miércoles, 16 de junio de 2021

Vida eterna

¿Hace tanto tiempo que estoy contigo y no me conoces?

Juan 14: 9


Yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Las palabras que os he hablado, no las hablo por mí mismo, sino el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14: 10


Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 3


Testigo ocular

¿Hace tanto tiempo que estoy contigo y no me conoces? Este discípulo había estado con el Señor durante más de tres años. Ha visto la hermosa vida de Cristo. Había sentido su suave toque. Había sido testigo de Su fuerza y Su bondad. Había sido testigo ocular de sus obras de poder y de sus palabras de sabiduría.


Percepción incorrecta

Seguramente, después de tanto tiempo, ¿este discípulo debería haber conocido a su Señor? Seguramente, después de tal intimidad, debería tener una mayor conciencia de Quién era Él. Cómo debe haber entristecido el corazón del Salvador decir ... ¿No me has conocido, Felipe? Sí, Jesús tuvo que decirle que realmente no lo conocía en absoluto. ¿Cómo pudo Felipe haber estado con el Señor tanto tiempo y aún no conocerlo? ¿Cómo fue esto posible?


Palabra de advertencia

Qué advertencia para cada uno de nosotros de examinar nuestro propio caminar con el Señor. Qué advertencia para cada uno de nosotros de tomar nota de nuestro viaje espiritual con Él. Qué lección descubrir que podemos caminar mucho tiempo con el Señor y no conocerlo ... no conocerlo realmente, no conocerlo tan íntimamente como Él desea ser conocido.


Reprensión suave

Jesús amaba a Felipe con un amor piadoso que es imposible de entender. Jesús mandó a sus discípulos que el amor unos a otros como yo os he amado. y, sin embargo, su suave reproche a este precioso discípulo era: ¿he estado tan largo tiempo contigo, y sin embargo has tú no me conoces? Juan 14: 9


Saber o saber

Felipe 'conocía' al hombre, Jesús de Nazaret. Sabía que era el hijo de María, hermano de Santiago y Judas. Observó a este hacedor de milagros con incredulidad. Escuchó las hermosas palabras que brotaron como aceite curativo de Sus labios y estuvo de acuerdo: - Nunca un hombre habló como este hombre, y se maravillaron de las palabras llenas de gracia que salieron de Su boca. Juan 7:46. Observó su glorioso carácter, su compasión y su gracia. Oh, sí, Felipe sabía mucho acerca del Señor Jesús, pero todavía no lo 'conocía'.


Dios encarnado

No lo conocía como Aquel que fue revelado por el Padre. No lo conocía como la gloria divina, lleno de gracia y verdad. No reconoció el resplandor y la vida que emanaba de él. Él no sabía eso: este es Mi Hijo amado en quien Me complazco. Mateo 3:17


Íntimo o lejano

No conocer al Señor en esta capacidad es no conocerlo como todos. No conocer el amor del Hijo de Dios es perder la intimidad con Él. Puede que estemos bastante familiarizados con los hechos de la vida de Cristo: Su nacimiento en Belén; Sus maravillosos milagros; Su ascensión del Monte de los Olivos. Podemos conocer las profecías que hablan de Su vida y muerte e incluso Su regreso. Podemos aceptarlo como nuestro Salvador y leer la Biblia y orar también, pero podemos estar caminando 'lejos' de Su presencia. Puede que lo estemos siguiendo a distancia. Podemos seguirlo desde muy lejos.


Nuestra necesidad

Necesitamos estar cerca del Señor y llegar a conocerlo realmente. Necesitamos bañarnos en una comunión íntima con Él. No es culpa del Señor si parece estar lejos de alguno de nosotros. Este amor divino está cerca de cada uno de nosotros perpetuamente.


Su Gracia

Su gracia se derrama sobre nosotros en gran abundancia. Su santa corrección nos es administrada con infinita ternura, pero necesitamos tomarnos un tiempo para conocerlo. Que el profundo deseo de cada uno de nuestro corazón sea: "Señor, hazte CONOCIDO en Mí".




Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 14: 9 Juan 17: 3 Juan 7:46 Mateo 3:17

Temas: Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...