domingo, 3 de octubre de 2021

Reflexiones de Pascua - (13)

 


Reflexiones de Pascua - ESTUDIO

 

Una historia sin fin

La asombrosa gracia de Dios comenzó en la eternidad pasada y continuará en la eternidad futura, y durante unas breves temporadas, Su gracia se derrama sobre toda la raza humana. Seis mil años de asombrosa gracia ... y Su gracia continuamente nos atrae a ti y a mí: para que en los siglos venideros pueda mostrar las abundantes riquezas de Su gracia en Su bondad para con nosotros en Cristo Jesús, para que se haga la multiforme sabiduría de Dios. conocido por la iglesia, a los principados y potestades en los lugares celestiales. Efesios 2: 7

 

Un regalo sin fin

La muerte, el entierro y la resurrección del Señor Jesús demuestra la asombrosa gracia de Dios. Demuestra el don de Dios de la Gracia SALVADORA, SANTIFICADORA y GLORIFICADORA. Muestra lo que Él ha hecho (al pagar el precio del pecado y romper el poder del pecado y la muerte) Y por eso, quiero compartir un ejemplo más de esta Gracia asombrosa ... una demostración de la gracia asombrosa de Dios, obrando a través de uno de Sus hijos ... un testimonio de mi amiga cercana y hermana en Cristo - un testimonio de la forma en que Dios ha obrado en una vida ... una seguridad de que Dios puede obrar a través de cada vida ... que viene a Él.

 

Un testimonio interminable

Ella escribe: “Gracia asombrosa: este himno es uno de mis favoritos porque habla de la gracia asombrosa del Padre Dios. Fue escrito en tiempos en que la esclavitud era algo común y la gente se acercaba y gritaba en sus circunstancias. Quería compartir con ustedes lo que significan para mí las verdades escritas en este himno y cómo refleja la Gracia Asombrosa que nunca ha dejado de abundar en mi vida.

 

Gracia asombrosa

que dulce el sonido

 

Cuán maravillosa es la gracia del Padre Dios. Sin ella, ¿dónde estaríamos?

 

¿Viviendo en pecado?

¿Sintiendo los efectos de nuestro pecado?

¿Sin esperanza?

¿Sin futuro?

¿Sin promesa de vida eterna?

¿En condenación?

 

Es música para mis oídos, no hay sonido más grande o más dulce que la seguridad de la gracia del Padre Dios y la evidencia de Su gracia en mi vida y la vida de los demás: -

 

Gracia increíble ... ¡

qué dulce el sonido que salvó a un desgraciado como yo!

 

Cuán preciosa es su gracia salvadora, me salvó, nací de nuevo. Envió a su único Hijo a morir por mí ... por nosotros, por nuestros pecados para que seamos perdonados y reconciliados con él, con la promesa de la vida eterna. No había peor desgraciado que yo cuando le di mi vida a Jesús, ni peor pasado. Sin embargo, Padre, la gracia de Dios fue suficiente para mí, cubrió todo mi pasado, mis pecados, mis heridas, y me aseguró una esperanza segura y segura para mi futuro. Sin Él no soy nada.

 

Cuando el Padre Dios me salvó ... Él ya me había encontrado, de hecho, nunca me había perdido para Él. Me conoció antes de que yo naciera. Me tejió en el vientre de mi madre. Era: -

 

Perdido para el mundo

Perdido por el pecado

Perdido por otros

Perdido en mi pasado

Perdido en mi dolor (en mi pasado duele)

Pero no perdido para el Padre Dios

 

Estaba bien y verdaderamente perdido ... ningún " navegador por satélite " podía llevarme por el buen camino. Había ido tan lejos por los caminos equivocados que parecía que mi vida nunca volvería al camino correcto.

 

Padre Dios quitó las escamas de mis ojos, me hizo ver: - Vi el pozo del pecado en el que estaba ... el efecto que tuvo en mi vida ... el efecto que tuvo en los demás. Vi el privilegio de conocerlo como mi Salvador personal ... la promesa de una relación con Él a través de la fe, la oración y la adoración. Vi la seguridad de la vida eterna. Y ahora veo la mano del Padre Dios en mi vida, desde la creación, a través de la venida y resurrección de Jesús hasta Su gracia salvadora. Veo los errores de mis caminos y la forma en que debería ser. Veo los beneficios y el honor de tener una relación personal con mi Padre Dios. Veo la seguridad de estar reconciliado con Él por toda la eternidad. Desde Génesis hasta Apocalipsis, todo está en Su Palabra.

 

"No temas", dijo, porque un gran pavor se había apoderado de sus mentes atribuladas. Este fragmento de escritura reproducido en el clásico villancico " Mientras los pastores miraban ", lo dice todo. ¿Cómo nos conseguimos cuando no dejamos ir y dejamos a Dios?'... cuando no confiamos en el Padre Dios en nuestras vidas y situaciones y cuando no permitimos que Su gracia abunde en nuestras vidas. En algunas situaciones de la vida es inevitable y, a veces, apropiado expresar miedo. Si nos lanzáramos de cabeza a la vida sin miedo, no tendríamos que ejercitar nuestra fe, por lo que es normal y saludable preocuparse por ese examen que se avecina ... y ese examen en el hospital y si las facturas se van a pagar o no. se le paga este mes. Pero lo que no es apropiado es permitir que el miedo y las preocupaciones lo "molesten" y luego "se apoderen" de su mente. Al permitir que el miedo 'se apodere de su mente atribulada', permitimos que se apodere de nuestros corazones, nuestra fe, nuestras vidas. La parte maravillosa de Amazing Grace es la promesa de que la gracia del Padre Dios puede aliviar sus miedos, si pone sus preocupaciones sobre Él. y si deja sus preocupaciones y temores al pie de la cruz.

 

Mi testimonio

Cuando le di mi vida a Jesús durante el evento de la cruzada de Billy Graham en Chesterfield en 1984, recuerdo que me quedé impresionado por el hecho de que no solo mis pecados habían sido perdonados y tenía la seguridad de la vida eterna, sino que tenía una línea directa con el Padre. Dios. Podría hablar con Él sobre cualquier cosa en oración y depositar mis preocupaciones sobre Él. Exprimido de limón Easy Peasy, pero no para mí. Verá cómo fui a escoger y elegir aquello por lo que oraba y por lo que me preocupaba. Y el himno que se toca con tanta frecuencia en los eventos de Billy Graham lo dice:

 

Qué amigo tenemos en Jesús

TODOS nuestros pecados y dolores para llevar

Qué privilegio llevar

TODO a Dios en oración

 

El himno continúa recordándonos que:

 

¡Oh, qué paz a menudo perdemos

 ! Oh, qué dolor innecesario soportamos

Todo porque no llevamos

TODO a Dios en oración

 

Veinticinco años después soy mucho mejor en eso ... y sin embargo, todavía estoy aprendiendo a confiar en Su asombrosa gracia para que abunde en mi vida y mis pruebas.

 

¡A través de muchos peligros, fatigas y trampas

, ya he venido!

 'Ti Grace me trajo aquí hasta ahora

Y Grace me guiará

 

Cansado y marcado por la batalla

Nací con mis ' duques ' luchando por mi vida y con la gracia del Padre Dios gané esa batalla, la primera de muchas por venir. No es de sorprender que cada batalla que he peleado, cada prueba en mi vida que he tenido que enfrentar, la mayoría de las veces he tratado de ' hacerlo solo ' y he estado bien metido en la batalla y, a veces, con cicatrices de batalla y cansado, antes de tener ' Dejar ir y dejar a Dios'! ¡Qué vergüenza! ¡Oh, qué paz perdí! ¡Oh, qué dolor innecesario soporté! Solo madurando en mi fe y mirando hacia atrás en mi vida, y viendo la mano del Padre Dios en mi vida y la evidencia de Su gracia abundando en mí y en mi vida, llego a un lugar de paz, libre de dolor y en el perfecto estado de gracia. Porque solo por Su Gracia puedo escribir estas palabras. Solo por Su Gracia estoy aquí para contar esta historia. Solo por Su Gracia he llegado 'hasta ahora' y solo puedo continuar por Su Gracia, solo por Su asombrosa Gracia.

 

Cuando hayamos muerto diez mil años ¡

Brillante, brillando como el sol!

¡No tengo menos días para cantar alabanzas a Dios

 que cuando comencé!

 

Crucificado por mi

Creo que cuando nuestro Señor Jesucristo caminó entre nosotros sabiendo muy bien cuál sería Su destino, también tuvo que recurrir a la Gracia de su Padre, cuando, por ejemplo, fue tentado por Satanás en el desierto ... cuando conoció a uno de sus seres más cercanos. los amigos lo traicionarían ... cuando le suplicó a nuestro Padre que "me quitara esta copa " y le suplicó " no hay otra manera ". La evidencia más clara que veo de la abundancia de la gracia del Padre Dios en la vida de Jesús está en el período previo a su muerte en la cruz, en particular cuando dijo: “¡Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen!" No solo estaba dispuesto a morir esa horrible muerte en la cruz por sus pecados y los nuestros, sino que por la Gracia de Su Padre, también pudo perdonarlos, en ese momento y lugar, cuando fue crucificado.

 

Perdonado y libre

No hay mayor amor,

no hay mayor perdón, no

hay mayor gracia.

 

Al morir en esa cruz, nuestro Señor Jesucristo, como lo había prometido, nos reconcilió con el Padre Dios en el perdón de nuestros pecados y la seguridad de la vida eterna con Él y Su Padre, y la promesa de que Él dejaría Su Espíritu Santo con nosotros. para vivir en nosotros y entre nosotros hasta que muramos o hasta que Él regrese. Y es por estas razones que estoy más allá de una sombra de duda que estaré 'cantando alabanzas al Padre Dios con los ángeles por toda la eternidad. Sé que suena como una repetición de una canción de Robbie Williams, pero no fue intencionada y es la verdad. ¡La verdad de la asombrosa gracia del Padre Dios!

 

Amazing Grace - Amazing Love

 

LEER - MI HISTORIA

 

 Para aquellos que no han leído su historia, pueden leerla aquí:

o simplemente siéntense durante una hora más o menos y escuchen el audio de:

 

ESCUCHA - MI HISTORIA

 

... una historia que se sigue viviendo a través de Su INCREÍBLE GRACIA ...

Te animo a que te tomes un tiempo hoy ... para leerla y maravillarte de

 

Gracia asombrosa de Dios


 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 2: 7

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...