lunes, 4 de octubre de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 6:47? ►

 


“De cierto, de cierto os digo: el que cree tiene vida eterna.

 

Juan 6:47 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Jesús preparó el escenario para su importante enseñanza sobre el pan de vida al alimentar a una multitud de 5000 hombres, además de mujeres y niños, con 5 panes de cebada y 2 pececillos. Aunque Dios es nuestro gran Proveedor que suple todas nuestras necesidades corporales y las necesidades diarias de la vida de acuerdo con Su gran bondad, Su mayor provisión es la oferta misericordiosa de la salvación de nuestra alma, la redención de nuestro cuerpo, el perdón de nuestro pecado, y vida eterna.

 

Jesús vino a saciar esta hambre en el corazón de toda la humanidad: "De cierto, de cierto os digo, el que cree (en mí) tiene vida eterna". La multiplicación milagrosa de pan y pescado proporcionó una pequeña comida que dejó a la gente hambrienta al día siguiente, pero el verdadero Pan del cielo que Jesús quería ofrecer a estas personas, era el Pan espiritual de Vida Eterna que saciaría su alma a través del tiempo y en la eternidad. Pero cuando el Señor comenzó a compartir esta importante verdad: que Él era el Pan de Vida viviente que descendió del cielo para dar vida eterna a todos los que creen en Él, Su mensaje encontró mucha resistencia.

 

A diferencia de los antepasados ​​de Israel que comieron maná del cielo pero todos murieron en el desierto, Jesús quería que estas personas, que estaban muertas en sus pecados y en enemistad con Dios, lo reconocieran como el Pan Verdadero y Viviente que descendió del cielo para satisfacer a los seres internos. hambre del alma del hombre. Su glorioso mensaje fue que cualquiera que comiera de este Pan celestial viviría para siempre porque la propia vida de Cristo debía ser dada como el sacrificio aceptable por la vida del mundo. Pero, lamentablemente, sus corazones se oscurecieron a la verdad y la mayoría rechazó su mensaje y ministerio.

 

Al principio, se quejaron de que conocían a su madre y a su padre y se negaron a aceptar que Él era el Dios encarnado que descendió del cielo para ofrecerles la vida eterna. Los judíos de la época de Cristo tenían una percepción fija de quién era el Mesías, qué haría y cómo llegaría, y el nacimiento humilde de Cristo y la vida sencilla en Nazaret no cumplieron sus expectativas y causaron grandes dificultades a la gente.

 

Estos judíos estaban cegados por sus nociones preconcebidas y solo aceptarían un Mesías majestuoso que vendría en las nubes de gloria y derrotaría a sus enemigos terrenales. No podían reconocer a un Siervo sufriente, criado en la zona despreciada de Galilea, que sería herido por sus transgresiones, molido por su iniquidad y voluntariamente daría su vida como precio de rescate por la vida de muchos.

 

Jesús sabía que ningún pecador caído vendría a Él a menos que el Padre atrajera a ese hombre, porque el pecado había erigido una barrera inamovible entre Dios y el hombre, y la naturaleza pecaminosa del hombre es irreversiblemente hostil al Señor. Y aunque Dios nunca forzará a un hombre a creer en Él en contra de su libre albedrío, es el Padre quien amablemente atrae a alguien a Jesús. Es el Padre quien amorosamente nos atrae a Cristo, porque Jesús explicó que nadie viene a Él a menos que el Padre lo atraiga.

 

Pero esta "atracción" del hombre hacia Dios no es una atracción forzada, obligatoria, involuntaria e impuesta del hombre contra su voluntad. No es la 'gracia irresistible' que enseñan muchos donde Dios en Su soberanía obliga a ciertas personas a creer mientras no permite que otras expresen su fe en Cristo, como enseñan muchos reformadores. No es arrastrar a una pobre alma a una fe en Cristo contra su voluntad a través del poder soberano de Dios, porque todos tenemos un libre albedrío dado por Dios que se nos exige que ejerzamos por nuestra propia voluntad en respuesta al evangelio.

 

Ciertamente somos salvos por la gracia de Dios, pero el regalo gratuito de la salvación es estimulado por la fe del hombre en la Persona de Cristo y Su obra en la Cruz. Se nos acredita la justicia, nuestros pecados son perdonados y se nos da la vida eterna cuando creemos en Jesús como nuestro Pariente-Redentor enviado del cielo.

 

Es la voluntad y el deseo de Dios que creamos que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que crea en ÉL, todo aquel que crea en la Persona y obra de JESÚS, no perezca, sino que tenga vida eterna, y esto Fue el mensaje que Jesús entregó a las almas espiritualmente hambrientas que estaban muertas en sus pecados y alejadas del Padre: "De cierto, de cierto os digo: el que cree tiene vida eterna".

 

Mi oración

Padre Celestial, me asombra la sencillez de las buenas nuevas del evangelio de la gracia: que todo aquel que crea en la Persona y obra del Señor Jesucristo no morirá en sus pecados, sino que será perdonado y tendrá vida eterna. Padre, hay muchos que están tratando de obtener la vida eterna a través de sus propias buenas obras y sus propios actos de caridad y carácter benevolente. Abrir sus ojos a la verdad de que todos somos pecadores que necesitamos la salvación y que nadie viene al Padre sino por la fe en Jesús, el Hijo de Dios, por la fe en la ofrenda de sacrificio de Sí mismo en la Cruz del Calvario por el pecado del mundo. No es tu voluntad que nadie perezca, sino que todos se vuelvan del pecado a Cristo y lo reconozcan como Salvador. En tu ira contra el pecado, ten misericordia de los que están perdidos en sus delitos y en enemistad hacia ti. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 6:47

De cierto, de cierto os digo: el que cree tiene vida eterna.

 

Juan 3:36

El quien cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no Obedecer al Hijo no verá la vida, pero la ira de Dios permanece sobre él ".

 

Juan 5:24

“De cierto, de cierto os digo, que el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no entra en juicio, pero tiene pasó de la muerte a la vida.

 

Juan 3:16

"Para Dios así amó al mundo, que Él dio su Hijo unigénito, que quienquiera cree en él, no perecerá, más tendrá vida eterna.

 

Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; el que no cree ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre de el Hijo unigénito de Dios.

 

Juan 6:40

Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y cree en él tendrá vida eterna, y yo mismo lo haré levántalo en el último día ".

 

Juan 6:54

El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo levántalo en el último día.

 

Juan 14:19

Después de un rato el mundo ya no me verá, pero ustedes me verán; porque yo vivo, tú también vivirás.

 

Romanos 5: 9-10

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

 

Colosenses 3: 3-4

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

 

1 Juan 5: 12-13

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...