martes, 31 de agosto de 2021

Máxima prioridad

 


Y comenzando por Moisés y todos los profetas, Jesús les explicó lo que se decía en todas las Escrituras acerca de él.

Lucas 24:27

 

Tu prioridad

Me pregunto: ¿qué tiene prioridad en tu vida hoy? ¿Cuál es tu principal preocupación? ¿Es tu familia? tu trabajo; su casa o jardín - sus relaciones - su reputación? ¿Es su saldo bancario, su buen nombre, su poder, su salud, cómo se ve? ¿Es que te gusta estar a cargo de la situación ... o quizás ser responsable de los demás? ¿Es retener su independencia o tal vez hacer que otros dependan de usted? ¿Está ayudando a otros, viviendo una buena vida, leyendo 10 capítulos de la Biblia todos los días? Me pregunto cuál es la principal preocupación y el principal interés de su vida hoy.

 

Consideración primaria

Cualesquiera que sean los problemas principales que tengamos en la vida, el Señor Jesús debe ser nuestra máxima prioridad, porque cuando Él es nuestra consideración principal, otros problemas inevitablemente encajan. Cuando se le da a Cristo el primer lugar, todos los demás temas se equilibran maravillosamente. Cuando Cristo es central y supremo en una vida, esa vida agrada a Dios.

 

Centralidad de Cristo

Encontramos que el Señor Jesús es el punto focal de los profetas y los salmos. Ubicamos al Señor Jesús como el centro de todas las profecías ... y de cada promesa. Descubrimos que Él es la sabiduría que se enhebra a lo largo de las Escrituras ... porque Él es el eje del conocimiento y la clave para todo entendimiento. Él es central y supremo en el universo, los cielos, la tierra, el mar y el cielo. Él es el centro y la circunferencia de todo lo que es, lo que fue y lo que vendrá. Él es el gobernador supremo detrás de todos los principados y poderes, dictando todos los límites. Él mantiene todas las cosas juntas por el poder de Su brazo poderoso y la fuerza de Su mano, porque sin Su empoderamiento no podríamos respirar ni un solo aliento.

 

Dios hizo al hombre

Cristo es la sabiduría de Dios; el poder de Dios; la palabra de Dios; el hijo de Dios. Cristo es Dios de dioses, Dios encarnado; Dios hizo al hombre; Dios en la carne; Dios con nosotros. Y quiere ser la máxima prioridad en cada una de nuestras vidas. Se nos ha dado la libertad de elegir en cada parte de nuestra vida y todas las prioridades que establecemos ... pero cuando Él es central en nuestra vida, cada problema y búsqueda se convierte en Su responsabilidad,

 

Central y Supremo

Cuando es el primero ... familia y amigos; el hogar, el trabajo y las cuestiones financieras encajan. Al hablarles a los dos en el camino a Emaús, Cristo les abrió las Escrituras: y comenzando por Moisés y todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras lo que se había dicho acerca de Él. Lucas 24:27. Si tuviéramos que entender el increíble significado de la centralidad y supremacía de Cristo, espero que reconsideremos lo que tiene la máxima prioridad en nuestras vidas.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Lucas 24:27

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...