jueves, 15 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Ester 9:32? ►

 


El mandato de Ester estableció estas costumbres para Purim, y estaba escrito en el libro.

 

Ester 9:32 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

El libro de Ester es una historia emocionante de una hermosa joven judía llamada Hadessah que se convirtió en la reina Ester de Persia. Fue debido a "el mandato de Ester, que se estableció la fiesta de Purim, como está escrito en el libro".

 

El Señor la utilizó maravillosamente para salvar a la nación judía de la extinción, cuando un malvado decreto, instigado por un malvado llamado Amán, engañó al rey de Persia para que aprobara una ley que pedía el exterminio de cada judío el día 13. de Adar.

 

Este complot para borrar a Israel de la faz del mapa, tuvo lugar alrededor del año 485 a.C. El emocionante registro del heroísmo de Ester frente a este terrible peligro y el apoyo que recibió de su tío Mardoqueo está todo registrado en el librito de Ester...

 

El malvado complot para exterminar a los judíos el día 13 del mes 12 quedó al descubierto ... y el malvado Amán y sus diez, igualmente malos hijos, fueron colgados en una gran horca, pero súbditos judíos de la India a la tierra de Etiopía, todavía estaban bajo amenaza de muerte el 13 de Adar porque la ley de los medos y los persas nunca puede cambiarse.

 

Sin embargo, debido al descubrimiento de Ester del complot y su valiente intervención, los judíos de todo el imperio de Persia recibieron la autoridad, por parte del rey mismo, de defenderse de esta limpieza étnica por parte de los otros malvados co-conspiradores.

 

Satanás planeó quitar de la faz de la tierra a todos los miembros de la raza elegida de Dios para que los planes redentores de Dios y sus propósitos para la humanidad fracasaran. De hecho, a lo largo de los siglos, el antisemitismo ha continuado arrasando en todo el mundo en un intento continuo de librar a la tierra de judíos ... para frustrar los planes y propósitos redentores de Dios.

 

No solo en la ciudad capital de Susa, sino en todo el imperio persa, a los judíos se les permitió defenderse el día 13 del mes 12 y la Biblia registra que el malvado complot fue frustrado y 75,000 co-conspiradores fueron asesinados ese día. La historia histórica de Ester es solo un ejemplo de la forma en que Dios ha protegido a su pueblo durante siglos, salvándolos de la limpieza étnica y la aniquilación nacional.

 

Debido a su coraje, la nación fue una vez más protegida por Dios, y al día siguiente, el 14 de Adar, se estableció la fiesta de Purim ... y aunque no es una de las fiestas bíblicas establecidas en la Ley de Moisés, continúa celebrándose con alegría hasta el día de hoy, mientras Israel recuerda el día en que la salvación llegó a los judíos a través del coraje de la reina Ester.

 

Lamentablemente, aún no saben que Purim es una sombra tenue de su gran salvación que viene a través de la fe en Jesucristo, porque el Hijo eterno de Dios vino a la tierra como el perfecto Hijo del Hombre para pagar el precio por sus pecados y redimirlos. Su pueblo, Israel, como lo predijeron los antiguos profetas.

 

Se acerca un día en que la huida de Israel de Egipto en el tiempo de Moisés, y la entrega judía en el tiempo de Ester, será reemplazada por una celebración aún mayor: cuando Cristo regrese para liberar a Su pueblo después del período de tribulación de siete años, que tiempo futuro de la angustia de Jacob. Se acerca el momento en que las celebraciones de la Pascua y Purim serán reemplazadas por el regreso de Jesús como Mesías a la tierra, cuando será aclamado como el Mesías de Israel y coronado como Rey de reyes y Señor de señores.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la forma maravillosa en que has mantenido a Tu pueblo, Israel, de tantos intentos de exterminarlos, a lo largo de los siglos. Gracias porque eres un Dios fiel para todos tus hijos. Oro para que muchos judíos que permanecen ciegos a la verdad lleguen a conocer a Jesús como su Salvador y se conviertan en miembros del Cuerpo de Cristo. Defiéndelos, oro, en los tiempos cada vez más difíciles en los que vivimos ... y oro para que muchos lleguen a conocer el gozo de su gran salvación en Jesucristo, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Ester 9:32

El mandato de Ester estableció estas costumbres para Purim, y estaba escrito en el libro.

 

Ester 9:26

Por eso llamaron a estos días Purim por el nombre de Pur. Y debido a las instrucciones de esta carta, tanto lo que habían visto al respecto como lo que les había sucedido,

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...