domingo, 21 de noviembre de 2021

La medida completa de Cristo



Autor: T. Austin-Sparks

 

Toda la alabanza a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los reinos celestiales porque estamos unidos con Cristo. Incluso antes de hacer el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para ser santos y sin mancha a Sus ojos. (Efesios 1: 3; 4 NTV)

 

Aquello que ha sido elegido antes de la fundación del mundo y que ha sido preordenado para adopción como hijos por medio de Jesucristo, ha sido bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Esa es la plenitud del pensamiento de Dios para los suyos, como un pensamiento completo, comprensivo y absoluto. Todavía no hemos recibido todas esas bendiciones, no porque Dios no las haya dado, sino porque no hemos crecido en ellas. No hemos crecido en Él en todas las cosas. Ese es el punto de nuestra palabra, el impulso de acudir al pensamiento de Dios, la medida de Cristo.

 

¿Qué es el pensamiento de Dios? La plenitud de Cristo, la plenitud de la estatura de Cristo. Eso es lo que Dios pensó para nosotros. Echemos mano de los pensamientos de Dios; Aprovechemos por fe esos pensamientos, creamos en los pensamientos de Dios, busquemos alinearnos con esos pensamientos, y tomemos el Espíritu Santo y sus energías para formarnos y constituirnos, para que los pensamientos de Dios se conviertan en expresiones vivas en nosotros. Ese es Su propósito: llevarnos a la plena medida de Cristo. Todo lo que tenemos que hacer es afirmar eso como un hecho definitivo, pero, fíjense, representa una tremenda responsabilidad. No podemos hablar y escuchar cosas como esa sin tener una tremenda responsabilidad. Si esta es la revelación de Dios desde el cielo en Cristo a través de Su Palabra y a nuestros corazones por el Espíritu Santo, entonces nos involucra en una gran responsabilidad. ¿Es necesario hablar de responsabilidad? ¿No debería Dios pensar por nosotros realmente sacar nuestros corazones con una gratitud y una adoración indescriptibles? ¿No deberíamos reconocer estas otras palabras aquí asociadas con el llamado: según el beneplácito de su voluntad, ¿se deleita el Señor? Recuerda lo que dijeron Josué y Caleb cuando informaron sobre la tierra: Si el Señor se deleita en nosotros, nos introducirá; eso es solo lo que tenemos aquí. Cristo es la plenitud de la Tierra de Dios, y es de acuerdo con el beneplácito de Su voluntad que lleguemos a esa plenitud.

 

Por T. Austin-Sparks de: La Iglesia del Primogénito - Capítulo 4

 

Los mensajes de Windows abiertos han sido seleccionados y compilados por Austin-Sparks. Net de las obras de T. Austin-Sparks. En algunos casos aparecen en forma abreviada. El versículo introductorio y su versión bíblica asociada han sido seleccionados por el editor y no siempre aparecen dentro del mensaje original. De acuerdo con los deseos de T. Austin-Sparks de que lo que se recibió gratuitamente se entregue gratuitamente y no se venda con fines de lucro, y que sus mensajes se reproduzcan palabra por palabra, le pedimos si decide compartir estos mensajes con otros, por favor respete sus deseos y ofrecérselos libremente, sin cambios, sin cargo y con esta declaración incluida. Los libros impresos se pueden pedir a la Iglesia Emmanuelde forma gratuita.

 


Versículos de la Biblia: Efesios 1: 3 Efesios 1: 4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...