sábado, 10 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Santiago 1: 7? ►

 


Porque ese hombre no debe esperar recibir nada del Señor,

 

Santiago 1: 7 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Todo hijo de Dios está llamado a madurar en la fe y crecer en su vida espiritual ... ya lo largo del Nuevo Testamento se nos enseña que la madurez en la fe se prueba y se establece a través de pruebas y tribulaciones. Si queremos crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, estamos destinados a pasar por diversas dificultades y peligros, pruebas y tribulaciones.

 

Pedro nos recuerda que la prueba de nuestra fe es más preciosa que el oro, y nos llama a regocijarnos, a pesar de estar angustiados por diversas dificultades, mientras que Pablo nos anima a regocijarnos en nuestras pruebas, sabiendo que la tribulación es un paso necesario hacia el crecimiento espiritual y sabiduría piadosa.

 

Pero hay momentos en nuestro crecimiento cristiano en los que reconocemos una falta en nuestra madurez espiritual y deseamos ser infundidos con sabiduría piadosa desde arriba. Sin embargo, en lugar de lamentarnos por nuestra falta, Santiago nos anima a acercarnos con valentía al trono de Dios y pedirle todo lo que necesitamos ... sabiendo que Él puede suplir todas nuestras necesidades, sin importar lo que enfrentemos en la vida.

 

A lo largo del Nuevo Testamento se nos ha dado la seguridad ... de que Dios ha provisto todo lo necesario para la vida y la piedad, y todo lo que tenemos que hacer es pedirle. Sin embargo, necesitamos pedir con fe. No debemos permitir que las dudas o un corazón incrédulo infecten nuestra oración. Debemos orar con fe y confiar en que Dios cumplirá Su palabra.

 

Cuán importante es tener un corazón creyente, que confía en que Dios cumplirá sus promesas y espera que Él responda nuestras oraciones de fe, especialmente cuando atravesamos dificultades y problemas. Y Santiago no solo explica POR QUÉ debemos orar (orar por sabiduría), sino CÓMO debemos orar (orar con fe).

 

El hombre de Dios debe pedir con fe y orar sin ninguna duda en su corazón. Debe esperar que Dios escuche y responda a su solicitud. Cuando el hombre de Dios ora al Señor con fe, es estable en sus caminos, y la gracia de Dios lo sostendrá a través de todas las pruebas y dificultades que pueda tener que enfrentar.

 

Sin embargo, en este versículo, Santiago compara al hombre que duda de la palabra de Dios con el oleaje espumoso del mar, que se arremolina y es sacudido por el viento. James describe al hombre que ora con incredulidad como inestable y de doble ánimo. No hay estabilidad en tal persona, porque el más mínimo problema hará que tal hombre tropiece y caiga.

 

Santiago continúa explicando que tal hombre no debe esperar recibir nada del Señor, porque es un hombre de doble ánimo, que es inestable en todos sus caminos.

 

Qué terrible acusación para un creyente nacido de nuevo, que no vive su vida en la fe, sino que elige orar con un corazón incrédulo ... y es sacudido de un lado a otro por cada viento de cambio. Que podamos desarrollar un corazón confiado de acción de gracias y alabanza, que cree en la Palabra de Dios y ora con fe, esperando que Él cumpla sus promesas y cumpla su Palabra.

 

Mi oración

Padre Celestial, no quiero ser de doble ánimo ni estar lleno de dudas, porque sé que sin fe es imposible agradarte. Oro para poder mantenerme firme en las promesas de Dios y orar con fe, sabiendo que Tú has provisto todo lo que necesito para la vida y la piedad. Ayúdame a perseverar en las pruebas de la vida, aferrarme a la Verdad de la Palabra, madurar en la fe y vivir mi vida para Tu honor y gloria; esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMÉN.

Santiago 1: 7

Porque ese hombre no debe esperar recibir nada del Señor,

 

Proverbios 15: 8

La El sacrificio de los impíos es abominación al Señor,

Pero la oración de los rectos es su deleite.

 

Proverbios 21:27

La El sacrificio de los impíos es abominación,

¡Cuánto más cuando lo trae con malas intenciones!

 

Isaías 1:15

"Así que cuando extiende tus manos en oración,

Esconderé de ti mis ojos;

Si, aunque tu multiplica las oraciones,

No voy a escuchar.

Tus manos son cubiertas de sangre.

 

Isaías 58: 3-4

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; ¿humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

 

Santiago 4: 3

Preguntas y no recibes, porque tú pides con motivos equivocados, para que lo gastes en tus placeres.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...