viernes, 30 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Tito 1: 1? ►

 


Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, por la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es conforme a la piedad,

 

Tito 1: 1 (LBLA)

 


Imagen cortesía de John Heseltine / Pam Masco / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Pablo escribió tres epístolas pastorales, la más corta de las cuales fue enviada a Tito, su compañero siervo en el Señor. Reitera gran parte del contenido de Primera de Timoteo y pone un énfasis importante en la doctrina de la gracia y su relación necesaria con la piedad y las buenas obras.

 

Sin duda, Tito leyó y releyó esta breve carta muchas veces, a fin de extraer todas sus pepitas de verdad y almacenar en su corazón su contenido significativo, porque contiene todo lo necesario para la vida cristiana y para una vida piadosa.

 

Pablo se presentó a sí mismo como siervo de Dios en este primer versículo que lo identifica como un esclavo voluntario de su Líder supremo, el Creador eterno del universo. Pablo era un hombre a quien Dios el Padre había apartado desde el vientre de su madre. Había llamado a Pablo y se complació en revelar a su Hijo en él ... para que pudiera predicar a Cristo crucificado entre los gentiles.

 

Pablo no solo fue siervo de Dios, sino que también fue apóstol de Jesucristo. Su encuentro con el Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado en el camino a Damasco, identifica el apostolado de Pablo como único e incomparable. Hubo muchos en los días de Pablo que desafiaron sus credenciales como 'apóstol de Cristo', pero su apostolado cumple con todos los requisitos bíblicos y su ministerio está respaldado en la inspirada e infalible Palabra de Dios.

 

Pablo fue el embajador que Cristo eligió para difundir el evangelio de la gracia de Dios a sus elegidos. Su ministerio consistió en desarrollar la fe del pueblo escogido de Dios mediante la sana doctrina y el ánimo mutuo. Predicó a Cristo crucificado, Cristo resucitado, Cristo ascendió y Cristo glorificado ... y su misión era llevar a los perdidos a la fe y a los salvos a la madurez espiritual.

 

Pablo fue comisionado por Dios para evangelizar a los pecadores perdidos y promover la fe de aquellos que habían sido salvos por gracia a través de la fe en Cristo Jesús. Lo hizo al enseñar el conocimiento de la verdad del glorioso evangelio de Dios, que es conforme a la piedad.

 

El Señor usó a Pablo para llamar a un pueblo de entre los gentiles por su nombre. Fue comisionado para predicar la Palabra, para enseñarnos el camino de la piedad e instruirnos en una vida piadosa para que podamos estar equipados espiritualmente y capacitados para llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 

Y Tito fue uno de los dos hombres a quienes Pablo escribió personalmente y en cuyas manos confió la promoción del evangelio de Cristo a medida que su propia partida se acercaba cada vez más. Que podamos leer, marcar, aprender y digerir interiormente todo lo que podamos de esta pequeña epístola a Tito para que también podamos estar igualmente equipados para compartir el conocimiento de la verdad, que es conforme a la piedad, con aquellos que están perdidos en sus pecados. ... y dar ánimo cristiano a nuestros compañeros siervos en Cristo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por Tu Palabra y por llamarme a Tu familia, a través de la fe en Cristo. Ayúdame a prestar atención a todo lo que Tú me enseñarías y úsame, te lo ruego, para señalar a los perdidos hacia Cristo y animar a los que son salvos por gracia. Gracias porque hemos sido equipados con el conocimiento de la verdad, que es conforme a la piedad. Gracias, en el nombre de Jesús, AMEN.

Tito 1: 1

Paul, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, por la fe de aquellos escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

 

Romanos 1: 1

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado como apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

 

1 Timoteo 6: 3

Si alguien aboga por una doctrina diferente y no de acuerdo con sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y con la doctrina conforme a la piedad,

 

1 Timoteo 2: 4

que desea que todos los hombres sean guardados y a ven al conocimiento de la verdad.

 

1 Crónicas 6:49

Pero Aarón y sus hijos ofrecidos sobre el altar del holocausto y sobre el altar del incienso, por toda la obra del lugar santísimo, y para hacer expiación por Israel, conforme a todo lo que Moisés, siervo de Dios, había mandado.

 

Juan 10: 26-27

26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

 

Hechos 13:48

Cuando los gentiles oyeron esto, comenzaron a regocijarse y glorificar la palabra de El Señor; y tantos como había sido designado para la vida eterna creído.

 

2 Corintios 1: 1

Paul, un apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano, Para la iglesia de Dios que está en Corinto con todos los santos que están por todas partes Acaya:

 

Efesios 2: 8

Para por gracia has sido salvo a través de la fe; y que no de vosotros, es el don de Dios;

 

Filipenses 1: 1

Paul y Timoteo siervos-siervos de Cristo Jesús, Para todos santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo el supervisores y diáconos:

 

Colosenses 2: 2

que sus los corazones pueden ser alentados, habiendo sido entretejidos en amor y alcanzando a todos la riqueza que proviene de la plena seguridad de la comprensión, lo que resulta en un verdadero conocimiento de El misterio de Dios, es decir, Cristo mismo,

 

2 Tesalonicenses 2: 13-14

Escogidos para salvación

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

 


1 Timoteo 1: 4-5

ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

 

1 Timoteo 3:16

Por confesión común, grande es el misterio de la piedad:

El que era revelado en la carne,

Fue reivindicado en el espíritu,

Visto por los ángeles

Proclamado entre las naciones,

Creído en el mundo

Tomada en gloria.

 

2 Timoteo 2:23

Pero rechaza a los tontos e ignorantes especulaciones, sabiendo que ellos Produce peleas.

 

2 Timoteo 2:25

con mansedumbre corrigiendo a los que se oponen, si tal vez Dios puede concederles el arrepentimiento que los lleve a el conocimiento de la verdad,

 

Tito 2: 11-12

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

 

2 Pedro 1: 3

viendo que su El poder divino nos ha concedido todo lo que pertenece a la vida y la piedad, a través del verdadero conocimiento de Aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia.

 

2 Pedro 3:11

Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¿qué clase de personas deben ser ustedes en conducta santa y piedad?

 

1 Juan 2:23

Quien niega al Hijo, no tiene al Padre; el que confiesa al Hijo, también tiene al Padre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...