miércoles, 7 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Filipenses 3:11? ►

 


para que pueda alcanzar la resurrección de entre los muertos.

 

Filipenses 3:11 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Pablo tenía la genealogía más impresionante y nació en la familia más ventajosa. Fue enseñado por los maestros más eminentes, recibió una educación sobresaliente y obtuvo una calificación significativa ... pero eso no significa nada en el reino eterno.

 

Pablo tenía todas las ventajas que el dinero puede comprar, pero, después de su conversión, en el camino a Damasco, consideró que todos sus privilegios eran basura, para ganar a Cristo y ser hallado en Él.

 

Pablo conocía al Señor Jesús como su Salvador, pero deseaba conocerlo más plenamente, porque reconocía que la incomparable grandeza de conocer a Cristo era lo más importante y precioso en esta vida y en la venidera. Pablo entendió que su redención y justicia no tenían nada que ver con él mismo ... sino que provenían solo de Dios.

 

Él era incapaz de alcanzar la justicia que vendría al guardar cada jota y tilde de la Ley. Pablo admitió ... que, a pesar de su impresionante ascendencia, privilegios mundanos, ventaja educativa y logros sobresalientes, habría sido condenado a una eternidad perdida, si no hubiera sido por el Señor Jesucristo y Su sacrificio en el Calvario, porque no hay favoritismo con Dios.

 

Pero habiendo sido salvo ... Pablo quería conocer más a Cristo. Quería experimentar el poder que vino a través de la resurrección de Cristo y deseaba participar en el sufrimiento de su Salvador y llegar a ser como Él en Su muerte. ¡OH! no el sufrimiento sustitutivo, por el pecado de la humanidad, que solo Cristo pudo lograr ... sino que Pablo se contentó con sufrir por causa de Cristo, para poder alcanzar la resurrección de los muertos.

 

Pablo deseaba ser formado interiormente a imagen y semejanza de Cristo, para poder vivir la nueva vida en Cristo, tanto como pudiera, en su cuerpo débil y carnal. Su gran deseo de ser como Cristo era para poder alcanzar la resurrección de los muertos.

 

Pero, ¿qué quiso decir Pablo cuando dijo ... para que yo pudiera alcanzar la resurrección de los muertos? ¡Pablo ya fue salvo por gracia a través de la fe! Ya había recibido la seguridad de su resurrección corporal y vida eterna, cuando creyó por primera vez. La resurrección del cuerpo es una de las muchas ventajas de confiar en Cristo para la salvación. Todo creyente tiene la certeza absoluta de que, como Cristo, resucitaremos de entre los muertos.

 

El mismo Pablo enseñó en Corintios 15: Cristo ha resucitado de entre los muertos y es las primicias de los que durmieron. Porque puesto que por un hombre vino la muerte, por un hombre también vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también los que están posicionados en Cristo, por fe, todos serán vivificados y resucitarán de entre los muertos. Entonces, ¿por qué Pablo se esforzaría por lograr la resurrección de los muertos?

 

Bueno, la palabra "resurrección" proviene de la palabra griega "anastasin". ¡¡Sin embargo, en este pasaje se agrega el prefacio EX - “EXanastasin ‘y este es el único lugar donde se usa“ EXanastasin’ en toda la Biblia!! Si "anastasin" significa "resurrección" ... "EX-anastasin" tendría el significado de "FUERA-resurrección". Pero, ¿por qué Pablo, que ya tiene la seguridad de la resurrección de los muertos, se esforzaría por alcanzar la resurrección FUERA?

 

Bueno, Pablo sabía que la salvación es el primer paso y no el paso final en nuestra vida cristiana. Y cada día, en la vida de un cristiano, es un día en el que podemos morir a nosotros mismos y a nuestros propios deseos personales ... y vivir para Cristo y hacer todo para la gloria de Dios.

 

Las buenas obras que hacemos para la gloria de Dios no tienen ningún efecto en nuestra salvación, porque la salvación es exclusivamente por gracia mediante la fe en el sacrificio de Cristo. Sin embargo, las buenas obras que hacemos para la gloria de Dios y no por el honor de uno mismo.  va a dar lugar a una recompensa espiritual, como la Biblia enseña claramente. Y parece que en este pasaje, Pablo está insinuando que la 'resurrección' por la que luchó tiene una conexión con las recompensas que recibirán los creyentes en el tribunal de Cristo.

 

Y entonces encontramos a Pablo esforzándose por crecer en la gracia y por conocer más a Cristo. Él deseaba participar en el poder de la resurrección de Cristo ... y tener compañerismo en sus sufrimientos, para que yo pudiera alcanzar la resurrección de entre los muertos.

 

Algunos eruditos sugieren que esta es una referencia al rapto y a algunos les gusta espiritualizar estos versículos para que digan lo que les gustaría que dijeran. Pero no importa cuál es la interpretación que favorece - este verso nos recuerda que estamos a esforzarse por conocer al Señor Jesús más íntimamente ... para conocer el poder de su resurrección., a la comunión en sus padecimientos. Que luchemos, día tras día, para conformarnos a Su muerte, a fin de que podamos alcanzar la resurrección de entre los muertos.

 

Esforcémonos por crecer en la gracia, madurar en la fe y vivir vidas piadosas en Cristo Jesús ... sabiendo que por Su gracia, esto recibirá una gran recompensa.

 

Mi oración

Padre Celestial, oro para que en pensamiento, palabra y obra, pueda esforzarme por vivir piadosamente en Cristo Jesús para Tu alabanza y gloria. Oro para que en Tu gracia y poder pueda hacer todo lo posible para terminar la carrera que tengo por delante. Oro para que, como Pablo, pueda esforzarme por alcanzar la resurrección - (la EX-anastasina) de los muertos, mientras prosigo hacia la meta del supremo llamado de Dios en Cristo Jesús, mi Salvador - para Su alabanza y gloria. Esto te lo pido en Su nombre, AMÉN.

Filipenses 3:11

para que yo pueda alcanzar la resurrección de entre los muertos.

 

Hechos 26: 7

la promesa lo que nuestras doce tribus esperan alcanzar, mientras sirven a Dios fervientemente día y noche. Y por esto esperanza, oh rey, estoy siendo acusado por los judíos.

 

Lucas 20: 35-36

35 más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

 

2 Tesalonicenses 2: 3

No dejes que nadie te engañe de ninguna manera, porque no vendrá a menos que en la apostasía es lo primero, y el hombre de desafuero se revela, el hijo de destrucción,

 

Apocalipsis 20: 5

El resto de los muertos no volvió a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.

 

Salmo 49: 7

Ningún hombre puede de ninguna manera redimir a su hermano

O dale a Dios un rescate por él—

 

Lucas 14:14

y serás bendecido, ya que ellos no tengo los medios para pagarle; porque se te reembolsará en la resurrección de los justos ".

 

Juan 11:24

Marta * le dijo: Sé que resucitará en la resurrección del último día ".

 

Hechos 23: 6

Pero percibiendo que un grupo estaba Saduceos y los otros fariseos, Pablo comenzó a gritar en la Consejo, "Hermanos de religión, Soy fariseo, hijo de fariseos; Estoy en juicio por ¡la esperanza y la resurrección de los muertos! "

 

Hechos 27:12

Debido a que el puerto no era adecuado para pasar el invierno, la mayoría tomó la decisión de hacerse a la mar desde allí, si de alguna manera podían llegar a Phoenix, un puerto de Creta, orientada al suroeste y noroeste, y pasar el invierno allí.

 

Romanos 11:14

sí de alguna manera pudiera pasar a los celos mis compatriotas y salvar a algunos de ellos.

 

1 Corintios 9:22

Hacia débil me volví débil, para ganar a los débiles; me he convertido Todas las cosas para todos los hombres, para que por todos los medios pueda salvar a algunos.

 

1 Corintios 9:27

pero yo disciplino mi cuerpo y lo hago mi esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no sea descalificado.

 

2 Corintios 11: 3

Pero me temo que, como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sus mentes se desviarán de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

 

1 Tesalonicenses 3: 5

Por esta razón, cuando no pude soportarlo más, yo también enviado a averigua tu fe, por miedo a que el tentador podría haberte tentado, y nuestro trabajo sería en vano.

 

Hebreos 11:35

Las mujeres recibieron a sus muertos por resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, para que obtengan una mejor resurrección;

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...