sábado, 17 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Colosenses 3:24? ►

 


sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es al Señor Cristo a quien servís.

 

Colosenses 3:24 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Como cristianos, debemos ser puros en nuestro corazón interior y santos en nuestra vida exterior. Como hijos de Dios, debemos ser perfectos como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Y en esta Era de la Iglesia, se nos dan amplias enseñanzas sobre cómo vivir la vida cristiana para que seamos puros por dentro, santos por fuera y apartados para el Señor.

 

Al principio del pasaje, se nos da instrucción práctica sobre nuestros roles, responsabilidades y relaciones interpersonales. Pablo describe las interconexiones que deben existir entre las esposas y sus esposos, los padres y sus hijos, los esclavos y sus amos terrenales, y viceversa, de modo que no importa qué posición ocupemos en nuestra familia individual o dentro de la comunidad en general, podamos madurar en la fe, vive vidas piadosas y honra su santo nombre.

 

Se instruye a las esposas a estar sujetas a sus maridos mientras que los maridos deben amar a sus esposas. Los hijos deben ser obedientes a sus padres, mientras que los padres deben corregir, pero no amargar a sus hijos. Los esclavos deben ser obedientes a sus amos y realizar sus deberes con honestidad y sinceridad de corazón, mientras que TODO debe llevarse a cabo con reverencia al Señor.

 

No importa qué estatus o cargo tengamos, en casa o en el extranjero, debemos hacer todo con dignidad, humildad y para la gloria de Dios " sabiendo que del Señor recibiremos la recompensa de la herencia, porque el Señor Cristo es Aquel a quien servimos ".

 

Debemos actuar sabiamente, trabajar de corazón y hacer todo como si lo estuviéramos haciendo por Cristo y no por los hombres, porque cuando nos comportamos con rectitud ante el Señor, automáticamente cumpliremos con nuestros roles y responsabilidades más amplios dentro de nuestra propia familia y en la comunidad en general. Y lo asombroso es que cuando vivimos como Dios nos instruye y hacemos todo como para el Señor, se nos promete una recompensa celestial, simplemente porque pertenecemos a Cristo.

 

No debemos confundir las recompensas que recibimos por una vida santa con el regalo gratuito de la salvación que recibimos gratuitamente por gracia mediante la fe en Cristo. Como creyentes nacidos de nuevo, nuestro pecado fue juzgado en la Cruz y ya no estamos bajo la condenación de Dios, pero como hijos de Dios nacidos de nuevo, debemos vivir como Dios nos instruye y amar como Cristo nos amó - en pureza de corazón, humilde obediencia, y para Su mayor gloria.

 

Cuando cumplamos nuestros roles y responsabilidades en nuestra propia familia y dentro de nuestra comunidad en general, como se instruye en Su Palabra, ciertamente recibiremos la recompensa de nuestra herencia, pero si elegimos ignorar las instrucciones del Señor y caminar en caminos carnales, Él nos juzgará. con rectitud y sin favoritismo, y el mal que hemos hecho recibirá las consecuencias de nuestro mal.

 

Que tomemos en serio la instrucción práctica y la guía piadosa sobre los roles interpersonales y las relaciones que se describen en esta epístola. Y que hagamos todo para la gloria de Dios " sabiendo que del Señor recibiremos la recompensa de la herencia, porque el Señor Cristo es A Quien servimos".

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque mi salvación eterna está segura en Cristo. Gracias porque por la fe en Él mis pecados han sido perdonados para siempre. Oro para poder vivir mi vida para Tu alabanza y gloria y que, ya sea en casa o en el resto del mundo, pueda caminar en humilde obediencia ante Ti y hacer todo como para el Señor. Gracias por Cristo que dio su vida por mí. Oro para que en todo lo que digo y hago, pueda vivir mi vida para Él, en cuyo nombre oro, AMÉN.

Colosenses 3:24

sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia. Es el Señor Cristo a quien atender.

 

1 Corintios 7:22

Porque el que fue llamado en el Señor siendo esclavo, es el liberto del Señor; Asimismo, el que fue llamado estando libre, es Esclavo de Cristo.

 

Efesios 6: 8

sabiendo que Todo el bien que cada uno haga, lo recibirá de parte del Señor. ya sea esclavo o libre.

 

Génesis 15: 1

Después de estas cosas La palabra del Señor vino a Abram en una visión, diciendo:

"No temas, Abram,

estoy un escudo para ti;

Tú la recompensa será muy grande ".

 

Rut 2:12

Que el Señor recompense tu trabajo, y que tu salario sea completo de parte del Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a buscar refugio ".

 

Proverbios 11:18

El impío gana salarios engañosos,

pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa.

 

Mateo 5:12

Alégrate y alégrate, porque tú recompensa en el cielo es grande; por de la misma manera persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

 

Mateo 5:46

Para si amas a los que te aman, ¿qué recompensa tienes? ¿No hacen lo mismo incluso los recaudadores de impuestos?

 

Mateo 6: 1-2

Jesús y la limosna

6 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

 

Mateo 6: 5

“Cuando reces, no debes ser como los hipócritas; porque les encanta pararse y rezar en las sinagogas y en las esquinas de las calles para que sean vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa completa.

 

Mateo 6:16

"Siempre que ayunes, no pongas una cara sombría como lo hacen los hipócritas, porque ellos descuiden su apariencia para que los hombres los noten cuando ayunen. De cierto os digo que ya tienen su recompensa completa.

 

Mateo 10:41

El que recibe a un profeta en nombre de profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo en nombre de justo, recibirá recompensa de justo.

 

Lucas 6:35

Pero ama a tus enemigos, haz el bien y presta, sin esperar nada a cambio; y tu recompensa será grande, y serás hijos del más alto; porque él mismo es bondadoso con los ingratos y los malos.

 

Lucas 14:14

y serás bendecido, ya que ellos no tengo los medios para pagarle; porque se te reembolsará en la resurrección de los justos ".

 

Juan 12:26

Si alguien me sirve, debe seguirme; y donde yo estoy, allí también estará mi siervo; Si alguien me sirve, el Padre honrarlo.

 

Hechos 20:32

Y ahora yo encomendarte a Dios y a la palabra de su gracia, que puede edificarte y darte la herencia entre todos los santificados.

 

Romanos 1: 1

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado como apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

 

Romanos 2: 6-7

el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

 

Romanos 4: 4-5

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

 

Romanos 14:18

Para el que de esta manera sirve a Cristo es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.

 

1 Corintios 3: 8

Ahora bien, el que planta y el que riega son uno; pero cada uno lo hará recibir lo suyo recompensa según su propio trabajo.

 

1 Corintios 9: 17-18

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

 

Gálatas 1:10

Porque soy yo ahora ¿Buscando el favor de los hombres o de Dios? ¿O me esfuerzo por complacer a los hombres? Si todavía estuviera tratando de complacer a los hombres, no sería un siervo de Cristo.

 

Efesios 6: 6

no a modo de servicio visual, como complacientes a los hombres, pero como esclavos de cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón.

 

Colosenses 2:18

Que nadie se quede defraudarte de tu premio por deleitándose en la auto-humillación y la adoración de los ángeles, tomando su posición en las visiones que ha visto, inflado sin causa por su mente carnal,

 

Hebreos 9:15

Por esta razón Él es el mediador de un nuevo pacto, de modo que, puesto que ha tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamado mayo recibir la promesa de la herencia eterna.

 

Hebreos 10:35

Por tanto, no tire su confianza, que tiene una gran recompensa.

 

Hebreos 11: 6

Y sin fe es imposible agradarle, porque el que viene a Dios debe creer que Él es y que Él es un galardonador de quienes lo buscan.

 

2 Pedro 1: 1

Simón Pedro, un siervo esclavo y apóstol de Jesucristo, A los que han recibido una fe de la misma amable como el nuestro, por la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

 

Judas 1: 1

Salutación

Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...