viernes, 16 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Juan 11:27? ►

 


Ella le dijo: "Sí, Señor; he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo".

 

Juan 11:27 (LBLA)

 


Imagen cortesía de John Heseltine / Pam Masco / FreeBibleimages.org

Pensamientos del verso

Tres días antes de su declaración de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, Marta había enterrado a su amado hermano y estaba profundamente afligida. Ella había enviado un mensaje urgente al Señor para que viniera rápidamente y lo sanara. Pero Jesús retrasó deliberadamente su viaje y su amado amigo murió y fue enterrado en una tumba fría como una piedra.

 

Jesús podría haber sanado a Lázaro desde la distancia, tal como había sanado al siervo del noble, pero retrasó Su visita con un propósito, y ese propósito era para la gloria de Dios.

 

Marta sabía que su hermano resucitaría el día de la resurrección, porque creía en las Sagradas Escrituras. Pero Marta no estaba preparado para las palabras destrozando que Cristo anunció a ella como ella se puso a llorar delante de él: "Yo soy la resurrección y la vida", le dijo a ella, " H e que cree en mí vivirá, aunque muera. Y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? "

 

Jesús había hecho algunas declaraciones asombrosas durante Su ministerio terrenal, pero aquí estaba afirmando tener autoridad soberana sobre la vida y la muerte. Jesús estaba declarando que tenía el poder sobrenatural para resucitar a los muertos y dar vida a todos los que creen en Él: " ¿Crees esto?" Le preguntó a Martha. ¿Creemos esto?

 

Marta respondió de inmediato e hizo una gran y emocionante confesión de fe en Cristo. Su profesión de fe ha brillado durante siglos y ha encendido la esperanza en los corazones de muchos. Sin dudarlo, declaró: " Sí, Señor; he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo".

 

Marta confesó sin vacilar a Cristo de tres formas distintas. Primero, anunció que Jesús era el Cristo, el 'Mesías de Israel'. En segundo lugar, lo reconoció como el 'Hijo de Dios' y, en tercer lugar, confesó que Jesús era el 'Aquel que vendría' a quien se había profetizado que vendría al mundo para salvar a su pueblo.

 

La confesión de fe de Marta no se hizo después de que Lázaro resucitó de entre los muertos. Esta mujer afligida no tenía ni idea de que su hermano volvería a la vida en breve. Esta mujer afligida hizo su declaración de confianza en el Señor Jesús mientras el cuerpo de su hermano yacía frío y sin vida en la tumba de piedra. La confiada respuesta de Marta demostró que su fe en Cristo era firme, firme, firme e inquebrantable.

 

A menudo se recuerda a Marta como la mujer que se quejaba y se ponía nerviosa por la cocina y que muchas cosas la molestaban y la turbaban ... pero cuando se paró ante su Dios y Salvador y reconoció: " Sí, Señor; he creído que Tú eres el Cristo., el Hijo de Dios, el que viene al mundo ", Marta se mostró como una mujer virtuosa que ejemplificó lo que significa vivir por fe y no por vista.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el hermoso ejemplo de Marta, quien confió en Ti en las circunstancias más penosas de la vida. Gracias porque eres, en verdad, la Resurrección y la vida para todos los que confían en Ti. Ayúdame a desarrollar una confianza tan segura en Tu Palabra que me permita permanecer firmemente asentado en la fe, incluso cuando estoy rodeado por los mayores problemas y dolores de la vida. Ayúdame a vivir mi vida por fe y no por vista. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Juan 11:27

Ella le dijo *: Sí, Señor; He creído que eres el Cristo, el Hijo de Dios, incluso El que viene al mundo ".

 

Mateo 16:16

Simón Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo ".

 

Juan 6:14

Por tanto, cuando la gente vio la señal que había realizado, dijeron: "Este es verdaderamente el Profeta que vendrá al mundo ".

 

Mateo 11: 3

y le dijo: "¿Eres la Uno esperado, ¿o debemos buscar a alguien más?

 

Juan 6:69

Hemos creído y hemos llegado a saber que eres el Santo de Dios ".

 

1 Juan 5: 1

Quien crea que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y quien ama al Padre ama al niño nacido de él.

 

Malaquías 3: 1

"He aquí que voy a enviar Mi mensajero, y lo hará despeja el camino delante de mí. Y el Señor, a quien buscáis, vendrá de repente a su templo; y el mensajero del pacto, en quien te deleitas, he aquí que viene”, dice el Señor de los ejércitos.

 

Lucas 2:11

porque hoy en la ciudad de David te ha nacido un Salvador, quien es Cristo El Señor.

 

Lucas 7: 19-20

19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

 

Juan 1:49

Natanael le respondió: Rabino, eres el hijo de Dios; Tú ere el Rey de Israel ".

 

Juan 4:42

y le decían a la mujer: “Ya no es por lo que dijiste que creemos, porque lo hemos escuchado por nosotros mismos y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo ".

 

Juan 9: 36-38

36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

 

 

Juan 20: 28-31

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

El propósito del libro

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

 

 

Hechos 8:36

Mientras iban por el camino llegaron a un poco de agua; y el eunuco * dijo: “¡Mira! ¡Agua! ¿Qué me impide bautizarme? "

 

1 Timoteo 1: 15-16

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

 

1 Juan 5:20

Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido, y ha nos dio entendimiento para que sepamos El que es verdadero; y nosotros están en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...