martes, 6 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Hebreos 2:16? ►


Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.

 

Hebreos 2:16 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La única parte de la creación de Dios, que fue hecha a Su propia imagen y semejanza, fue la raza del hombre. Pero cuando cayó la humanidad, debido al pecado, Cristo tuvo que venir a la tierra como ser humano, para que pudiera gustar la muerte por todos.

 

La paga del pecado es muerte, pero el Hijo de Dios dejó a un lado su gloria celestial para vestirse de carne humana y tomar sobre sí el castigo que merecemos, para que por la fe en él seamos perdonados. nuestro pecado, y regresamos a la misma comunión privilegiada con el Padre, que el hombre disfrutó antes de la caída, pero para hacerlo, Dios tuvo que hacerse hombre.

 

Al hombre se le había dado dominio sobre la creación de Dios. Sin embargo, cuando Adán cayó, su posición dada por Dios, como gobernante sobre la tierra, fue abandonada debido a su propia y tonta desobediencia. Su autoridad fue transferida a las manos de Satanás, un querubín rebelde, un ángel caído que deseaba llegar a ser como Dios.

 

Un tercio de los ángeles cayó junto con Satanás, pero Dios no planeó redimir a los ángeles. El plan redentor de Dios era para la humanidad ... lo que requería que Cristo se convirtiera en un ser humano. Y así fue hecho un poco más bajo que los ángeles, para que a través de Su sufrimiento y muerte, en nombre de toda la humanidad, pudiera gustar la muerte por todos ... y llevar a muchos hijos a la gloria.

 

Fueron los hijos caídos de Adán los que Dios se propuso redimir, porque ciertamente, leemos, el Señor no ayuda a los ángeles, pero sí ayuda al descendiente de Abraham.

 

Abraham era el hombre a través del cual todas las familias de la tierra serían bendecidas. Su Simiente (el Señor Jesucristo) vendría a la tierra como Pariente-Redentor de la humanidad, y Él salvaría a Su pueblo de sus pecados. Él salvará a los descendientes físicos de Abraham (los judíos) al final de la gran tribulación y salvará a los descendientes espirituales de Abraham (la Iglesia) durante esta dispensación de gracia posterior a la cruz.

 

Abraham fue un hombre que creyó a Dios, y su fe le fue contada como justicia, de modo que a todos los hombres y mujeres que comparten la 'fe similar' con Abraham, también se les acredita la justicia y se convierten en sus descendientes.

 

Todos somos pecadores condenados ... criaturas caídas, merecedoras de la muerte, y sin embargo, Dios envió a Cristo para expiar nuestros pecados. Qué gracia asombrosa ... que Dios envíe a su Hijo unigénito al mundo para salvar a los pecadores. Porque ciertamente, leemos, no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham. No ayuda a los ángeles, sino a los hombres que viven por fe, y su fe les es contada por justicia.

 

Mi oración

Padre Celestial, qué asombrosa gracia es darte cuenta de que no salvaste a los ángeles que pecaron, sino que elegiste salvar a la raza pecadora del hombre. Gracias porque Jesús se hizo Hombre y nació en esta raza caída de pecadores desobedientes ... pero sin pecado. Gracias porque hizo a un lado su gloria celestial, y fue hecho un poco más bajo que los ángeles, para llegar a ser como uno de nosotros ... para que por la fe en él, podamos ser redimidos mediante su sangre preciosa. Gracias, que por la fe, he sido redimido - a Él sea toda alabanza y gloria, en el nombre de Jesús te lo ruego, AMÉN.

Hebreos 2:16

Porque ciertamente no da ayuda a los ángeles, pero da ayuda a los descendientes de Abraham.

 

Génesis 22:18

En tus sembrarán todas las naciones de la tierra ser bendecido, porque tienes obedeció Mi voz ".

 

Mateo 1: 1-17

Genealogía de Jesucristo

(Lc. 3.23-38)

1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.

Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.

Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.

Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.

Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.

Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.

10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.

11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.

13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.

15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;

16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

 

Romanos 2:25

Porque en verdad la circuncisión es valiosa si práctica la Ley; pero si eres un transgresor de la Ley, tu circuncisión se ha convertido en incircuncisión.

 

Romanos 4: 16-25

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara.

20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,

24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

 

Gálatas 3:16

Ahora las promesas fueron dichas a Abraham y a su simiente. Él no dice, "Y a las semillas", como refiriéndose a muchas, sino a una, "Y a tu simiente”, es decir, Cristo.

 

Gálatas 3:29

Y si usted Perteneces a Cristo, entonces eres de Abraham descendientes, herederos según promesa.

 

Hebreos 6:16

Porque los hombres juran por uno más grande que ellos, y con ellos un juramento dado como confirmación es el final de toda disputa.

 

Hebreos 12:10

Porque nos disciplinaron por un corto tiempo como les pareció mejor, pero Él nos disciplina para nuestro bien, para que podamos compartir su santidad.

 

1 Pedro 1:20

Porque él era sabido antes la fundación del mundo, pero tiene apareció en estos últimos tiempos por tu bien

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...