domingo, 21 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Efesios 1: 4? ►

 

así como nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él en amor

 

Efesios 1: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Cómo alabamos y glorificamos a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque Él ha derramado sobre nosotros toda bendición en los reinos celestiales, simplemente porque estamos unidos con Cristo por la fe y somos Uno con Él. ¿No deberíamos regocijarnos, porque esta es una faceta del diamante tallado de Su inconmensurable gracia con la que Dios ha elegido bendecirnos?

 

No fue casualidad o destino, buena suerte o una casualidad feliz lo que nos hizo tan bendecidos, sino una hermosa lluvia de Su maravilloso amor sobre todos los que creen en Jesucristo, por el cual alabamos Su maravilloso nombre, que merece ser glorificado en las edades eternas por venir. En Efesios, Pablo abre las compuertas de la bendición de Dios sobre su pueblo, con las palabras: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, tal como Él eligió". nosotros en él antes de la fundación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él, en amor.

 

Nos ha bendecido con perdón y paz; redención y adopción e iluminación y verdad de su Espíritu Santo. Nos ha llamado a ser hijos del Dios Altísimo y nos ha cubierto con el manto de justicia de Cristo. Nos ha revelado el misterio de su voluntad y nos ha dado la mente de Cristo. Él nos ha redimido, santificado y sellado con Su Espíritu Santo, y por la gracia de Dios está reservada para nosotros una herencia en Cristo, y Él nos edifica a todos en la fe más santa.

 

Él nos hizo parte de su nueva creación y somos miembros del nuevo hombre en Cristo. Las bendiciones dadas a la Iglesia no fueron una ocurrencia tardía ni una posdata de Su plan perfecto; fueron una parte integral desde el principio. Dios sabía desde el principio las decisiones que tomaría cada uno de nosotros y por eso nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo. Él nos eligió a cada uno de nosotros en Él antes de que el mundo fuera creado, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él, en amor. Nuestro buen y misericordioso Padre celestial nos ha bendecido con toda bendición espiritual y nos ha sentado junto con Cristo en los lugares celestiales.

 

Con demasiada frecuencia, esta maravillosa doctrina de la elección y la predestinación ha sido mal entendida, abusada, torcida o ignorada. Mientras se regocijan en la verdad de la elección, donde Dios nos eligió antes de la fundación del mundo, algunas denominaciones reformadas rechazan tristemente la necesidad de que los hombres inconversos usen su libre albedrío para responder a la verdad del evangelio a través de la fe en Cristo. Argumentan que si Dios eligió a algunas personas para ser salvas desde antes de la fundación del mundo, significa que Dios también eligió a algunas para NO ser salvas.

 

Tal doctrina niega la clara enseñanza de las Escrituras y elimina la necesidad de evangelizar al tiempo que relega el libre albedrío del hombre al sinsentido. Otros, lamentablemente, ignoran la elección de Dios, considerándola como una 'papa caliente' de la enseñanza bíblica. El hombre es libre de elegir aceptar a Cristo como Salvador y creer en Su obra consumada en el Calvario ... pero al hombre se le da igualmente la opción de rechazar Su regalo gratuito de gracia y amor incondicional.

 

El Dios omnisciente está más allá del tiempo y el espacio. Él conoce las decisiones que tomará todo hombre con respecto a la salvación antes de la fundación del mundo. Él sabe quiénes resistirán la obra de convicción del Espíritu Santo en sus vidas y conoce quiénes responderán al evangelio y confiarán en el Hijo de Su amor, y todos los que se conviertan fueron elegidos por Él antes de que comenzara el mundo.

 

Todos los que creen en Cristo para su salvación son llamados elegidos de Dios. Y somos llamados elegidos por una razón: 'para que en Cristo, seamos santificados y sin mancha delante de Él, en amor'. Dios desea que TODOS los elegidos vivan una vida santa y sin mancha. Él nos elige para que seamos conformados a la semejanza de Jesús, porque Él quiere que todos los creyentes mueran a sus propios deseos y vivan solo para Él.

 

Pero así como existe un equilibrio entre la elección de Dios y el libre albedrío del hombre, con respecto a la justificación hay una interacción similar en el proceso de santificación. Si bien Dios desea que todos los elegidos vivan una vida santa, sin mancha, el creyente también puede elegir caminar en espíritu y verdad y crecer en gracia, O puede descuidar la voluntad de Dios para sus vidas y permanecer en la infancia espiritual - eternamente salvo pero perdiendo la recompensa espiritual. El primero resultará en una vida fructífera, mientras que el segundo resultará en una vida de oportunidades perdidas, pero en ambos casos, Dios es honrado. Que nosotros, los elegidos de Dios, usemos nuestro libre albedrío sabiamente y para la gloria de Dios.

 

Cómo debemos alabar y glorificar a nuestro Padre celestial y a nuestro Señor Jesucristo, porque Él ha derramado sobre nosotros toda bendición en los reinos celestiales, simplemente porque estamos unidos, por fe, en Cristo. Alabadle porque fuimos escogidos en él antes de la fundación del mundo y aceptados en el Amado por la fe en él. No es de extrañar que Pablo nos exhorte a cada uno de nosotros a vivir vidas santas y aceptables ante Dios: en amor. Que estemos listos y dispuestos a ser santos y vivir sin culpa delante de Él todos los días de nuestras vidas - EN AMOR.

 

Mi oración

Glorifico tu maravilloso nombre, mi querido Padre celestial, que me elegiste en Cristo antes de la fundación del mundo. Tu gracia no tiene límites, tu amor es interminable, tu misericordia no tiene límites y tu sabiduría es insuperable. No siempre he reconocido la profundidad de las bendiciones que se han derramado sobre todos los que confían en el Señor Jesús. Ayúdame a vivir una vida santa e intachable que sea aceptable para Ti y alabo tu nombre por las abundantes bendiciones que has derramado sobre mí, en el nombre de Jesús, AMÉN.

Efesios 1: 4

Tal como Él nos eligió en Él antes la fundación del mundo, que seríamos santo y sin mancha antes Él. Enamorado

 

2 Timoteo 1: 9

quién tiene nos salvó y nos llamó con un santo vocación, no según nuestras obras, sino según las suyas propósito y gracia que nos fue concedida en Cristo Jesús de toda la eternidad,

 

Mateo 25:34

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, hereda el reino preparado para ti desde la fundación del mundo.

 

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creado en Cristo Jesús por buenas obras, que Dios preparado de antemano para que podamos caminar en ellos.

 

Colosenses 1:22

sin embargo, tiene ahora te reconcilió en su carne cuerpo a través de la muerte, con el fin de presentarte ante el santo, irreprensible e irreprochable,

 

1 Pedro 1: 2

de acuerdo con la presciencia de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz sea ​​tuyo en la mayor medida.

 

Hechos 13:48

Cuando los gentiles oyeron esto, comenzaron a regocijarse y glorificar la palabra de El Señor; y tantos como había sido designado para la vida eterna creído.

 

Romanos 8: 28-30

Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

 

 

Efesios 4: 15-16

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

 

Efesios 5:27

para que pudiera presentarse a sí mismo la iglesia en toda su gloria, sin mancha ni arruga ni nada parecido; pero que ella seria santo y sin mancha.

 

Efesios 4: 2

con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, mostrando tolerancia el uno al otro enamorado,

 

Efesios 5: 2

y camina en amor, como también Cristo amado usted y se entregó a sí mismo por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios tener un aroma fragante.

 

1 Tesalonicenses 4: 7

Para Dios no nos ha llamado para el propósito de la impureza, pero en santificación.

 

2 Tesalonicenses 2: 13-14

Escogidos para salvación

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

 

Santiago 2: 5

Escucha, mis amados hermanos: ¿no Dios elige a los pobres de este mundo para ser rico en fe y herederos del reino que El prometido a los que le aman?

 

Apocalipsis 17: 8

“La bestia que viste fue, y no es, y está a punto de salir del abismo e ir a la destrucción. Y los que habitan en la tierra, cuyo nombre no ha sido escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, cuando ven a la bestia, se preguntan que era, que no es y que vendrá.

 

Deuteronomio 7: 6-7

Un pueblo santo para Jehová

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

No por ser vosotros más que todos los pueblos os han querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

 

Salmo 135: 4

Para el Señor tiene escogió a Jacob para sí mismo,

Israel por su posesión propia.

 

Isaías 41: 8-9

Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

 

Isaías 42: 1

“He aquí mi Siervo, a quien yo defender;

Mi escogido en quien Mis deleites del alma.

He puesto mi Espíritu sobre él;

Él traerá justicia a las naciones.

 

Isaías 65: 8-10

Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.

Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

10 Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.

 

Mateo 11: 25-26

Venid a mí y descansad

(Lc. 10.21-22)

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

 

Mateo 24:22

A menos que esos días se hubieran acortado, no la vida se hubiera salvado; pero para por el bien de la elegidos esos días serán acortados.

 

Mateo 24:24

Para los falsos Cristos y Se levantarán falsos profetas y muestra genial señales y prodigios, para inducir a error, si es posible, incluso los electos.

 

Mateo 24:31

Y Él enviará a sus ángeles con una gran trompeta y se juntarán Su elegir de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.

 

Lucas 1: 74-75

74 Que, librados de nuestros enemigos,
Sin temor le serviríamos

75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

 

Juan 10:16

yo tengo otras ovejas, que no son de este redil; A ellos también me es necesario traerlos, y oirán mi voz; y se convertirán una bandada con un pastor.

 

Juan 15:16

Tú no me elegiste a mí, pero yo te elegí a ti, y te nombré que irías y dar fruto, y que tu fruto permanecería, de modo que Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dará.

 

Juan 17:24

Padre, deseo que ellos también, que me diste, estar conmigo donde estoy, para que vean Mi gloria que me diste, porque antes me amabas la fundación del mundo.

 

Hechos 18:10

porque yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad”.

 

Romanos 8:33

¿Quién presentará una acusación contra Los elegidos de Dios? Dios es el que justifica;

 

Romanos 9: 23-24

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

 

Romanos 11: 5-6

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

 

1 Corinthians 1:8

quien también te confirmará hasta el final, sin mancha en el día de nuestro Señor Jesucristo.

 

Gálatas 5: 6

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe obrando por el amor.

 

Gálatas 5:13

Porque fuiste llamado a libertad, hermanos; solo que no conviertas tu libertad en una oportunidad para la carne, sino a través del amor servirse unos a otros.

 

Gálatas 5:22

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad,

 

Efesios 3:17

así que eso Cristo puede habitar en sus corazones por la fe; y que tú, siendo arraigado y basado en el amor,

 

Filipenses 2:15

para que lo hagas demuestren serlo irreprensible e inocente, hijos de Dios irreprochables en medio de un generación torcida y perversa, entre la cual tú aparece como luces en el mundo,

 

Colosenses 2: 2

que sus los corazones pueden ser alentados, habiendo sido entretejidos en amor y alcanzando a todos la riqueza que proviene de la plena seguridad de la comprensión, lo que resulta en un verdadero conocimiento de El misterio de Dios, es decir, Cristo mismo,

 

Colosenses 3:12

Entonces, como aquellos que han sido escogido de Dios, santo y amado, poner en un corazón de compasión, bondad, humildad, dulzura y paciencia;

 

1 Tesalonicenses 3:12

y que el Señor te haga crecer y Abundan en amor los unos por los otros y por todas las personas, como también nosotros lo hacemos por ustedes;

 

2 Timoteo 2:10

Por esta razón Soporto todas las cosas por los elegidos, para que ellos también obtengan la salvación que está en Cristo Jesús y con él gloria eterna.

 

2 Timoteo 2:19

Sin embargo, el Se mantiene firme el fundamento de Dios, teniendo este sello, "El Señor conoce a los que son Suyos "y “Todo el que diga el nombre del Señor se abstendrá de la iniquidad ".

 

Tito 1: 1-2

Salutación

1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,

 

Tito 2: 11-12

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

 

1 Pedro 1:20

Porque él era sabido antes la fundación del mundo, pero tiene apareció en estos últimos tiempos por tu bien

 

1 Pedro 2: 9

Pero tú eres una raza elegida, una realeza sacerdocio, una nación santa, un pueblo para posesión de Dios, para que proclames las excelencias de Aquel que te ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa;

 

2 Pedro 1: 5-10

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

 

2 Pedro 3:14

Por lo tanto, amado, ya que buscas estas cosas, sé diligente en ser encontrado por El en paz, impecable y sin mancha,

 

1 Juan 4:16

Hemos llegado a conocer y hemos creído en el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

 

Apocalipsis 13: 8

Todos aquellos que habitar en la tierra lo adorarán, todos cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado.

 

Hechos 15:18

Dice el Señor, que da a conocer estas cosas desde hace mucho tiempo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...