martes, 31 de agosto de 2021

Separado de uno mismo - Separado para Dios

 


 Para que pueda conocerlo a Él y el poder de Su resurrección y la comunión de Sus sufrimientos, siendo conforme a Su muerte. Para que conozca a Cristo.

Filipenses 3:10

 

Herramienta de testificación

La Escritura con cientos de promesas y profecías es solo una herramienta ... una herramienta que Cristo mismo usó en el Camino de Emaús para revelarse a los dos amigos. Leemos en Juan capítulo 4:39. Escudriñas las Escrituras, porque en ellas piensas que tienes vida eterna; y estos son los que dan testimonio de mí.

 

Poste indicador divino

Así como la fe es la clave esencial para abrir nuestro corazón a Su amor, y así como la caridad es una pequeña parte de todo el amor de Dios, la profecía es una mera señal que nos indica el amor encarnado: el amor nunca falla, pero si hay profecías, se acabarán ...” 1Cor.13: 8

 

Ayuda al crecimiento

La Escritura, de la profecía a la poesía, de la historia a la ciencia, lo apuntan a Él, y en ese camino a Emaús en Lucas 24 leemos que: comenzando por Moisés y todos los profetas, Jesús les explicó en todas las Escrituras lo que se refería a Él”. Lucas 24:27. Pero conocerlo requiere que dejemos de lado todo lo que quiera elevarse a uno mismo. Y cuanto más lo conocemos, más confiamos en Él, y cuanto más confiamos en Él, más lo amamos, y cuanto más crecemos para amarlo, más claramente nos vemos a nosotros mismos por lo que es.

 

Justicia de dios

No se desespere, ya que Él rompe su corazón para aplastar su vida personal. Esta es verdaderamente una demostración de Su inestimable amor por ti. Es a través de la revelación práctica del Espíritu de la pecaminosidad del yo que obtenemos el conocimiento más profundo de la santidad de Cristo. Es en este punto que realmente comenzamos a contar con Él como nuestra vida, hasta que podamos decir con Pablo al final de nuestro trabajo terrenal:

 

El llanto del corazón de Paul

Para que conozca a Cristo ... y también considero todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor, por quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las considero como basura, para ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la justicia que es por la fe en Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. Para que pueda conocerlo a Él, y el poder de Su resurrección, y la comunión de Sus sufrimientos, siendo conforme a Su muerte, hasta que… ya no sea yo el que viva, sino Cristo el que viva en mí.

 

Autorrevelación

Miles Stanford, cuando habla de sí mismo en las Cartas Verdes, escribe lo siguiente: “La autorrevelación precede a la revelación divina ... ese es un principio tanto para el nacimiento como para el crecimiento espiritual. El creyente que está pasando por una lucha y un fracaso es el cristiano que está siendo manejado con cuidado y amor por su Señor de una manera muy personal. Está siendo llevado a través de la experiencia (a menudo de años) de la autorrevelación y hacia la muerte; la única base sobre la cual "conocerlo a Él, y el poder de Su resurrección, y la comunión de Sus sufrimientos, ha sido hecho conforme a Su muerte".

 

Lugar más bajo

Stamford continúa preguntando: “¿Se considera débil en referencia al pecado? No, es más bajo que la debilidad. ¿Crees que te estás muriendo? No, aún más abajo, considérese muerto, muerto en verdad al pecado. Romanos 6: 11Algunos creen que son muy débiles. Pero, ¿qué implica eso? Un poco de debilidad implica que tienen algo de fuerza. Pero cuando un hombre muere, no tiene fuerzas. Debemos actuar sobre el hecho de que estamos muertos en referencia al pecado. Entonces no hablaremos de dificultad en cuanto a resistir la tentación en referencia a nosotros mismos. Tomaremos el lugar más bajo y diremos que lo que es imposible para uno mismo, es posible para Dios. Tomaremos nuestro lugar en el lado de la resurrección de la cruz, y al hacerlo, dejaremos atrás la vieja vida del yo por la nueva vida de Cristo. Vivir en Aquel que es nuestra Vida, es estar en el poder de Dios”.

 

Cristianos separados

Alguien ha dicho con razón que “hay muchos cristianos ' separados del mundo ' que no están ' separados de sí mismos '”.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Filipenses 3:10 1 Corintios 13: 8 Lucas 24:27 Romanos 6:11

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...