

De pie derecho

Debe haber una identificación completa del pecador con Cristo. Mi identificación con Él y tu identificación con Él sucedió cuando se confiaba plenamente en Él como Salvador, para que ambos pudiéramos tener una posición correcta ante Dios. Mi corazón y el tuyo están así rociados - rociados con la sangre de Cristo ... lavados y limpiados con Su sangre redentora. Y así, ahora podemos acercarnos a Su trono de gracia con reverente audacia. Y así, podemos acercarnos al Padre.

 

Una fuente.

Hay una fuente llena de sangre extraída de las venas de Emmanuel;

Y los pecadores hundidos bajo esa inundación pierden todas sus manchas de culpa.

 

El ladrón moribundo se regocijó al ver esa fuente en su día;

Y allí yo, aunque vil como él, lavé todos mis pecados.

 

Amado Cordero moribundo, Tu preciosa sangre nunca perderá su poder

hasta que toda la iglesia de Dios rescatada sea salva y no peque más.

 

Desde que, por fe, vi la corriente que suplían tus fluidas heridas, el

amor redentor ha sido mi tema, y ​​lo será hasta que muera.

 

Luego, en una canción más noble y dulce, cantaré Tu poder para salvar,

Cuando esta pobre lengua balbuceante y balbuceante yazca en silencio en la tumba.

 

Señor, creo que me has preparado, aunque yo sea indigno

, una recompensa gratuita comprada con sangre, un arpa de oro para mí.

 

Está enhebrado y afinado durante años interminables, y formado por el poder divino,

para que no suene en los oídos de Dios Padre otro nombre que el Tuyo.

 

Recordemos - para que no olvidemos

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 10:12 Isaías 1:11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...