domingo, 21 de noviembre de 2021

Jacob carnal o Israel espiritual: la naturaleza y el destino del hombre (20)

 



 

 

Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

Ahora bien, estas cosas fueron para nuestros ejemplos, para que no codiciáramos cosas malas, como ellos también codiciaron. Por lo tanto, me entristeció con esta generación y dije: “Siempre yerran en su corazón y no conocen mi corazón

1 Corintios 10: 6, Salmo 95:10

 

Dedo de dios

Al descubrir el valor y el significado de los tipos bíblicos, mi corazón se regocijó. Al ver el caminar físico de los santos del Antiguo Testamento traducido a una realidad espiritual, me ha asombrado la sabiduría de Dios: cuán inescrutables son sus caminos. Y al entender el valor y el significado de los tipos bíblicos, mi corazón ha temblado ... al ver el andar físico de los santos del Antiguo Testamento traducido a una realidad espiritual, he visto el dedo de Dios apuntando acusadoramente a MI corazón ensangrentado.

 

Carne y Espíritu

El hombre de carne y el hombre de espíritu se ejemplifica a través de Caín y Abel. El hombre de carne y el hombre de espíritu es comparado a través de Esaú y Jacob. El hombre de carne y el hombre de espíritu se contrastan a través de Amalec e Israel. Sin embargo, el hombre de carne y el hombre de espíritu también se ven a través de un hombre: Jacob e Israel. Jacob el hombre de carne, pero Israel el Príncipe con Dios, el hombre espiritual. Y uno de los elementos clave en este cambio de carne a espíritu fue la humildad.

 

Luchando en intercesión

En Juan 4:48 leemos: a menos que veáis señales y prodigios, no creeréis y en Santiago 1: 4 leemos: Dios da a todos abundantemente, y sin reproche. Jacob luchó con Dios. Durante toda una noche, Jacob oró. Luchar en la intercesión a menudo se malinterpreta como luchar contra Dios y luchar en oración; a menudo se ve como forzar a Dios a actuar o moverse en nuestro nombre, pero luchar con un Dios enojado para obtener una bendición no es un concepto bíblico. Es el concepto del mundo de una deidad pagana y no la verdad sobre el Dios de la Biblia. Nuestro esfuerzo es de hecho una lucha, pero no es una lucha contra Dios. Nuestra lucha es más bien una batalla contra nosotros mismos. Es una batalla contra la carne.

 

Hijo de la promesa

Dios decidió bendecir a Jacob desde antes de su nacimiento, pero Jacob luchó y se esforzó. Dios había elegido a Jacob como su hijo de la promesa, pero Jacob usó el engaño y el engaño. Dios designó a Jacob para que fuera el padre de su pueblo escogido, pero el yo siguió luchando. ¿Con qué frecuencia el tipo de las Escrituras refleja nuestra propia realidad espiritual? Durante toda su vida, Dios identificó a Jacob como su hijo elegido, pero durante gran parte de su vida, Jacob decidió hacer las cosas a su manera y no a la manera de Dios. Y así, las bendiciones que Jacob tanto deseaba y buscaba, fueron retenidas. Las bendiciones de Jacob fueron retenidas por un Dios misericordioso. Y Dios esperó y esperó y esperó a Jacob. Dios esperaba al Jacob carnal, astuto e ingobernable.

 

Esperando a dios

Nuestras batallas y luchas no son contra un Dios enojado que esconde Su rostro de nosotros, nunca porque Dios da a todos los hombres generosamente y sin reproche. El carácter eterno de Dios se vería comprometido si esto se interpretara así. La Palabra de Dios quedaría desacreditada si se considerara así la oración de intercesión. Pero Dios no recompensará al anciano ... la vieja naturaleza pecaminosa. Dios no recompensará al yo, porque el yo debe ser sacrificado y Dios espera hasta que estemos listos.

 

Viejo y nuevo

Nuestras luchas en la oración no son contra Dios, sino contra nuestra propia carne pecaminosa. El yo y la carne deben ser despojados y clavados en la cruz. Cristo y el nuevo deben resucitar. El nuevo hombre en Cristo debe vestirse. Y esto fue lo que Jacob finalmente aprendió en su lucha con Dios. Esto es lo que nosotros también debemos aprender en nuestras luchas diarias con el Señor.

 

Promesas de dios

Jacob conocía las promesas de Dios. Jacob sabía que a través de él, todas las familias de la tierra serían bendecidas. Jacob sabía que Dios lo había elegido y designado por encima de sus hermanos mundanos. Jacob sabía que las suyas eran las promesas, las suyas la bendición y la primogenitura. Así como tú, conoce las promesas de Dios, así como sabes que has sido elegido: elegido en él antes de la fundación del mundo. Efesios 1: 4

 

Bendición de Dios

Y, sin embargo, Jacob tramó astutamente y planeó inteligentemente su camino por la vida. Jacob tenía un corazón rebelde, un corazón manchado, un corazón solitario. Jacob tenía un corazón de rabia, ensangrentado, inquebrantable y abrumado por la duda. Pero… como está escrito: Dios amó a Jacob …” con Su amor eterno. Oh, Jacob tuvo éxito en un sentido mundano, pero su corazón se endureció. Jacob carnal tenía un corazón endurecido hacia su Señor, y la primogenitura y la promesa y las bendiciones eran suyas, pero la primogenitura y la promesa y las bendiciones se mantuvieron en suspenso: como está escrito: Dios amó a Jacob ... con un amor eterno:

 

La paciencia de dios

Puedo hacer todas las correas a través de mí ‘, planeó Jacob, mientras Dios lo esperaba. Y Dios esperó y esperó y esperó - y esperó. El ego de Jacob estaba inflado y su orgullo brillaba como un collar, y aún así: Dios amaba a Jacob con un amor eterno. Jacob se había abierto camino a lo largo de la vida ... con su padre y su madre. Jacob se había abierto camino en la vida con su hermano Esaú. Jacob se había abierto camino en la vida con su tío Labán. Jacob luchó con sus esposas y se había esforzado con sus hijos y Jacob acumuló lo que deseaba, pero Jacob fue a donde quería y Jacob tenía lo que quería, pero Jacob estaba insatisfecho. Y a lo largo de su vida, Dios bendijo a Jacob de muchas maneras y Jacob prosperó. Dios bendijo a este hombre, este: Jacob a quien amo, pero Dios dejó a Jacob necesitando más y queriendo más. Y Dios esperó ... y esperó.

 

Bendición terrenal

Jacob sabía quién era su Dios, pero no permitió que Dios lo conociera hasta esa noche cuando Jacob luchó con Dios toda la noche. Jacob buscó a Dios por una bendición, una bendición miserable, pequeña, insignificante, patética: sálvame a mí ya mi familia, sálvame de la ira de mi hermano mundano, que busca mi vida. No iré a menos que me bendigas. Bendíceme en esta vida. Génesis 32: 26. Este era el quejido de Jacob por temor a la ira de su hermano. Lo único que le preocupaba a Jacob esa noche era un pasaje seguro a través del mundo de Esaú. Todo lo que Jacob buscó esa noche oscura fue un caos de potaje en su viaje a través de su vida terrenal. Lo único que le preocupaba a Jacob eran las bendiciones en esta vida terrenal….

 

Orgullo de la humildad

Pero Dios tiene mucho más que deseaba darle a Jacob. Dios había elegido a este hombre para las alturas que apenas podía comenzar a comprender. Dios tenía grandes planes para este hombre, pero Dios primero tuvo que lidiar con el yo de Jacob. Había que aplastar su ego y humillar su orgullo. El yo tenía que ser puesto en la cruz. Dios tenía que recibir la posición que le correspondía en la vida de Jacob. Y Jacob se quebró cuando se inclinó en sumisión ante su Dios. Sí, Dios se encontró con Jacob de una manera que nunca olvidó, y como está escrito: Dios amó a Jacob … con Su amor eterno.

 

Mano de Dios

Esa noche, Jacob salió cojeando de su encuentro con un hombre destrozado. Esa noche, Jacob fue humillado bajo la poderosa mano de un Dios todopoderoso. Esa noche, Jacob se volvió insignificante a sus propios ojos por el resto de su vida. Esa noche, por primera vez, Jacob se volvió dependiente de Dios. Esa noche, el carnal Jacob se convirtió en el Israel espiritual. Esa noche, el suplantador intrigante, autosuficiente, Jacob, llegó a ser Príncipe con Dios, porque Dios amaba a Jacob ... con Su amor eterno ... Mal.1: 2 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para ... redargüir y corregir ". 2Tim.3: 16. Toda la Escritura “sirve como ejemplo y sombra de las cosas celestiales. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo.

 

Hombre de carne a Príncipe con Dios

Dios amó a Jacob con amor eterno. Yo amé a Jacob, y Dios me ama a mí con amor eterno ... elegido antes de que el mundo fuera fundado, y Dios te ama a ti con amor eterno, elegido antes de que el mundo fuera fundado. Que las décadas de mi propia lucha carnal con el orgullo carnal se conviertan de un hombre de carne a un príncipe con Dios, mientras me preparo para el regreso de mi Rey, y que eso también sea cierto para ti.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 10: 6 Salmo 95:10 Juan 4:48 Santiago 1: 4 Efesios 1: 4 Génesis 32:26 Malaquías 1: 2 2 Timoteo 3:16

Temas: Espiritualidad del hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...