miércoles, 6 de octubre de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 3: 8? ►

 


¿Y por qué no decir (como se nos informa calumniosamente y como algunos afirman que decimos): "Hagamos el mal para que venga el bien"? Su condena es justa.

 

Romanos 3: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Al leer los primeros capítulos de Romanos, vemos a Pablo desarrollando su razonamiento estricto, donde expone la depravación de cada hombre y presenta la verdad: que toda la raza humana es culpable ante Dios. Pablo no solo se ocupa de la depravación del hombre inmoral, la hipocresía de la persona de principios y la arrogancia de las personas religiosas, sino que también se ocupa de la culpa retorcida y pervertida de aquellos que se burlan de la verdad del glorioso evangelio de Dios con los suyos. escepticismo cínico.

 

Una forma en que Pablo presenta su argumento es a través de una serie de preguntas retóricas que podrían ser formuladas por aquellos que se oponen a su enseñanza, pero a través de las cuales proporciona la respuesta al presentar la verdad absoluta del evangelio: que TODOS los hombres son pecadores y que todas las personas se quedan cortas. de la gloria de Dios, ya sean morales o inmorales, judíos o gentiles, ricos o pobres, hombres o mujeres, circuncidados o incircuncisos, religiosos o irreligiosos, o simplemente cínicos hacia la verdad de la Palabra de Dios.

 

Cuando Pablo presenta cada uno de sus argumentos, lo encontramos presentando principios que están arraigados en el carácter misericordioso de Dios al tiempo que expone la naturaleza caída de cada hombre. Por ejemplo, Pablo señala que las muchas ventajas que los judíos circuncidados tienen sobre sus vecinos gentiles no son un pasaporte al cielo como muchos creían. Los judíos eran tan pecadores como los gentiles. Los judíos también necesitaban la salvación, que tanto para judíos como para gentiles, es un regalo gratuito de la gracia de Dios, al que se accede a través de la FE.

 

Aunque la religiosidad y el legalismo orgullosos eran el sello distintivo de la mayoría de los judíos circuncidados, los hacía igualmente necesitados de salvación como los gentiles. El pedigrí de un judío circuncidado no lo excluía de la necesidad del perdón, ni tampoco el comportamiento impío de un hombre inmoral, la actitud santurrona de la persona respetable o la generosidad de una persona filantrópica.

 

Sin embargo, hubo mucha oposición a la verdad que Pablo enseñó, lo que provocó que muchos torcieran sus palabras e hicieran comentarios difamatorios contra él. Algunos se sintieron ofendidos porque Pablo estaba exponiendo su depravación al explicar la oferta de salvación de Dios hacia los pecadores, ¡y sus palabras a menudo se tergiversaron deliberadamente para significar exactamente lo contrario!

 

Algunas personas decían falsamente que Pablo estaba enseñando que el pecado era algo bueno porque le dio a Dios la oportunidad de perdonar al hombre. Estas personas estaban sugiriendo que decir una mentira era bueno porque amplificaba la veracidad de Dios: " Si una mentira resalta la veracidad de Dios que lo glorifica”, argumentaron, "entonces, ¿por qué deberíamos ser juzgados como pecadores?" Hacían la escandalosa sugerencia de que pecar era bueno, ya que resaltaba la misericordia de Dios.

 

¡Esto no solo estaba tergiversando la verdad del evangelio de la gracia, sino que era el argumento más escandaloso contra el carácter de Dios y proporcionaba al pecador una licencia para pecar! Pablo usó este impactante razonamiento en su cuarta pregunta retórica cuando desafió esta actitud impía, preguntando retóricamente: "Entonces, ¿por qué no decir (como se nos informa calumniosamente y como algunos afirman que decimos), " Hagamos el mal para que el bien pueda ¿Ven?” Pero concluyó con una advertencia muy seria.  “Su condena es justa”.

 

Si bien Pablo no estaba respondiendo a una pregunta real, esta actitud absurda había impregnado el pensamiento de algunos creyentes, por lo que era necesario que Pablo condenara este pensamiento rápida y poderosamente. Torcer la verdad del evangelio de Dios para que se convierta en una licencia para que el hombre peque a fin de que Dios sea glorificado por su comportamiento pecaminoso, es una de las perversiones más impactantes de la verdad de la Palabra de Dios.

 

Si bien es cierto que Dios es glorificado en cada eventualidad de la vida, ya sea buena o mala, el argumento de "hagamos cosas malas para que Dios sea glorificado", debe reconocerse como un rastreo de las profundidades de la depravación y debe ser fuertemente denunciado - y Pablo concluyó sucintamente diciendo: "Su condenación es justa".

 

Que tengamos cuidado de no desviarnos por un camino que promueva una licencia para pecar, ni de quedarnos atrapados en la participación en prácticas legalistas o religiosidad. También tengamos cuidado de no pararnos con aire de suficiencia en el terreno moral elevado o hundirnos en las profundidades de la depravación. Más bien, regocijémonos de que Dios nos ama tanto que envió a su Hijo unigénito al mundo para pagar el precio por nuestro pecado, de modo que solo por la fe en Él podamos ser perdonados y declarados justos, para la gloria de Dios y de nuestra fe. bien eterno.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra de Dios y las verdades que contiene. Dame la sabiduría para elegir el bien y rechazar el mal. Ayúdame a no ser influenciado de manera impía prestando atención a los argumentos impíos o no bíblicos de aquellos que deliberada o ignorantemente promueven un evangelio torcido o presentan una imagen pervertida de Tu carácter santo. Dame una comprensión más profunda de Tu Palabra, guíame a toda la verdad y dame un conocimiento más profundo del Señor Jesús y el amor por Ti. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Romanos 3: 8

Y por qué no decir (como se nos informa calumniosamente y como algunos afirman que decimos), "Hagamos el mal para que venga el bien”? Su condena es justa.

 

Romanos 6: 1

¿Qué diremos entonces? Vamos a ¿Continuar en pecado para que la gracia aumente?

 

Romanos 6:15

¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡Que nunca lo sea!

 

Mateo 5:11

"Bendito seas cuando la gente insultarlos y perseguirlos, y decir falsamente toda clase de males contra ustedes por causa de Mí.

 

Romanos 5:20

La Ley entró para que aumentara la transgresión; pero donde el pecado aumentó, la gracia abundó aún más,

 

Romanos 7: 7

¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley?¡Que nunca lo sea! De lo contrario, No hubiera llegado a conocer el pecado si no fuera a través de la Ley; porque yo no hubiera sabido acerca de codiciando si la ley no hubiera dicho, "Tu no debes codiciar ".

 

1 Pedro 3: 16-17

16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

 

Judas 1: 4

Para ciertas personas tienen se deslizaron inadvertidos, aquellos que estaban mucho antes señalados para esta condenación, los impíos que se vuelven la gracia de nuestro Dios en libertinaje y negar a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...