jueves, 22 de julio de 2021

El hombre conforme al corazón de Dios

 


El SEÑOR ha buscado para sí mismo un hombre conforme a su corazón

1 Samuel 13:14

 

Gente de fe

A lo largo de las Escrituras, Dios está buscando hombres o mujeres con un corazón para Dios. Simplemente está buscando personas de fe, personas que confíen en Él y crean en Su palabra, y en las Escrituras vemos una aquí y descubrimos una allá. Está buscando hombres de fe como Abraham y está buscando líderes como Moisés. Está buscando hombres humildes ... hombres confiables ... hombres que se deleiten en la gloria de Dios, y está buscando hombres como Josué que eligieron servir al Señor, con toda su casa.

 

Corazón para Dios

Dios está buscando hombres conforme a Su propio corazón, como David, que pastorearán a Su pueblo, y Él está buscando hombres íntegros que oren, como el profeta Daniel. Está buscando hombres dispuestos como Isaías que se ofrecieron como voluntarios para cumplir la orden del Señor, hombres confiables como Habacuc, que vivió una vida de fe confiada. Busca hombres que amen a su Dios como José y Juan, Pedro y Pablo. Jeremías y Santiago. Y también está buscando mujeres dispuestas, cuyo valor esté muy por encima de los rubíes. Hijas como Sara y Ester, Débora y Ana, Rut y Rahab: María e Isabel.

 

Relación correcta

Todas estas personas tenían una relación correcta con el Señor y cada uno de estos personajes mostraba una característica que agradaba al Señor - un carácter piadoso que era precioso a Sus ojos - una cualidad que es querida por el corazón de nuestro Dios. Dios puso Su mano sobre cada uno de Su pueblo de una manera única y Dios se tomó el tiempo en cada vida para desarrollar en cada uno una cualidad peculiar y distintiva que era un vago reflejo de Su propia gracia perfecta, una que se vería en el rostro de Jesús mismo.

 

Personajes piadosos

El nombre de cada personaje distintivo es de poca importancia porque nos atrae la calidad piadosa que muestran sus vidas. Señas de identidad de los hombres que aman y confían en su Dios en acción y actitud. Elementos de una mujer, que adora a sus pies, en corazón y alma. Un hombre de fe, una mujer virtuosa. Un hombre de oración, una mujer de sabiduría. Un hombre conforme al corazón de Dios, una mujer que adora a sus pies. Un hombre de obediencia, una mujer de humildad. Un hombre amado por Dios, una mujer elegida por él.

 

Cualidades piadosas

A lo largo de la Palabra vemos un tenue reflejo de todas las cualidades piadosas que agradan tanto al Padre que se desarrollan en la vida de algunos de Su pueblo. A medida que leemos las Escrituras, descubrimos uno aquí y otro allá ... Pero en el cumplimiento de los tiempos, Dios envió a su único Hijo en forma de hombre, en quien habitarían todos los atributos divinos de la Deidad corporalmente, porque Él es el máximo. El Hombre de fe y virtud, el Hombre perfecto de oración y alabanza, el Hombre piadoso de sabiduría y adoración, el Hombre amoroso de obediencia y humildad, el Hombre misericordioso tan amado del Padre, Quien fue elegido para ser nuestro Salvador porque Él es el verdadero Hombre conforme al corazón de Dios.

 

Hombre maravilloso

Hay muchas cualidades maravillosas en este Hombre asombroso, perfecto y maravilloso - cualidades y atributos que a veces se reflejaban vagamente en los siervos de Dios - pero cada una de las cuales se encuentra en Cristo en toda su plenitud ... pero estas son cualidades que Dios desea florecer y florecer en la vida de todos sus hijos, cualidades que Dios desea desarrollar en ti y en mí.

 

Oración diaria

Pero tenemos que llegar al lugar en nuestras vidas donde está nuestra oración diaria ... no se haga mi voluntad sino la Tuya - en mi vida / Rómpeme; Derríteme; Moldéame; Lléname -; Mórame según tu Hijo amado. Alinee mis pensamientos con la mente de Cristo, para que pueda pensar como Él. Moldea mi voluntad a la tuya, oh Señor, Dios mío, para que me deleite en hacer tu voluntad. Une mi corazón a Tu corazón de amor, para que pueda reflejarte en todo lo que hago.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Samuel 13:14

Temas: El corazón del hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...