lunes, 27 de septiembre de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 1: 4? ►

 


anhelando verte, aun cuando recuerdo tus lágrimas, para llenarme de gozo.

 

2 Timoteo 1: 4 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Mientras escribía su epístola final desde un calabozo en Roma, Pablo quería alentar a este joven pastor a permanecer firme en la fe y soportar los desafíos inevitables que enfrentaría, si fuera fiel en el ministerio, permaneciera fiel al glorioso evangelio de gracia, y predicar la Palabra de Dios a un mundo que estaba muerto en pecados y en enemistad con Dios.

 

Timoteo era el hijo querido de Pablo en la fe, y este versículo solo muestra cómo su corazón anhelaba a su joven protegido, a quien estaba dirigida esta carta. Pablo quería animar a este joven a permanecer fiel a su ministerio y deberes pastorales, mientras predicaba la Palabra y compartía el evangelio de Cristo con los necesitados ... sabiendo lo fácil que es desanimarse en un mundo hostil y sin Dios.

 

Timoteo había ministrado junto a Pablo en varios de sus viajes misioneros y, sin duda, el apóstol encarcelado sabía que su tiempo era corto, su muerte estaba cerca y que la promoción del evangelio de la gracia dependería de la fortaleza, fidelidad y tolerancia de hombres más jóvenes como Timoteo, y así leemos: “Anhelo verte, aun cuando recuerdo tus lágrimas, para llenarme de gozo".

 

Parece que Timoteo era un hombre amable que aparentemente lloró cuando él y Paul se separaron por última vez. Estoy seguro de que todos los que somos salvos por gracia a través de la fe en Cristo, hemos sentido una punzada de lágrimas al recordar la valiosa aportación de un maestro de confianza o un pastor piadoso que ya no está con nosotros ... o ha ido a estar con nosotros. El Señor.

 

La carga de la responsabilidad comienza a pesar cada vez más sobre los hombros de aquellos que se quedan atrás para mantenerse firmes en la verdad de la Palabra de Dios y transmitir el evangelio a un mundo perdido que necesita un Salvador.

 

Paul debió recordar las lágrimas de Timothy y comprender su aprensión. Sin duda, este joven pastor sabía que una celda de la prisión estaba esperando a este amado profeta de Dios y que la muerte estaba en las alas para envolver a este hombre piadoso que le había enseñado todo lo que sabía acerca de Jesús, le había ministrado las maravillas de Dios. Word, y lo instruyó a crecer en la gracia, madurar en la fe y enseñar a otros la verdad del evangelio de la gracia.

 

Pero no hay mayor gozo que saber que los hijos de uno están caminando con el Señor, creciendo espiritualmente y manteniéndose firmes en la fe, y estoy seguro de que Pablo anhelaba ver a su amado Timoteo, sabiendo que su comunión en el Señor traería mucho gozo y regocijo mutuos.

 

Los que hemos sido justificados por la fe, podemos extrañar a los seres queridos que están lejos o que se han ido para estar con el Señor, pero no nos entristecemos como otros que no tienen esperanza. Nuestra bendita esperanza es Jesús, que pronto vendrá para llevarnos para estar con él. Aunque el llanto terrenal pueda durar una noche, el gozo vendrá en la mañana cuando estemos con Él, porque lo veremos como Él es y seremos como Él, para la gloria de Dios el Padre.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las epístolas de Pablo y por esta carta final a Timoteo. Te alabo por la sabiduría y la gracia que se comparte en sus páginas. Gracias por aquellos en mi vida que me enseñaron el glorioso evangelio de la gracia, y por aquellos que son más jóvenes en la fe cuyas vidas han impactado la mía. Que pueda aferrarme a la verdad que he aprendido, dar ánimo a mis hermanos y hermanas en Cristo y desarrollar las cualidades de fidelidad, fortaleza y paciencia a medida que avanzo en este mundo cada vez más cruel e impío. En el nombre de Jesús, AMEN.

2 Timoteo 1: 4

anhelando verte, incluso mientras recuerdo tus lágrimas, para llenarme de gozo.

 

2 Timoteo 4: 9

Esfuércese por venir a verme pronto;

 

2 Timoteo 4:21

Haz todo lo posible por venir antes invierno. Os saluda Eubulus, también Pudens y Linus y Claudia y todos los hermanos.

 

Filipenses 1: 8

Para Dios es mi testigo de cuánto los anhelo a todos con el afecto de Cristo Jesús.

 

Salmo 126: 5

Los que siembran las lágrimas segarán con gritos de alegría.

 

Isaías 61: 3

Para concede a los que lloran en Sion,

Dándoles una guirnalda en lugar de cenizas,

El óleo de alegría en lugar de luto,

El manto de alabanza en lugar de un espíritu de desmayo.

Entonces ellos serán llamados encinas de justicia,

La plantación del Señor, para que sea glorificado.

 

Jeremías 31:13

“Entonces la virgen se regocijará en la danza,

Y los jóvenes y los ancianos, juntos,

porque yo convierto su duelo en alegría

Y los consolará y les dará gozo por su dolor.

 

Juan 16:22

Por lo tanto tú también tienes pena ahora; peroTe volveré a ver, y tu corazón se regocijará, y nadie te quitará tu gozo.

 

Juan 16:24

Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pide y recibirás, para que tula alegría puede ser completa.

 

Hechos 20:19

sirviendo al Señor con toda humildad y con lágrimas y con las pruebas que me sobrevinieron mediante las conspiraciones de los judíos;

 

Hechos 20:31

Por lo tanto, esté alerta, recordando esa noche y ese día durante un período de tres años no dejé de amonestar a cada uno con lágrimas.

 

Hechos 20: 37-38

37 Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,

38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

 

 

Romanos 1:11

Para Anhelo verte para poder impartirte algún don espiritual, para que puedas ser establecido;

 

Romanos 15: 30-32

30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;

32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros.

 

Filipenses 2:26

porque él estaba anhelando por todos ustedes y estaba angustiado porque habían oído que estaba enfermo.

 

1 Tesalonicenses 2: 17

Pero nosotros, hermanos, habiendo sido apartados de ustedes por un Poco-en persona, no en espíritu - estaban aún más ansiosos con gran deseo para ver tu cara.

 

1 Juan 1: 4

Estas cosas las escribimos para que nuestra la alegría puede ser completa.

 

Apocalipsis 7:17

porque el Cordero en el centro del trono será su pastor, y los guiar a los manantiales del agua de vida; y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos ".

 

Apocalipsis 21: 4

y él lo hará enjuga toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte; ya no habrá más luto, ni llanto, ni dolor; las primeras cosas pasaron”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...