miércoles, 25 de agosto de 2021

El Dios infinito: carácter y atributos de Dios (22)

 


ESTUDIO - Carácter y atributos de DIOS 

 

Jesús, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Porque consideren a Aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no se cansen y desanimen en sus almas.

Hebreos 12: 3-4

 

Dios infinito

Dios no tiene límites. Dios no tiene fronteras. Dios no tiene limitaciones. Su infinitud es inconmensurable. Este es uno de los conceptos más difíciles de abordar para la mente humana. Intentar conceptualizar la idea es contradictorio, casi cómico. ¡Las mentes finitas del hombre finito nunca podrán comprender la mente infinita de Dios! Porque, por definición, comprender la infinidad de Dios es una empresa imposible.

 

Atributos infinitos

Nuestro Dios es ilimitado en todos los aspectos de Su ser. Sus límites inconmensurables no conocen un término. Tal concepto se magnifica cuando reconocemos que todos Sus atributos son infinitos ... porque requiere que visualicemos una dimensión más allá de nuestra razón o comprensión.

 

Beneficio infinito

Ningún superlativo en los lenguajes combinados del hombre puede empezar a tocar este concepto. Solo puede proclamarse simple y humildemente en el vocabulario de un niño pequeño. Él es simplemente Dios. Y, sin embargo, misterio de misterios, Dios ha elegido darse a conocer al hombre ... para el beneficio eterno, ilimitado e infinito del hombre, para las bendiciones inmortales, permanentes e ilimitadas de los creyentes.

 

Sabiduría múltiple

Oh, sí, la iglesia que es su cuerpo será usada para mostrar su gracia a los ángeles:  con la intención de que ahora la multiforme sabiduría de Dios sea dada a conocer por la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, para la gloria de Dios. Dios ... y para alabanza de Su Santo Nombre. Efesios 3:10

 

Gloria ilimitada

Pero esto no aumenta la gracia de Dios, porque Su gracia es infinita para empezar. No puede aumentar la gloria de Su Nombre, porque Su Nombre ya es infinitamente glorioso. Todo lo que está conectado con esta vida terrenal tiene graves y angustiantes limitaciones. Los límites y fronteras que se imponen a la criatura humana son frustrantes. Limitaciones que surgen desde fuera y limitaciones que surgen desde dentro.

 

Riquezas ilimitadas

Los minutos de los días de las horas de los años pasan con velocidad incesante ... como la lanzadera de la tela del tejedor, hasta que se completa el tapiz final. Sí, la eternidad anida en el pecho de Dios, y Él ha colocado la eternidad en el corazón del hombre. Eclesiastés 3:11. Y a los que están en Él se les han legado las riquezas ilimitadas de Su gracia.

 

Mesa infinita

Cuando empezamos a comparar la infinidad de Dios con los días de nuestra vida aquí en la tierra ... qué tonta nuestra fusión gimiendo cuando nos espera una mesa infinita de dones:  porque Él ha preparado una mesa ante nosotros en presencia de nuestros enemigos. Nuestra copa rebosa y la bondad y la misericordia nos seguirán todos nuestros días. Salmo 23: 5 Sí, en este mundo tendremos tribulaciones y pruebas, pero mantente alegres. Jesús nos dice, he vencido al mundo.

 

Gracia infinita

¿Por qué Dios ha diseñado esta vida para que sea una vida de dificultades y dolor? ¿No es para que, al aprender a obedecer, pueda concedernos su gracia infinita? Cristo fue el primero en pasar por el proceso de una vida de obediencia: por el gozo que le fue puesto (gozo infinito), soportó la cruz. ¡Cristo, el Dios infinito y Dios del infinito, soportó la cruz! Considérelo, quien soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no se canse y se desanime en su alma. Hebreos 12: 3

 

Este es el Dios que adoramos,

nuestro fiel e inmutable Amigo,

cuyo amor es tan grande como su poder,

y no conoce medida ni fin.

 

Es Jesús, el primero y el último

cuyo Espíritu nos guiará a un hogar seguro

. Lo alabaremos por todo lo pasado

y confiaremos en Él por todo lo que vendrá.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 12: 3 Efesios 3:10 Eclesiastés 3:11 Salmo 23: 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...