viernes, 26 de noviembre de 2021

Esta leve aflicción

 



 

Verdades para recordar

Jesús dijo: Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:28. Mientras que Pablo le dijo a Timoteo: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual también eres llamado, y has profesado una bueena profesión ante muchos testigos. 1 Tim 6: 12 Confesó Job: Aunque me matare, en él confiaré; pero mantendré mis propios caminos delante de él. Él también será mi salvación. Job 13:15 -16 Mientras que en Apocalipsis 2:10 Juan nos dijo: Sé fiel hasta la muerte, y te daré una corona de vida.

 

Mundo caído

Vivimos en cuerpos moribundos y esta vida mortal no es inmune a las dificultades y al dolor. Vivimos en un mundo caído ... un reino humano moribundo enfermo de pecado, y este mundo caído se está saliendo de control. Pero el Señor conoce a los suyos y el Señor sabe cómo librar a los piadosos de las pruebas. 2 Pedro 2: 9. Esto no significa una vida de música y rosas, de mimos y chocolates, porque Dios a veces bloquea el camino por el que viajaríamos ... y a veces quita a los seres queridos que amamos, pero sí significa que Su mano guía y guía en todos los caminos de la vida. circunstancias.

 

Mano que guía

Significa que Él caminará contigo en las noches más oscuras ... y estará contigo en medio del valle de sombra de muerte y enfermedad. También significa que Él no permitirá que sufras más de lo que puedas soportar, y significa que en TODAS las cosas serás un vencedor, si permaneces en Él. Sin embargo, su guía no suele cumplir con la forma en que nuestras mentes esperan. Su dirección puede permitir que las puertas de oportunidad percibidas se cierren de golpe en su cara. Sus instrucciones pueden apuntar a un camino que nunca hubieras elegido ni imaginado.

 

Su voluntad

Como Pablo, es posible que el Señor te prohíba enseñar donde elijas. Puede que tenga que recibir la llamada para ir a Macedonia y ayudarnos. Como Caleb, que calmó al pueblo delante de Moisés, debes confiar en la Palabra del Señor y clamar: subamos ahora y la poseamos; porque podemos superarlo. Núm.13: 30.

 

Camino solitario

Dondequiera que el Señor lo lleve y como quiera que lo dirija, su trabajo es obedecer ... pero puede ser solitario y estará plagado de muchas dificultades. Su voluntad para tu vida puede no parecer alegre o deseable ... pero amarga y dura. Pero el gozo es el resultado de la aceptación fiel y confiada ... al correr la carrera que Él te puso ... y aunque el llanto puede resultar en la noche, Su gozo llega por la mañana.

 

Lecciones de aprendizaje

¿Recuerdas a Paul? Él también tuvo que aprender esta lección ... una lección de puertas cerradas ... de amigos fracasados ​​... de deseos crucificados - de profundo dolor. Y, sin embargo, el que fue llamado a revelarnos los misterios del Reino ... llamó a sus muchas pruebas y tribulaciones, estas leves aflicciones ... 2 Cor.4: 17. Tratemos de alinear nuestro cuerpo, alma, espíritu, corazón, mente y voluntad con la de Él ... que, como Pablo, también podamos considerar que nuestra leve aflicción es sólo por un momento ... sabiendo que nos funciona mucho. más excelente y eterno peso de gloria. Sí Señor - No se haga tu voluntad la mía, en y por mí.


 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 10:28 1 Timoteo 6:12 Job 13:15 Apocalipsis 2:10 2 Pedro 2: 9 Números 13:30 2 Corintios 4:17

Temas: aflicciones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...