sábado, 31 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Hechos 7: 5? ►

 


“Pero no le dio herencia en ella, ni siquiera un pie de tierra, y sin embargo, aun cuando no tenía hijos, prometió que SE LO DARÍA A ÉL EN POSESIÓN, YA SUS DESCENDIENTES DESPUÉS DE ÉL.

 

Hechos 7: 5 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Tras el rechazo de Israel a su Mesías y el nacimiento de la Iglesia cristiana en Pentecostés, la nación elegida de Dios cayó en dos bandos: aquellos que aceptaron a Cristo como su Salvador y aquellos que rechazaron Su oferta de salvación.

 

Las tensiones entre los dos grupos aumentaron de manera tan significativa que los líderes religiosos judíos que rechazaron a su Mesías tomaron medidas para suprimir el testimonio de la gracia de Dios exterminando a todos los que profesaban fe en Jesús de Nazaret, el Rey de los judíos.

 

Su intento de silenciarlos a través de varias amenazas y el encarcelamiento de los apóstoles fracasó, porque Dios respondió a sus oraciones y envió a su ángel a abrir las puertas de la prisión para Pedro. El Sanedrín judío se desesperaba por detener la propagación del evangelio de la gracia - que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó, según sus Escrituras judías - para salvar a Su pueblo de sus pecados, por fe en Él.

 

Por esta razón, Esteban, un hombre lleno del Espíritu Santo, fue arrestado y llevado ante el Sanedrín para testificar de la verdad del evangelio. Fue acusado de hablar en contra del Templo. Y así fue que partiendo de Abraham ... Esteban comenzó su defensa.

 

Pronunció un largo discurso, que incluyó todos los puntos destacados de la historia de Israel. Comenzó con la biografía de Abraham y señaló que "E l Señor Dios no le dio a Abraham una herencia en la tierra de Canaán, ni siquiera un pie de tierra, pero prometió dársela a él como posesión y a sus descendientes. después de él, aunque no tenía hijos ".

 

Esteban estaba explicando que aunque las promesas de Dios pueden demorarse por una temporada, como en el caso de Abraham, sus promesas son completamente seguras. Él estaba mostrando que aunque las promesas de Dios pueden no suceder de la manera que nos gustaría y aunque Su tiempo puede ser diferente de nuestras expectativas, Su Palabra es verdadera. De hecho, su promesa a Abraham se estaba cumpliendo en Cristo, a quien habían crucificado, y había venido a establecer el reino de Dios en la tierra como su Mesías-Rey prometido.

 

Dios le había prometido a Abraham una herencia especial en la tierra de Canaán que sería poseída por sus descendientes después de Él ... y aunque no vio que esto sucediera en su propia vida, Abraham le creyó a Dios. El cumplimiento de esta promesa fue a través de Jesús, quien fue la Simiente prometida de Abraham de quien hablaban las Escrituras. Jesús era Aquel a través del cual todas las familias de la tierra serían bendecidas.

 

Aunque la herencia de Abraham, de la que habló Esteban, todavía es futura, está asegurada para sus descendientes en Cristo, porque las promesas de Dios no pueden fallar. Aunque la Tierra Prometida que Dios prometió a los descendientes de Abraham como posesión permanente aún no se ha realizado, un día un remanente creyente de judíos se establecerá de forma segura en su tierra para siempre, después del terrible tiempo futuro de la 'angustia de Jacob'.

 

Como miembros de la Iglesia en esta dispensación de gracia, podemos regocijarnos de que nada impedirá que se cumplan los planes, propósitos y promesas de Dios, tanto para el pueblo de Israel como para la Iglesia cristiana.

 

Tanto Abraham como Esteban demostraron una fe inquebrantable en nuestro Dios Todopoderoso, porque sabían que nada en los cielos arriba, la tierra abajo o las aguas debajo de la tierra, puede frustrar el plan perfecto de redención de Dios tanto para el pueblo de Israel que el Iglesia cristiana. Que podamos exhibir la misma confianza inquebrantable en nuestro Dios y Salvador, cuya Palabra es verdadera y cuya verdad se cumple en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por las vidas de Abraham y Esteban, quienes demostraron una confianza inquebrantable en Tu Palabra y una fe ejemplar, en que Tus planes y propósitos son completamente seguros. Gracias porque Tus promesas son todas "sí" y "amén" en Cristo Jesús, mi Señor. Dame una fe inquebrantable en Tu Palabra, sabiendo que Tú eres la única Roca segura sobre la cual mi fe está segura. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Hechos 7: 5

Pero no le dio herencia en ella, ni siquiera un pie de tierra, y sin embargo, aun cuando no tenía hijos, Prometió que se la daría a él como posesión y a sus descendientes después de él.

 

Génesis 12: 7

El señor se le apareció a Abram y le dijo: Para usted Yo les daré descendencia a esta tierra ". Así que él construyó un altar allí para el Señor que se le había aparecido.

 

Génesis 17: 8

Te daré a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, para posesión eterna; y Yo seré su Dios ".

 

Génesis 13:15

por toda la tierra que ves, Te lo daré a ti y a tus descendientes para siempre.

 

Génesis 15:18

En ese día, el Señor hizo un pacto con Abram, diciendo:

"Para usted descendientes que he dado a esta tierra,

Desde el río de Egipto hasta el gran río, el río Éufrates:

 

Génesis 26: 3

Reside en esta tierra y Estaré contigo y bendiga, por para ti y para tu descendiente daré todas estas tierras, y estableceré el juramento que hice a tu padre Abraham.

 

Génesis 15: 2-5

Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

 

Génesis 16: 2

Entonces Sarai le dijo a Abram: “Ahora, he aquí, el Señor me ha impedido tener hijos. Por favor, entra con mi doncella; tal vez lo haga obtener hijos a través de ella ". Y Abram escuchó la voz de Sarai.

 

Génesis 17: 16-19

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se río, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?

18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.

19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; [a] y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

 

Génesis 23: 4

"Soy un forastero y un peregrino entre ustedes; Dame a lugar de entierro entre ustedes para que pueda enterrar a mis muertos fuera de mi vista ".

 

Génesis 28: 13-15

13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

 

Éxodo 6: 7-8

y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.

Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.

 

Deuteronomio 2: 5

no hacer provocarlos, porque no les daré nada de su tierra, ni siquiera un paso porque le he dado el monte Seir en posesión a Esaú.

 

Deuteronomio 6: 10-11

Exhortaciones a la obediencia

10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,

11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies,

 

Deuteronomio 9: 5

Es No por tu justicia ni por la rectitud de tu corazón vas a poseer su tierra, sino que es por la maldad de estas naciones que el Señor tu Dios las está expulsando de delante de ti, para confirmarla juramento que hizo el Señor a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob.

 

Deuteronomio 10:11

Entonces el Señor me dijo: "Levántate, sigue tu camino delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les daría".

 

Deuteronomio 11: 9

para que prolongues tus días en la tierra que el Señor juró a tus padres que les daría a ellos y a sus descendientes, una tierra que fluye leche y miel.

 

Deuteronomio 34: 4

Entonces el Señor le dijo: “Esta es la tierra que Le juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: 'Se lo daré a tus descendientes'; Te dejé verlo con tus ojos, pero no irás allá”.

 

Nehemías 9: 8

"Encontraste su corazón fiel delante de ti,

E hizo un pacto con él

para darle la tierra del cananeo,

del hitita y del amorreo,

del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para dársela a sus hijos.

descendientes.

Y usted he cumplido tu promesa,

Porque eres justo.

 

Salmo 105: 8-12

Se acordó para siempre de su pacto;
De la palabra que mandó para mil generaciones,

La cual concertó con Abraham,
Y de su juramento a Isaac.

10 La estableció a Jacob por decreto,
A Israel por pacto sempiterno,

11 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán
Como porción de vuestra heredad.

12 Cuando ellos eran pocos en número,
Y forasteros en ella,


Hebreos 11: 9-10

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

 

Hebreos 11: 13-16

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...