martes, 24 de agosto de 2021

◄ ¿Qué significa 2 Pedro 1: 7? ►

 

y en tu piedad, bondad fraternal, y en tu bondad fraternal, amor.

 

2 Pedro 1: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Debemos crecer en gracia, crecer en piedad y semejanza a Cristo. Debemos mostrar el fruto del Espíritu en el vínculo de la paz y debemos demostrar las características de gracia que solo vienen de arriba, en nuestra vida diaria y en nuestro patrón de vida.

 

Como hijos de nuestro Padre Celestial, debemos funcionar en la naturaleza divina que es nuestra, por fe en Cristo. El Señor Jesús vivió su vida, de principio a fin, de la manera en que Dios ordenó que la humanidad viviera desde el principio.

 

Aunque Cristo era completamente deidad e igual al Padre, llegó a ser un poco más bajo que los ángeles y vivió su vida en sujeción a la perfecta voluntad de Dios. El Hijo eterno se convirtió en el Hombre perfecto para demostrarles a pecadores como tú y yo, que serían salvos por gracia a través de la fe en Cristo, CÓMO debemos vivir, como hijos de Dios.

 

Día tras día, somos conformados a la imagen y semejanza de Cristo mismo, mientras permanecemos en Él y Él en nosotros. Peter da una lista de las hermosas características que nuestro Padre Celestial desea que todos Sus hijos e hijas comprados por sangre muestren en su vida diaria. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo y debemos mostrar las características divinas que son nuestras en ya través de nuestra nueva vida en Cristo.

 

Pedro explicó, en versículos anteriores, que nosotros, que hemos sido llamados por su propia gloria y gracia, hemos escapado de la corrupción que hay en el mundo, por la fe. Se nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad, por fe. Y debido a que somos Sus hijos e hijas, debemos hacer todo lo posible por complementar nuestra fe con bondad, nuestra bondad con conocimiento, nuestro conocimiento con dominio propio, nuestro dominio propio con perseverancia y nuestro aguante con piedad.

 

Uno hubiera pensado que la piedad habría sido el objetivo final en la vida de un cristiano ... pero Pedro continúa, " ya tu piedad, añade bondad fraternal, y a tu bondad fraternal, añade AMOR". El amor es el cumplimiento de la ley de Dios en nuestras vidas. Amar a los demás como Cristo nos amó a nosotros, es el mandamiento que nos dio a cada uno de nosotros.

 

La piedad debe ser el objetivo de un creyente, donde una santidad práctica honra al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas, pero la piedad debe manifestar amor. Y el amor por nuestro Dios perfecto debe convertirse en amor por una humanidad imperfecta.

 

Debemos demostrar ternura como la de Cristo y bondad fraternal hacia nuestros hermanos y hermanas imperfectos en Cristo: "P o en esto conocerán todos que somos discípulos de Cristo".

 

Dios requiere perfección de nosotros y esto es una imposibilidad en nuestra propia naturaleza caída, pero estamos siendo hechos una nueva criatura en Cristo y hemos sido revestidos de Su justicia por fe. Hemos recibido Su vida eterna y resucitada y se nos ha dado Su perfecta naturaleza sin pecado, a través de la cual se puede manifestar el amor sobrenatural de Dios.

 

Cuando morimos a nosotros mismos y a todo lo que representa la naturaleza empapada de pecado de nuestra vieja vida en Adán, somos capacitados, por el Espíritu de Dios, para vivir en novedad de vida, a través de Cristo Jesús nuestro Señor. Consideremos que estamos muertos al pecado y a todo lo que la vieja naturaleza pecaminosa representa y consideremos que estamos vivos para Dios en Jesucristo nuestro Señor - para que por Su poder podamos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón - y en Su nombre, agregue a esa piedad, bondad fraternal y avance de la bondad fraternal al amor divino, que es nuestro en Cristo Jesús.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque mientras yo era un pecador condenado y muerto en mis delitos y pecados, Cristo murió por mí. Te doy gracias porque por fe he nacido de nuevo en Tu familia y me he convertido en Tu hijo. Que pueda crecer en gracia y manifestar todas las características cristianas que Tú deseas de todos Tus hijos. Ayúdame a amarte y reverenciarte como te mereces, y permíteme, te ruego, agregar a esa piedad, bondad fraternal, y dame la gracia de progresar de la bondad fraternal al amor piadoso que es nuestro en Cristo Jesús, nuestro Señor. en cuyo nombre oro, AMEN.

2 Pedro 1: 7

y en tu piedad, bondad fraternal, y en tu bondad fraternal, amor.

 

Romanos 12:10

Ser dedicados unos a otros en amor fraternal; dar preferencia el uno al otro en honor;

 

Juan 13: 34-35

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

.

 

1 Corintios 13: 1-8

La preeminencia del amor

13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

 

1 Tesalonicenses 3:12

y que el Señor te haga crecer y Abundan en amor los unos por los otros y por todas las personas, como también nosotros lo hacemos por ustedes;

 

1 Tesalonicenses 5:15

Mira eso nadie paga a otro con mal por mal, pero siempre buscad lo que es bueno para los demás y para todos.

 

Hebreos 13: 1

Dejar el amor de los hermanos continúa.

 

1 Pedro 1:22

Ya que tienes en obediencia a la verdad purificó sus almas por un sincero amor de los hermanos, amaos fervientemente unos a otros desde el corazón,

 

Gálatas 6:10

Por lo que entonces, mientras tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todas las personas, y especialmente a las que son del hogar de la fe.

 

Colosenses 3:14

Más allá de todas estas cosas, ponte amor, que es el lazo perfecto de unidad.

 

1 Tesalonicenses 4: 9-10

Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;

 

1 Pedro 2:17

Honra a todas las personas, ama la hermandad, tema a Dios, honrar el Rey.

 

1 Pedro 3: 8

Para resumir, sean todos armoniosos, comprensivos, fraternal, de buen corazón, y humilde de espíritu;

 

1 Juan 3:14

Sabemos que tenemos pasó de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama, permanece en la muerte.

 

1 Juan 3:16

Conocemos el amor por esto, aquello Él dio su vida por nosotros; y debemos dar nuestras vidas por el hermano de religión.

 

1 Juan 4:21

Y este mandamiento que tenemos de él, que el que ama a Dios debería amar también a su hermano.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...