domingo, 21 de noviembre de 2021

Descansando en Él (Reflexiones de Pascua - (10)

 


 


 

 

Reflexiones de Pascua - ESTUDIO

  Séptima palabra de la cruz

Y era como la hora sexta, y hubo oscuridad sobre la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció y el velo del templo se rasgó por la mitad. Y cuando Jesús hubo clamado a gran voz - (Telelestai - Terminado), dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", y habiendo dicho esto, entregó el espíritu. Cuando el centurión vio lo que había sucedido, glorificó a Dios, diciendo: "Ciertamente éste era un hombre justo".

Lucas 32: 44-46

 

 Obra de redención

Aquí es la última palabra de Cristo que salió de los labios del Señor Jesús. Aquí, el punto en el que se obtuvo nuestra salvación. Aquí la misión de su vida se cumple plenamente. Aquí se pronuncia la séptima palabra de cumplimiento del Salvador. Aquí está la última palabra del árbol de madera: la cruz del Calvario.

 

 Grito de triunfo

La obra redentora de Cristo se completó con el grito triunfante: "Consumado". Ha emergido del oscuro túnel de indecible separación. Separación del Hijo de Su amor de Su amado Padre. Había terminado la obra que nuestro Padre le había encomendado: un Hijo obediente. Su agotadora obra en la cruz para nuestra redención fue terminada y por eso dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

 

La salvación obtenida

El hombre había hecho lo que pudo por este sin pecado. El malvado había hecho lo peor y lo había colgado en la cruz para que muriera. El malvado Satanás hizo lo que pudo contra Jesús ... el Dios encarnado, pero la Suya fue la Victoria final. Suyo es el Poder y Suyo es el Reino porque Suyo es la Majestad y Suya la Gloria por los siglos de los siglos, amén, porque Dios lo levantó de entre los muertos, para siempre. Había bebido de la copa más amarga que Dios, Su Padre, quiso. Se ha procurado el perdón para toda la humanidad que creyera, y ahora podía decir: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

 

Cristo victorioso

Inclinó la cabeza y ofreció su espíritu a Aquel que le amaba ... antes de la fundación del mundo, para que nosotros, que fuimos escogidos en él antes de la fundación del mundo, seamos santos "y sin mancha delante de él en amor”. Efesios 1: 4. De manera humilde, pero similar, independientemente de lo que el hombre o Satanás planeen contra nosotros, Dios estableció un plan mayor para nosotros desde antes de la fundación del mundo: "¡Oh profundidad de las riquezas, tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! inescrutables son sus juicios, ¡e inescrutables sus caminos! " Por la fe Nuestro Señor, pasó victorioso, a través de Su hora más amarga de prueba.

 

Pecados perdonados

Por fe, se aferró irrefutablemente a "MI Dios y MI Padre". Por la fe reposó así en perfecta paz en los brazos de su Santo Padre. La terrible lucha había terminado; terminado; terminado en su totalidad. La profunda oscuridad y la angustia del corazón habían terminado; terminado; terminado en su totalidad. Se completó el precio eterno por el pecado y la muerte; finalizado; pagado. Se pagó el precio de nuestra redención; totalmente pagado; pagado.

 

Paz cumplida

El Hombre de oración e Hijo de Dios, que a través de su vida perfecta ofreció a Dios sus oraciones, alabanzas y súplicas, nos dio un ejemplo perfecto cuando dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Nosotros también, como hijos comprados por sangre, debemos encomendar todo a las manos de Dios. Nosotros también necesitamos descansar en el seno del Padre. También nosotros deberíamos clamar a diario: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu; en tus manos encomiendo mi alma, mi cuerpo, mi vida, mi todo".

 

Obediencia recompensada

El Hombre de Servicio murió como vivió, en completa y absoluta obediencia a la voluntad de Su Dios y Padre. Nosotros también, con humildad de corazón y obediencia a Su Palabra, necesitamos morir a nosotros mismos para poder vivir para Él. Pero recuerde ... cuando Jesús murió en la cruz, la obra de la cruz se terminó, pero cuando murió en la cruz, el plan de redención aún no estaba completamente completo.

 

Precio pagado de Pecados

Durante tres días y tres noches, su cuerpo yacía en el corazón de la tierra. Durante tres días y tres noches, Su cuerpo permanecería en el lugar de la muerte ... en las profundidades del reino de Satanás, cumpliendo el plan completo y final de redención, en nuestro nombre. Sin embargo, en el mismo momento en que entregó su espíritu a la custodia de Dios, pudo clamar el mayor grito de victoria de todos: " Consumado es". ¿Cómo podría ser esto? ¿Cómo podría ser esto posible? ¿Cómo podría Él llamar "Está terminado" - si la obra aún no se había completado? "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, dice el SEÑOR, ni vuestros caminos son los míos".

 

El poder de Satanás aplastado

La muerte de Cristo pagó el precio por nuestros pecados. El perdón de los pecados en este punto se terminó. Aleluya, mis pecados han sido lavados. Aleluya, todos mis pecados han sido perdonados y arrojados tan lejos como está el este del oeste. Y, sin embargo, el aguijón y la victoria de la muerte permanecerían para siempre, sin el poder de la resurrección. La maldición de la naturaleza pecaminosa; el anciano; el Ser carnal permanecería para siempre sin ese triunfo final de la resurrección.

 

El aguijón de la muerte derrotado

Su muerte pagó el precio por nuestros pecados. El perdón de los pecados en este punto se terminó. "Telelestai". Su resurrección rompió el poder del pecado y la muerte. Destruir el poder del pecado, la muerte y Satanás en este punto se terminó, Telelestai. Su muerte y Su resurrección se combinan para completar Su obra de salvación en la victoria de la Cruz. Y durante tres días y tres noches, mientras el tiempo alcanzaba la eternidad, Jesús descansó Su Espíritu en los brazos del Padre.

 

La mejor historia

Su espíritu fue encomendado aquí al seno eterno del Padre. Su alma de aquí descendió a las entrañas del Seol, al Seno de Abraham ... para llevar cautiva la cautividad. Su frío cadáver de aquí fue enviado a una tumba prestada ... y durante tres días parece como si "el tiempo se detuviera", de modo que Su muerte y Su resurrección se unieron en esto; La historia más grande jamás contada.

 

La mayor gloria

El Señor, Cristo Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, despreció la vergüenza por el mayor gozo que tenía ante Él. Nosotros, que fuimos hechos a Su semejanza, también debemos despreciar el dolor y la angustia que este mundo ofrece para nuestra mayor gloria. No debemos esperar a que la muerte nos alcance antes de suplicar: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Cada día de Su vida, fueron encomendados así en las manos del Padre ... como en espíritu, alma y cuerpo, Él pisó el camino de la Cruz. Nosotros también debemos caminar día a día por el mismo camino que Él recorrió, porque la victoria ya está ganada. ¡Aleluya!

 

El más sagrado de todos

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tesalonicenses 5:23   "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es tierra santa". Éxodo 3: 5

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 1: 4 1 Tesalonicenses 5:23 Éxodo 3: 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...