miércoles, 25 de agosto de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 23: 5? ►

 

Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Ungiste mi cabeza con aceite; Mi copa se desborda.

 

Salmo 23: 5 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En este salmo, vemos un hermoso retrato de Dios como nuestro buen y fiel Pastor que nos conduce por aguas tranquilas y nos guía por el camino de la paz. Él es, en verdad, digno de nuestra adoración y alabanza. Él es Quien sostiene y protege, Quien bendice y conforta, Quien abundantemente nos provee de bienes en presencia de nuestros enemigos. Y Él es quien intercede por nosotros en los lugares celestiales.

 

La imagen que está pintada en este muy amado salmo de David es la de nuestro Dios fiel, nuestro Salvador misericordioso y misericordioso, nuestro Pastor bueno y bondadoso que nos guarda, nos protege y nos provee a través de todas las escenas cambiantes de la vida.

 

Nuestro Dios misericordioso se identificó por primera vez como Jehová-jireh, nuestro misericordioso Proveedor, ante Abraham cuando el Señor le impidió ofrecer a su hijo Isaac como su sacrificio de amor y obediencia. Y a lo largo de ambos testamentos, descubrimos a Dios como Aquel que proporciona lluvia para la tierra, alimento para los cuervos, padre para los huérfanos y un juicio justo para la viuda.

 

Nuestro Dios fiel es el que alimentó a la multitud hambrienta, da consuelo a los quebrantados de corazón, da socorro al débil, fuerza al cansado, esperanza al afligido y salvación a todos los que confían en Cristo Jesús para el perdón de su vida. pecados - porque mientras aún éramos pecadores, Dios en Su gracia proveyó un Pariente-Redentor para salvar a Su pueblo de sus pecados.

 

Nuestro Dios bueno y amoroso suple todas nuestras necesidades, según sus riquezas en gloria, por medio de Cristo Jesús nuestro Salvador. Y aquí, en este salmo de David muy amado y repetido, descubrimos: " E l Señor ha preparado una mesa delante de nosotros en presencia de nuestros enemigos. Ha ungido nuestra cabeza con aceite y nuestra copa de bendición rebosa con Su bondad y amor ".

 

Aunque seamos afligidos por todos lados ... presionados, perplejos y perseguidos por causa de la justicia, nuestro Señor celestial no nos ha olvidado ni abandonado ... porque Jesús está con nosotros siempre y para siempre, incluso hasta el fin de la edad. Él ha preparado una mesa ante nosotros, en presencia de aquellos que nos odian y desprecian, y la ha cubierto con todo lo que necesitamos y con todas las bendiciones espirituales, que compró para nosotros a través de Su propia sangre, en la Cruz del Calvario.

 

Aunque vivimos en la zona de guerra de este sistema mundial caído, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo ... y la paz de Dios que guarda nuestros corazones en medio de una generación torcida y perversa.

 

El aceite de la unción que se derrama sobre nuestras cabezas es el ungüento reconfortante de Su amor eterno. Es una promesa preciosa para todos Sus hijos, porque hemos sido hechos reyes y sacerdotes del Dios viviente, y tenemos la garantía de que Su Palabra es verdadera y Sus promesas son 'Sí' y 'Amén' en Cristo.

 

Seguramente con David podemos proclamar: "Mi copa de bendición está rebosando", porque Su gracia es ilimitada, Su amor es ilimitado y Su misericordia perdura de generación en generación.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuánto te alabo y agradezco por Tu Palabra y el consuelo y la fuerza que me da. Gracias porque eres mi Pastor y mi Proveedor. Gracias porque estás conmigo en los días más oscuros, así como durante los tiempos soleados, y gracias porque has provisto todo lo que necesito, de acuerdo con tus riquezas en gloria. Gracias porque eres mi Dios y Salvador. De hecho, preparaste una mesa rebosante delante de mí en presencia de mis enemigos y ungiste mi cabeza con óleo de alegría. Mi copa rebosa con tus bendiciones sin fin, por las cuales te alabo y te agradezco. En el nombre de Jesús, AMEN.

Salmo 23: 5

usted prepara una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;

usted tengo ungió mi cabeza con aceite;

Mi la taza se desborda.

 

Salmo 16: 5

El Señor es la parte de mi herencia y mi taza;

Tu apoyas mi lote.

 

Salmo 92:10

Pero has exaltado mi cuerno como el del buey salvaje;

yo tengo estado ungido con aceite fresco.

 

Salmo 45: 7

Tú tienes amó la justicia y aborreció la maldad;

Por tanto, Dios, tu Dios, ha te ungió

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

 

Juan 6: 53-56

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

 

Job 36:16

"Entonces, de hecho, Él te sacó de la boca de la angustia,

En lugar de eso, un lugar amplio sin restricciones;

Y lo que estaba puesto sobre tu mesa estaba lleno de gordura.

 

Salmo 22:26

los afligidos comerán y estar satisfecho;

Aquellos que lo buscan alabado sea el Señor.

Deja que corazón vive para siempre!

 

Salmo 22:29

Todos los prósperos de la tierra comerán y adorarán,

Todos aquellos que descender al polvo se postrará ante él,

Incluso el que no puede mantener viva su alma.

 

Salmo 31: 19-20

19 !!Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen,
Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!

20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre;
Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

 

Salmo 78:19

Luego hablaron contra Dios;

Ellos dijeron, "¿Puede Dios preparar una mesa en el desierto?

 

Salmo 104: 15

Y vino que alegra el corazón del hombre,

Para que su rostro brille con aceite,

Y comida que sostiene el corazón del hombre.

 

Salmo 116: 13

Levantaré la copa de salvación

Y Invocad el nombre del Señor.

 

Isaías 25: 6

El Señor de los ejércitos preparará un espléndido banquete para todos los pueblos de esta montaña;

Un banquete de vino añejo, piezas escogidas con tuétano,

Y vino refinado y añejo.

 

Amós 6: 6

OMS beber vino de cuencos de sacrificio

Mientras se ungen con el mejor de los aceites, sin embargo,

no han afligido por la ruina de José.

 

Mateo 6:17

Pero tú, cuando ayunas, unge tu cabeza y lava tu cara

 

Lucas 7:46

No ungiste mi cabeza con aceite, pero ella ungió mis pies con perfume.

 

Juan 10: 9-10

Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, se salvará, y entrará y saldrá y encontrará pastos.

 

Juan 16:22

Por lo tanto tú también tienes pena ahora; pero Te volveré a ver, y tu corazón se regocijará, y nadie te quitará tu gozo.

 

1 Corintios 10:16

No es la copa de bendición que bendecimos una participación en la sangre de Cristo? No es el pan que partimos una participación en el cuerpo de Cristo?

 

2 Corintios 1:21

Ahora el que nos establece contigo en Cristo y ungido es Dios,

 

Efesios 3:20

Ahora a Aquel que es capaz de hacer mucho más abundantemente más allá de todo lo que pedimos o pensamos, según el poder que obra dentro de nosotros,

 

1 Juan 2:20

Pero tienes una unción del Santo, y todos ustedes saben.

 

1 Juan 2:27

En cuanto a ti, en la unción que recibiste de Él permanece en ti, y no necesitas que nadie te enseñe; pero como su unción té enseña sobre todas las cosas, y es verdad y no es mentira, y tal como te ha enseñado, permaneces en Él.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...