miércoles, 6 de octubre de 2021

Pan de vida

 


 Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, que daré por la vida del mundo”.

Juan 6:51

 

Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida ...

Juan 10:10

 

Jesús dijo: “Permaneced en MÍ ...

Juan 15: 4

 

Jesús dijo: "Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco ..."

 

Alimentos para el corazón humano

Ningún pan que se cultive en la tierra proporcionará alimento al corazón humano. Ningún alimento para el cuerpo puede satisfacer la profunda necesidad del alma del creyente. Solo Jesús puede satisfacer los anhelos y deseos del hambriento, porque Él es el Pan de VIDA. Los esfuerzos mundanos y las ambiciones carnales pueden sostener brevemente un cuerpo terrenal, mientras que el hombre interior muere de hambre, por falta de alimento espiritual que es eterno.

 

El pan del cielo

El maná que alimentaba a los israelitas era alimento para los cuerpos, no para el espíritu. El pan que verdaderamente descendió del cielo satisface la necesidad más profunda del hombre. El pan espiritual no es una oblea blanda ni una rebanada de comida insípida. Sabe a misericordia y perdón, gracia y amor divino. Es el Dios vivo el que satisface el enorme vacío del alma hambrienta. "Yo soy el Pan de Vida ", dijo Jesús, "ven a Mí y nunca tendrás hambre". ¿Cómo es Cristo el pan de vida? ¿Qué corresponde en el alma a las ansias desesperadas de un hombre hambriento?

 

Los antojos desesperados del hombre

El anhelo más profundo e intenso del pecador manchado es el PERDÓN. El mundo no tiene poder para aquietar la conciencia turbada del pecador escarlata, pero el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo cargó con nuestros pecados: aunque tus pecados sean como escarlata, serán blancos como la nieve; aunque sean rojas como el carmesí, serán como lana. Isaías 1:18. Él solo perdona nuestros pecados - Él perdonó TODOS nuestros pecados en la Cruz del Calvario, y día a día continúa perdonando y perdonando y perdonando… Si como creyentes comprados con sangre confesamos nuestro pecado… en pensamiento, palabra, obra y motivo. En lo que hemos hecho y lo que dejamos sin hacer, Él es fiel y justo para perdonar nuestro pecado y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1: 9

 

La profunda necesidad del hombre

Otro anhelo profundo del creyente es la SANTIDAD. No hay arte o maquillaje que pueda devolver al alma humana la belleza moral. Ninguna restauración puede restaurar la nobleza original, un alma devastada por el fuego de la vida: no hay justo, ni siquiera uno. Romanos 3: 8 - sin embargo, a través de Su Espíritu, Cristo satisface el corazón hambriento que ansía la santidad. Fragmenta el orgulloso "Yo" para derramar el aceite curativo de la alegría. Vacía el “Ego” residente y llena el doloroso vacío consigo mismo. Derrite al arrogante “Yo” y calienta suavemente el alma con Su Amado Hijo. Él edifica de nuevo con santidad y belleza la hermosura que el pecado destruyó.

 

La necesidad de aceptación del hombre

Satanás ha robado a muchos creyentes su plena SEGURIDAD de la salvación eterna, y muchos anhelan la tranquilidad de la vida espiritual aquí y la vida eterna por venir. Muchos buscan a través de buenas obras y actividad espiritual confirmar su aceptación ... pero Jesús es la Vida, el Camino y la Verdad y solo Él puede ser suficiente. Jesús les ha dado vida a los que creen, y más vida en abundancia. Ha ido antes para abrir una puerta, para preparar un hogar.

 

Cómo conocer a Cristo

¿Anhelas a Dios? ¿Deseas Su presencia? ¿Buscas ser lleno de Su Espíritu y abrumado por Su Amor? ¿Anhelas el perdón, la santidad y la seguridad? ¿Llamas con Pablo: “Para conocer a Cristo, para conocerlo a Él?

 

Hambriento y sediento

Entonces, tranquilízate, cristiano, porque esta es la señal de un estado espiritual saludable. El que tiene hambre y sed de justicia será saciado, y esa es una promesa. Tener hambre por más Pan de Vida es algo muy bendito. Tener sed del agua de la vida es un estado favorecido, y ambos quedarán satisfechos. Los que me buscan, me encontrarán cuando me busquen con todo su corazón. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

 

¡Recordar!

El tiempo es corto: Jesús volverá pronto. Tómate un tiempo con Él: Acepta el momento. Deléitate en tu soledad solitaria: Para que yo le conozca: Tómate un tiempo con Él: Venid aparte a un lugar desierto, y descansad un rato.

 

¡Recordar!

JESÚS es todo lo que necesitas:

Yo soy el pan de vida

. Soy el pan de vida

. Soy la luz del mundo

. Soy la puerta del redil

. Soy el buen pastor

. Soy la resurrección y la vida

. la verdad y la vida.

Yo soy la vid y ustedes son los pámpanos.

Yo soy el Alfa y la Omega,

yo soy el principio y el fin.

Yo soy el primero y el último.

Yo soy la raíz y el linaje de David,

yo soy la estrella resplandeciente de la mañana

DESCANSAR EN MÍ: QUERER EN MÍ: ALIMENTAR DE MÍ

 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 6:51 Juan 10:10 Juan 15: 4 Isaías 1:18 1 Juan 1: 9 Romanos 3: 8

Temas: Vida

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...