miércoles, 3 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Colosenses 3: 1? ►

 


Entonces, si habéis resucitado juntamente con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios.

 

Colosenses 3: 1 (RV)

 

Pensamientos



del verso

Aunque Pablo nunca visitó a los cristianos colosenses, tenía un profundo amor por los creyentes allí, manteniéndolos continuamente en sus oraciones. Había oído que la Iglesia de Colosas había comprado algunas enseñanzas heréticas que parecían disminuir la deidad y la preeminencia del Señor Jesús, por lo que les escribió para informarles de la centralidad de Cristo, en quien se esconde toda la sabiduría de Dios. y los misterios de Dios.

 

Pablo quería estar seguro de que los cristianos de Colosas entendieran la gloriosa posición que tenían en Cristo y que, por la gracia de Dios, se identificaban con Cristo y vivían en él. Y en este capítulo encontramos a Pablo dándoles a estos creyentes algunos buenos consejos sobre la vida cristiana práctica. Señaló que si la teología doctrinal que se les había enseñado era verdadera - que estamos posicionados en Cristo; identificado con Haim; parte de una nueva creación en Cristo; Levantados con Cristo Jesús y sentados con Él en los lugares celestiales, entonces debemos seguir buscando las cosas celestiales y no anhelar las cosas terrenales, para poner nuestro corazón en las cosas de arriba, donde está Cristo, es decir, estar sentados a la diestra de Dios. el padre.  

 

Por gracia, el creyente nacido de nuevo no solo es perdonado de su pecado, sino que está muerto al pecado porque el poder y el dominio del pecado, en la vida de cada cristiano, fue quebrantado para siempre en la cruz. Aunque la influencia del pecado permanece a lo largo de esta vida terrenal, se ve cada vez más subyugada a medida que mantenemos al viejo yo clavado en la cruz y aprendemos a vivir para Cristo a diario. En la salvación, no solo fuimos perdonados de nuestro pecado, sino que Dios nos declaró justos, porque fuimos removidos de la vieja creación en Adán y colocados en la nueva creación en Cristo; cuán importante es considerarnos muertos al pecado y vivos para Cristo. considerar nuestra posición celestial en Cristo como un hecho.

 

Pablo nos recuerda que en el momento en que confiamos en Cristo para salvarnos, el Espíritu de Dios nos colocó en Cristo y fuimos colocados en Su Cuerpo. Fuimos sacados de Adán y posicionados en Cristo en el mismo momento en que fuimos salvos. No tuvimos que hacer nada más porque fuimos colocados en Cristo desde el mismo momento en que confiamos en Jesús, y cuando nacemos de arriba somos bautizados en el cuerpo de creyentes.

 

No solo morimos con Cristo y fuimos sepultados con Él, sino que resucitamos con Él a una vida nueva y nos convertimos en una nueva creación en Cristo. Y debido a esta gloriosa unión espiritual con Cristo, Pablo nos exhorta a tener una mentalidad celestial, mortificando todos los deseos e inclinaciones terrenales, y vistiéndonos del hombre nuevo, sabiendo que ahora estamos sentados con Cristo, en los lugares celestiales.

 

Estas importantes verdades doctrinales deben impulsarnos en nuestro andar cristiano a buscar y seguir buscando las cosas celestiales y a reconocer la inutilidad de anhelar las cosas de este mundo. Busquemos urgentemente poner nuestro afecto en las cosas de arriba y no en este sistema terrenal, que se encuentra en el reino de Satanás.

 

Decidamos entender realmente lo que Pablo quiere decir en sus repetidas referencias a ser bautizados en Cristo, sepultados con Cristo, resucitados con Cristo y en unión con Cristo. Cuando el Espíritu Santo nos colocó en el cuerpo de creyentes al renacer, fuimos bautizados en Cristo, fuimos colocados en el Cuerpo de creyentes, que es la Iglesia.

 

Cuando Cristo murió, fuimos sepultados con Él, lo que nos separó permanentemente del pecado, aunque nunca debemos olvidar que la influencia de la vieja naturaleza pecaminosa todavía permanece y necesita ser sometida a diario. Cuando Cristo resucitó de entre los muertos, estábamos en Él y, por lo tanto, fuimos resucitados a una vida nueva en Cristo y, debido a que confiamos en el Señor como nuestro Salvador, estamos unidos para siempre con Él.

 

Que nunca olvidemos que hay un Hombre en los lugares celestiales: Jesucristo el justo, que actualmente está sentado a la diestra de Dios el Padre y porque estamos en Cristo, por lo tanto, hoy estamos sentados con Él en los lugares celestiales. No es de extrañar que se nos exhorte a buscar las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios. ¡Que lo hagamos hoy! Que podamos seguir buscando esto desde este día en adelante. Que lo busquemos con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas, y reconozcamos los increíbles privilegios que tenemos en Cristo, el Dios de nuestra salvación.

 

Mi oración

Padre amoroso, ayúdame a comprender la preciosa relación que tengo con Cristo y lo que significa estar en Cristo y estar sentado con Él en los lugares celestiales. Ayúdame a poner mi corazón en las cosas maravillosas que has preparado para los que te aman, y que más y más pueda ser un reflejo de Cristo para todos los que encuentro hoy, en Su nombre, reza AMÉN.

Colosenses 3: 1

Por lo tanto, si ha sido resucitado con Cristo, sigue buscando las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios.

 

Mateo 6:20

Pero guardaos para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no entran ni roban;

 

Mateo 6:33

Pero buscar primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas serán añadido a usted.

 

Lucas 12:33

"Vende tus posesiones y da a la caridad; háganse cinturones de dinero que no se gasten, un tesoro inagotable en el cielo, donde ningún ladrón se acerca ni polilla destruye.

 

Salmo 16:11

Me lo darás a conocer el camino de la vida;

En Tu presencia es plenitud de gozo;

En tu diestra hay placeres para siempre.

 

Salmo 73: 25-26

25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

 

Mateo 26:64

Jesús le dijo *: "Lo ha dicho usted mismo; sin embargo, te digo, de ahora en adelante verás el Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo. "

 

San Marcos 14:62

Y Jesús dijo: "Yo soy; y verás el Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo con las nubes del cielo. "

 

Lucas 22:69

Pero de ahora en adelante el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. "

 

Hechos 2:34

Porque no fue David quien ascendió a cielo, pero él mismo dice:

'El Señor le dijo a mi Señor:

" Siéntate a mi diestra,

 

Hechos 7:55

Pero siendo lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios, y Jesús de pie a la diestra de Dios;

 

Romanos 6: 4-5

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

 

Romanos 6: 9-11

sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

Romanos 8: 6

Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz,

 

Romanos 8:34

quien es el que condena Cristo Jesús es el que murió, sí, más bien quién fue criado, quien es a la diestra de Dios, quien también intercede por nosotros.

 

2 Corintios 4:18

mientras nosotros no miremos las cosas que se ven, sino las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 

Gálatas 2: 19-20

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Efesios 1: 19-20

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

 

Efesios 2: 5-6

incluso cuando estábamos muerto en nuestras transgresiones, nos dio vida juntos con Cristo por gracia has sido salvo),

 

Efesios 4:10

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

 

San Marcos 16:19

Entonces, cuando el Señor Jesús hablado con ellos, Él fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

 

Lucas 20:42

Porque el mismo David dice en el libro de los Salmos:

'El Señor le dijo a mi Señor:

" Siéntate a mi diestra,

 

Filipenses 3: 20-21

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

 

Colosenses 2: 12-13

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

 

Colosenses 2:20

Si has muerto con cristo a los principios elementales del mundo, ¿Por qué, como si vivieras en el mundo, te sometes a decretos, tales como,

 

Colosenses 3: 2

Pon tu mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

 

Hebreos 1: 3

Y Él es el resplandor de Su gloria y la exacta representación de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Cuando había hecho purificación de los pecados, se sentó a la derecha del Majestad en lo alto,

 

Hebreos 1:13

Pero a cuál de los ángeles le ha dicho alguna vez:

"Siéntate a mi diestra,

Hasta que haga a tus enemigos

¿Un escabel para tus pies”?

 

Hebreos 8: 1

Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es este: tenemos tal sumo sacerdote, que ha tomado asiento en la mano derecha del trono del Majestad en los cielos,

 

Hebreos 10:12

pero Él, habiendo ofrecido un solo sacrificio por pecados para todo el tiempo, se sentó a la diestra de Dios,

 

Hebreos 11: 13-16

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

 

Hebreos 12: 2

fijando nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y tiene se sentó a la diestra del trono de Dios.

 

1 Pedro 3:22

que está a la diestra de Dios, habiendo ido al cielo, después que ángeles, autoridades y potestades le fueron sometidos.

 

Salmo 17: 14-15

14 De los hombres con tu mano, oh Jehová,
De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida,
Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro.
Sacian a sus hijos,
Y aun sobra para sus pequeñuelos.

15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;
Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

.

 

Salmo 110: 1

Salmo de David.

El Señor le dice a mi Señor:

"Siéntate a mi diestra

Hasta que haga Tus enemigos por estrado de Tus pies. "

 

Proverbios 15:24

los el camino de la vida conduce hacia arriba para los sabios

Para que se mantenga alejado de Sheol abajo.

 

Mateo 22:44

'El Señor le dijo a mi Señor:

" Siéntate a mi diestra,

¿Hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies” ‘?

 

San Marcos 12:36

El mismo David dijo en el Espíritu Santo,

'El Señor le dijo a mi Señor:

" Siéntate a mi diestra,

Hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...