domingo, 11 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Deuteronomio 6: 7? ►

 


“Las enseñarás diligentemente a tus hijos y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.

 

Deuteronomio 6: 7 (LBLA)

 

                         Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Hay dos modos de pensar en el mundo de hoy: 1) un modo de pensar bíblico y 2) una cosmovisión secular. La primera es una mentalidad cristiana centrada en Dios que está arraigada en la sabiduría y el conocimiento de Dios y la segunda es una visión mundana que rechaza a Dios y que odia a Cristo, que se basa en la sabiduría del mundo, donde el hombre es el foco de su propia atención.

 

La mentalidad del mundo impregna todas las avenidas de la vida. Se ha saturado de las leyes que gobiernan nuestra tierra y llega a los ojos y oídos de todos los miembros de la raza humana ... a través de los medios de comunicación y la publicidad, a través de la educación, el entretenimiento, el ocio, el trabajo, la religión y una serie de otros. puntos de venta.

 

Incluso en la época de Moisés, Dios sabía que su pueblo escogido estaría influenciado negativamente por la mentalidad mundana de las naciones paganas circundantes y por esa razón Dios le dio instrucciones muy específicas a su pueblo del pacto en relación con las órdenes que les había dado: " Y o u las enseñarás diligentemente a tus hijos “, instruyó, " y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes ".

 

Después de 40 años de vagar por el desierto debido a la incredulidad nacional, Moisés estaba, una vez más, preparando a los hijos de Israel para su rápida entrada a la Tierra Prometida. Pero la lección más importante que necesitaban aprender era mantener una confianza inquebrantable en Dios y una obediencia inquebrantable a Su Palabra.

 

Para que pudieran conquistar la tierra y vivir como Dios quería, necesitaban estar moralmente preparados y Dios les dio instrucciones prácticas sobre cómo vivir en la tierra prometida de Canaán. Debían ser obedientes al Señor siguiendo todas las instrucciones que Él les había dado a través de Su siervo Moisés.

 

Debían meditar en la Palabra de Dios y recordar constantemente todo lo que el Señor les había dicho en sus vagabundeos por el desierto. Debían enseñar diligentemente a sus hijos los decretos y estatuas del Señor y entrenarlos en el camino que debían seguir. Debían guardar las leyes de Dios en sus corazones y usarlas para dar a sus hijos una guía piadosa en cada área de la vida. Debían desarrollar una mentalidad centrada en Dios y asegurarse de que sus hijos no se apartaran de una cosmovisión bíblica.

 

Aunque este fue un mandato dado a Israel hace mucho tiempo, las mismas dos visiones del mundo han marchado una al lado de la otra, han atravesado siglos de tiempo y todavía son muy frecuentes en el mundo de hoy. Sin embargo, el hecho de que Israel no siguiera fielmente las instrucciones de Dios y enseñara diligentemente Su Palabra a sus hijos cuando se sentaban en sus casas, caminaban por el camino, se acostaban a dormir y se levantaban por la mañana es una lección sobria para todos nosotros, porque estamos cada vez más bombardeados por todos lados con una mentalidad impía, pagana y mundana, que está en enemistad con Dios y todo lo que es bueno y verdadero.

 

Cuán fácil es para cualquiera de nosotros dejar que la Palabra de Dios y una mentalidad bíblica influyan en el enfoque centrado en el hombre de una cosmovisión secular. Ruego que reconozcamos el grave peligro espiritual en el que nos encontramos y decidamos enseñar la verdad con diligencia a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos cuando nos sentamos en nuestras casas, cuando caminamos por el camino, cuando nos acostamos y cuando lo hacemos. Levántate.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por esta importante lección. Mantenme alerta a los peligros de caer en una mentalidad mundana y ayúdame a mantener los ojos de mi corazón en Jesús. Oro por la generación más joven que está rodeada de crecientes ataques a la Palabra de Dios. Ayúdanos a todos a enseñar la verdad de la Palabra de Dios a nuestros hijos en cada oportunidad y protege los corazones y las mentes de nuestros hijos y nietos. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Deuteronomio 6: 7

Las enseñarás diligentemente a tus hijos y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.

 

Deuteronomio 11:19

Las enseñarás a tus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.

 

Efesios 6: 4

Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino críalos en la disciplina y la instrucción del Señor.

 

Génesis 18:19

Porque tengo lo eligió, para que pueda Ordene a sus hijos y a su casa después de él que guarda el camino del Señor haciendo justicia y derecho, para que el Señor haga caer sobre Abraham lo que ha dicho de él ".

 

Éxodo 12: 26-27

26 Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?,

27 vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

 

Éxodo 13: 14-15

14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;

15 y endureciéndose Faraón para no dejarnos ir, Jehová hizo morir en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico para Jehová todo primogénito macho, y redimo al primogénito de mis hijos.

 

Deuteronomio 4: 9-10

La experiencia de Israel en Horeb

Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;

 

Deuteronomio 6: 2

para que tú, tu hijo y tu nieto puedan Teme al Señor tu Dios, para que guardes todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando. Todos los días de tu vida, y que tus días se prolonguen.

 

Rut 4:11

Todas las personas que estaban en el tribunal, y los ancianos, dijeron: “Somos testigos. Que el Señor haga a la mujer que viene a tu casa como Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y que puedas lograr riqueza en Efrata y hacerse famoso en Belén.

 

Salmo 37:30

La boca del justo pronuncia sabiduría,

Y su lengua habla justicia.

 

Salmo 40: 9-10

He anunciada justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.

10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.

 

Salmo 78: 4-6

No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.

El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;

Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán;
Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,

 

Salmo 119: 46

También hablaré de tus testimonios ante reyes

Y no se avergonzará.

 

Salmo 129: 8

Tampoco los que pasan dicen:

"Ella bendición del Señor sea ​​con ustedes;

Te bendecimos en el nombre del Señor”.

 

Proverbios 6:22

Cuando usted pasearse, ellos te guiarán;

Cuando duermes, ellos velarán por ti;

Y cuando despiertes ellos te hablarán.

 

Proverbios 10:21

La Los labios del justo apacientan a muchos,

Pero tontos morir por falta de comprensión.

 

Proverbios 15: 2

La lengua del sabio hace conocimiento aceptable,

Pero en la boca de los necios lanza locura.

 

Proverbios 15: 7

Los labios de los sabios difunden conocimiento,

pero el corazón de los necios no lo es.

 

Malaquías 3:16

Entonces aquellos que temía que el Señor se hablara unos a otros, y que el Señor prestó atención y lo escuchó, y un El libro del recuerdo fue escrito delante de l para aquellos que teman al Señor y estiman su nombre.

 

Mateo 12:35

El buen hombre saca de su buen tesoro lo que es bueno; y el malvado saca de su malvado tesoro lo que es el mal.

 

Lucas 6:45

El buen hombre del bueno el tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro saca lo malo; porque su boca habla desde lo que llena su corazón.

 

Efesios 4:29

Que no De tu boca salen palabras malsanas, pero sólo las que son buenas para edificación según la necesidad del momento, para que dé gracia a los que escuchen.

 

Colosenses 4: 6

Deja que tu discurso sea siempre con gracia, como sazonado con sal, para que sepas como debes responder a cada persona.

 

1 Pedro 3:15

pero santificar Cristo como Señor en vuestros corazones, siempre preparados hacer un defensa a todo aquel que le pida que dé cuenta de la espero que esté en ti, sin embargo con dulzura y reverencia;

 

Rut 2: 4

Ahora bien, he aquí que Booz vino de Belén y dijo a los segadores: “Que el Señor esté contigo”. Y le dijeron: "Que el Señor te bendiga".

 

Rut 2:12

Que el Señor recompense tu trabajo, y que tu salario sea completo de parte del Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a buscar refugio ".

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...